Acción Educativa de España en el Exterior

Acción Educativa de España en el Exterior: una experiencia gratificante
LEER EN VOZ ALTA

Acción Educativa de España en el Exterior: Acción Educativa de España en el Exterior: una experiencia gratificante

JUSTIFICACIÓN

El presente curso homologado denominado Acción Educativa de España en el Exterior: Acción Educativa de España en el Exterior: una experiencia gratificante ofrece una preparación práctica y efectiva para la superación de las pruebas correspondientes a las plazas vacantes del Sistema Educativo Español en el Exterior.

Son válidos para cubrir plazas tanto de funcionarios docentes en el Exterior como de Asesores Técnicos en el exterior. Asimismo también son válidos para cubrir las vacantes en las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en el exterior, la formación para estos puestos de interinidad se regula en la Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio.

OBJETIVOS

 Los objetivos del  curso homologado denominado Acción Educativa de España en el Exterior: Acción Educativa de España en el Exterior: una experiencia gratificante son:

*Habilitar al profesorado para superar las pruebas teóricas de acceso a las vacantes del Sistema Educativo Español en el Exterior.

*Dominar la legislación básica del sistema educativo español y la normativa de la Acción Educativa Española en el Exterior.

*Familiarizarse con las características de los Centros o Programas de la acción educativa en el exterior.

CONTENIDOS

 Los contenidos del curso homologado denominado Acción Educativa de España en el Exterior: Acción Educativa de España en el Exterior: una experiencia gratificante son:

*Objetivos de la Acción Educativa de España en el Exterior.

*Estructura orgánica.

*Organización de las enseñanzas: acción educativa a través de los diversos programas de actuación.

*Diplomas de Español como Lengua Extranjera.

*Normativa específica para la acción educativa española en el exterior.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación del curso homologado denominado AAEE: una experiencia gratificante son:

Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o Condiciones para la capítulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución de los ejercicios a los tutores del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje)

Realización de la práctica de fin de curso. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso.

Por una parte, hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío obligatorio para la superación del curso. Estas actividades están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente a los tutores desde el Campus Virtual de Aprendizaje.

Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a sus tutores para que éstos puedan resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.

Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas y los test en la fecha que se dé como final del curso.

METODOLOGÍA

La metodología del curso homologado denominado AAEE: una experiencia gratificante  es la siguiente:

Test de autoevaluación para el alumnado.

Trabajo individual teórico-práctico controlado por profesores tutores. Presentación y resolución de problemas y casos teóricos.

A los alumnos participantes se les facilitará electrónicamente el material del curso.

Los alumnos deberán estudiar este material, realizando los ejemplos y tests contenidos en los diferentes temas que componen el curso.

Durante este período de estudio podrán utilizar el correo electrónico y los foros para hacer las preguntas que consideren oportunas a los tutores del curso.

Asimismo cada entrega o capítulo incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho capítulo.

Como parte imprescindible del curso, cada alumno deberá realizar una práctica o trabajo final. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso. Los profesores podrán decidir la publicación de los trabajos finales que consideren adecuados Está previsto que, para la correcta superación del curso, el alumnado tendrá que acceder al Campus Virtual todos los días que dura su edición. No obstante, pueden descargar los contenidos para realizarlos desconectados y conectarse para realizar los tests y ejercicios.

Acción Educativa de España en el Exterior: Acción Educativa de España en el Exterior: una experiencia gratificante 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.