Cursos reconocidos por el MEFP.

Cursos reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Cursos online para docentes FAMUNDO reconocidos por el MEFP

Cursos online, telemáticos o en red FAMUNDO (Formación y Actualización Mundial de Docentes) para profesores y docentes de toda España y de la Red de Centros de España que tiene en el programa de Acción Educativa de España en el Exterior. Están reconocidos por EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Estos cursos son válidos para oposiciones, sexenios, concursos de traslados y concursos de méritos y lo más importante es que permiten la Actualización y Formación Permanente del Profesorado desde la comodidad de una conexión a Internet ya sea desde smarthphone, tablet u ordenador.

Cursos reconocidos por el MEFP. Pulsa AQUÍ  para descargar la resolución de 21 de enero de 2020 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF) por la que se acuerda aprobar el plan de formación anual de 2020 presentado por la entidad FAMUNDO. Y para descargar la relación de actividades evaluadas favorablemente pulsa AQUÍ.

  1. Tests para la Fase Específica de Docentes y Asesores en el Exterior
  2. Legislación básica del sistema educativo español, específica del MEFP e implicaciones en la Acción Educativa de España en el Exterior
  3. Metodología del Español como lengua extranjera.
  4. Dinámicas de grupo y trabajo en equipo.
  5. Training for B1 English Certificate. Cartel en JPG
  6. Training for B2 English Certificate. Cartel en JPG
  7. Estrategias y rutinas para la enseñanza del inglés en educación infantil.

Para matricularte en los cursos de 50 horas pulsa AQUÍ y para hacerlo en el de 100 horas pulsa AQUÍ.  (*)

COMPARTE ESTOS CARTELES INFORMATIVOS EN TU CENTRO EDUCATIVO: CARTEL EN PDF O CARTEL JPG.

OTROS CURSOS DISPONIBLES NO INCLUIDOS EN EL PLAN DE FORMACIÓN FAMUNDO 202O:

  1. Certificate in Advanced English (CAE). Level C1
  2. Acción Educativa de España en el Exterior: objetivos, estructura, organización y legislación específica
  3. Países del Exterior con Presencia Educativa Española: Características Socioeducativas y Culturales, Sistemas Educativos y Convalidaciones
  4. Supuestos Prácticos para Asesores y Docentes en el Exterior  (Está en Preparación)

 

LEGISLACIÓN EDUCATIVA:

Real Decreto 1/2019, de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de los niveles Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1, y Avanzado C2 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Resolución de la secretaría de estado de educación y formación Profesional
por la que se dictan instrucciones para regular la Planificación, la
organización, el funcionamiento, la evaluación. Y las actividades de
finalización de curso de las enseñanzas. Complementarias de lengua y cultura españolas para alumnos Españoles residentes en el exterior

PROVISIÓN DE PUESTOS DE ASESORES TÉCNICOS EN EL EXTERIOR

PROVISIÓN DE PUESTOS DE DOCENTES EN EL EXTERIOR

Leyes fundamentales del Sistema Educativo Español. LODE., LOE  LOMCE,

Real Decreto 1027/1993 por el que se regula la acción educativa española en el exterior.

Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formación de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en centros y programas de la acción educativa española en el exterior.

Estos cursos son reconocidos por El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y son válidos para oposiciones, concursos de traslados, sexenios y concursos de méritos.

Pulsa AQUÍ para reservar tu plaza ya mismo

(*) La renuncia a la inscripción en esta actividad formativa sólo podrá ser admitida si se tramita, antes del inicio oficial del de la misma en la misma web donde se realizó la inscripción y concretamente en 
(https://famundo-fapp.org/blog/contacta/) rellenando el formulario de CONTACTA e indicando en el campo CONSULTA, RENUNCIA a la matrícula del curso solicitado indicando el nombre del mismo.

Cursos reconocidos por el MEFP