Matricularse cursos para docentes reconocidos por el MEFP de 50 horas

Cursos reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Matricularse cursos para docentes reconocidos por el MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional) de 50 horas

Cursos para docentes FAMUNDO de 50 horas y 100 horas reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) válidos para oposiciones, sexenios y concursos de traslados y méritos

Cursos FAMUNDO (Formación y Actualización Mundial de Docentes) reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, válidos para oposiciones, sexenios, concursos de méritos, concursos de traslados.

¿Quiénes pueden realizar los cursos reconocidos por EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL?

“…las actividades de formación permanente irán dirigidas al profesorado y personal especializado con destino en Centros públicos y privados, en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial…” 

Es suficiente con haber trabajado en algún momento en un centro público o privado-concertado, aunque en la actualidad no se esté empleado. Hay que justificar que se es o se ha sido docente con la cabecera de nómina siempre que quede claro que se es docente o con un certificado en castellano del centro donde se presta servicio, firmado por el director o secretario o un certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social. Es obligatorio remitir la encuesta de valoración del curso al final del mismo y anexar a este formulario de matrícula la DOCUMENTACIÓN  que pide el MEFP (Ministerio de Educación y Formación Profesional)

Un 15% del alumnado podrá ser profesorado que haya terminado su carrera aunque todavía no haya trabajado. Deberá justificarlo con una fotocopia de su título. Si es de Educación Secundaria tiene que tener el máster que le habilita a la docencia o el CAP.

Estos cursos son a distancia on-line, de 50 horas, o de 100 horas reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y válidos para las oposiciones, concursos de traslados y sexenios en todas las Comunidades Autónomas y en los  Centros de la Acción Educativa de España en el Exterior.

FAMUNDO (Formación y Actualización Mundial de Docentes)

Plan de Formación para el AÑO 2020.  (Se han concedido 50 horas para todos los cursos del formulario de inscripción que hay en esta página y 100 horas .   Pulsa AQUÍ   la resolución de 21 de enero de 2020 del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado (INTEF) por la que se acuerda aprobar el plan de formación anual de 2020 presentado por la entidad FAMUNDO. Y para descargar la relación de actividades evaluadas favorablemente pulsa AQUÍ.

Cursos reconocidos por el MEFP y homologados por la Consejería de Educación 2ª Edición 2020 cursos de 50 horas:  Para reservar plaza en cualquiera de los cursos de 50 horas (desde 01/10/2020 al 11/11/2020)  rellena el formulario que tienes AQUÍ ABAJO  

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN: CARTEL EN JPG CARTEL EN PDF

¿QUÉ CANTIDAD TIENES QUE ABONAR?  De momento no tienes que abonar nada, se pagará el 1 de octubre, día de inicio del curso. Y los accesos a los cursos de mandarán a las 20 horas.

  • Solo pueden elegir 17.50 euros los antiguos alumnos, afiliados a CCOO de Castilla León, y los que tengan un código promocional. Si se junta un grupo de 4 personas indicando en COMENTARIOS el nombre de los 4 que forman el grupo también pueden acogerse al pago de 17.50 euros..
  • Nuevos alumnos: 32.5 euros. Aunque si un nuevo alumno se matricula en más de un curso el primero lo paga como nuevo alumno y el resto lo paga ya como antiguo alumno

Para poder rellenar el siguiente formulario de matrícula hay que tener antes prepara la LA DOCUMENTACIÓN QUE PIDE EL MEFP, (básicamente son 3 documentos: una copia del DNI por la cara de delante, un justificante de que se es docente (sirve cualquier nómina, si nunca has trabajado el título se eres del cuerpo de maestros o el máster que capacita para la docencia si eres de Educación Secundaria y la Ficha del INTEF. De todas formas pulsa AQUÍ y tienes explicado con todo detalle lo que necesitas.

UNA VEZ RELLENADO EL SIGUIENTE FORMULARIO Y ADJUNTANDO LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA YA TIENES TU PLAZA RESERVADA Y SE TE MANDARÁ EL ACCESO AL CURSO EL DÍA OFICIAL DE INICIO DEL MISMO. EL PAGO DEL CURSO SE REALIZARÁ EL MISMO DÍA 1 DE OCTUBRE POR LO QUE MANDAREMOS INSTRUCCIONES DE ACCESO Y PAGO.

Si antes de seleccionar un curso, quieres leer su programación (contenidos y objetivos), pulsa AQUÍ.

Consultada la legislación vigente y con las Administraciones educativas competentes, hemos podido comprobar que UN MISMO ALUMNO SE PUEDE MATRICULAR EN VARIOS CURSOS AL MISMO TIEMPO Y CERTIFICAR,  para ello debe rellenar tantos formularios como cursos en los que se desee matricular.

CON CADA CURSO SE CERTIFICAN 50 HORAS

Formulario de matrícula: (*)

Los accesos a los cursos de mandaran el 1 de octubre de 2020 a las 20 horas.

Periodo en el que se realiza el curso
Matrícula en cursos reconocidos por el MEFP con 50 horas del 01/10/2020 al 11/11/2020
Poner el DNI junto con la letra
Si estás en España no tienes que poner el prefijo del país.
Si estás en España no tienes que poner el prefijo del país.
Si nunca has trabajado como docente poner 0
Solo pueden elegir 17.5 euros los antiguos alumnos, los afiliados a CCOO de Castilla León, aquellos que tengan un código promocional o los que formen un grupo de 4 personas (en COMENTARIOS habrá que indicar el nombre de los 4 que forman el grupo).En el resto de los casos hay que pagar 32.5 euros por el primer curso y, si se elige un segundo curso, ya se te consideraría antiguo alumno, por lo que a partir de ahí se aplicaría el pago de los 17.5 euros..
Haz clic o arrastra archivos a este área para subirlos. Puedes subir hasta 3 archivos.
Copia DNI, prueba de ser docente y ficha del INTEF (toda la información está en el menú MATRÍCULA/DOCUMENTACIÓN MEFP). Para poder matricularte tienes que tener preparada antes esta documentación y subirla en este campo. Se admiten formatos jpg, docx, pdf, doc o varios ficheros en una carpeta comprimida en formato .zip o
Solo pueden elegir 35 euros los antiguos alumnos, los afiliados a CCOO de Castilla León, aquellos que tengan un código promocional o los que formen un grupo de 4 personas (en COMENTARIOS habrá que indicar el nombre de los 4 que forman el grupo).En el resto de los casos hay que pagar 65 euros por el primer curso y, si se elige un segundo curso, ya se te consideraría antiguo alumno, por lo que a partir de ahí se aplicaría el pago de los 35 euros.

cursos homologados para docentes y reconocidos por el Ministerio de Educación

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, le informamos de que sus datos serán incorporados al registro denominado (famundomefp.xls). Los datos se remitirán al Ministerio de Educación, y Formación Profesional para su tratamiento. No están previstas las cesiones ni las transferencias de sus datos personales, salvo en caso de obligación legal. Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional que figura al dorso.
Acepto que mis datos sean incorporados al fichero reconocidomefp.xls en las condiciones expuestas anteriormente. Más información AQUÍ.

Matricularse cursos para docentes reconocidos por el MEFP de 50 horas

RENUNCIA A LA MATRÍCULA DE ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA

(*) La renuncia a la inscripción en esta actividad formativa sólo podrá ser admitida si se tramita 3 días antes del inicio oficial del de la misma en la misma web donde se realizó la inscripción y concretamente rellenando el formulario de CONTACTA e indicando en el campo ASUNTO, “Darme de baja en el curso que indico en el campo MENSAJE” .

Si no se realiza la renuncia al curso antes de tres días del INICIO del curso en el que te has matriculado, tal y como establece el artículo 17.5 de la Orden de 28 de julio de 2017 por la que se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de Formación Permanente del Profesorado y se establecen las equivalencias de las actividades de investigación y titulaciones, la penalización por no iniciar un curso, se ejecuta durante el curso escolar siguiente en donde se le prohíbe iniciar una actividad formativa homologada desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre.