::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: NUMEROLOG�A ::
 

Por Conny M�ndez

INTRODUCCI�N

La Numerolog�a fue otra de las pr�cticas a las que CONNY M�NDEZ se dedic�, por la relaci�n que existe entre esta y la METAF�SICA. Aqu� les brinda este tratado de Numerolog�a.

 

NUMEROLOG�A

1� Deseo an�mico o el ideal (deseo profundo del alma. Esto es lo que el Yo Superior desea que uno haga).

2� Ser Latente o Expresi�n

3� El Sendero de mi vida.

La expresi�n o Ser Latente es la suma de tus capacidades naturales, o sea aquello que expresas m�s f�cilmente, por causa de las vibraciones de tu nombre. (Aqu� est� incluido el tipo de trabajo en que uno se encuentra m�s c�modo, posibilidades y talento).

Si la suma de todas las letras, o sea, el n�mero de la expresi�n final est� en armon�a con el ideal y la fecha de nacimiento, no se tendr� dificultad en elegir nuestra verdadera vocaci�n en la vida.

Los n�meros tienen tres grados de comparaci�n:

 

BUENO                  MEJOR              �PTIMO

MALO          PEOR                 P�SIMO

 

Para los Metaf�sicos son:

CONSTRUCTIVO       NEGATIVO        DESTRUCTIVO

A nosotros se nos dan los n�meros, nosotros escogemos el aspecto: nuestros n�meros tienen el poder de ayudamos si elegimos vivir vidas construc�tivas; porque nos muestran su lado negativo si no�sotros nos aflojamos, o sea, no nos ocupamos sino que nos dejamos llevar.


 

 

CONSTRUCTIVO

NEGATIVO

DESTRUCTIVO

 

Creatividad, originalidad, independencia, valor, progreso, ambici�n, positividad, fuerza de voluntad, liderazgo, pionero, actividad, fuerza.

- 1 - Unidad

Pereza, imitaci�n, dependencia, ego�smo, inestabilidad, egocentrismo, debilidad, temor, estancamiento, testarudez, contrariedad, echoner�a, jactancia

 

Tiran�a, monoman�a, iconoclasmo, antagonismo, pat�n, ego a toda costa, pataner�a.

 

Amor, servicio, suavidad, armon�a, adaptabilidad, encanto, diplomacia, amistad, ritmo, m�sica, receptividad, cooperaci�n, consideraci�n por los dem�s.

-          2 � (Dualidad)

Vacilaci�n, apat�a, indiferencia, timidez, subestimaci�n, susceptibilidad, cobard�a, adulaci�n, enfurru�ada, descontenta, flojedad, negligencia.

 

Enga�ador, disociador, malhumor, crueldad, cobard�a, intrigador, mentiroso, pesimista.

 

Expresi�n art�stica, alegr�a de vivir, libre de preocupaci�n, optimismo, inspiraci�n, talento, imaginaci�n, buen gusto, sociabilidad, cordialidad, bondad.

-          3 � (Trinidad)

Diletantismo (demasiada afici�n a algo), quejumbroso, cr�tica negativa, chismograf�a, extravagancia, vanidad, trivialidad, superficialidad.

 

Celos, hipocres�a, despilfarro, intolerancia, maluqueza.

 

Funcionalidad pr�ctica, servicio, paciencia, exactitud, organizaci�n, aplicaci�n, devoci�n, patriotismo, conservador, pragmatismo

-          4 � (Ciudad Cuadrada estabilidad)

Estrechez, rutinario, exigencia, represi�n, minuciosidad, penuria, pesadez, dogmatismo, crudeza, brusquedad, rigidez, severidad, inflexibilidad, obtuso, lerdo

 

Vulgaridad, animalidad, odio, violencia, celos, inhumanidad, rechazo, destrucci�n, crueldad.

 

Libertad, progreso, versatilidad, comprensi�n, variedad, adaptabilidad, curiosidad mental, experiencia de vida, habilidad, libre de ataduras, sociabilidad.

-          5 � (Libertad)

Irresponsabilidad, morosidad, atolondrado, inconsistencia, sensacionalismo y mal gusto

 

Libertinaje, perversi�n, abuso de libertad, sensualidad, vicio, (tragos y drogas).

 

Amor, armon�a-hogar, responsabilidad, ajuste, talento musical, compasivo, afinidad, comprensi�n, domesticidad, protector, estabilidad, balance, aplomo, equilibrio, sanador, firmeza, idealismo, sensatez, justicia, servicio a la humanidad, Cirineo.

 6 � (Plano familiar Orden)

Ansiedad, preocupaci�n, intrepitud, traj�n, l�stima, ideales equivocados, interferencia, convencionalismo, orgullo, engreimiento, esclavitud al trabajo (trabajar sin ganas), abatimiento

 

Cinismo, egotismo, egolatr�a, sospechoso, suspicacia, celotipia, esclavitud, tiran�a dom�stica.

 

An�lisis mental, t�cnica, introspecci�n, paz, aplomo, b�squeda cient�fica, espiritualidad, fe, confianza, estoicismo (aguantar sin queja), refinamiento, sabidur�a, silencio, teor�as, y bases fundamentales.

7 � (Plenitud en la materia)

Melancol�a, machacador, sermoneador, sarcasmo, frialdad, lejan�a, escepticismo, aislamiento, hura�a, confusi�n, desorientaci�n, humillado, nerviosismo, erraticidad.

 

Infidelidad, abuso, venganza, opresividad, injusticia, crueldad, inescrupuloso.

 

Poder, autoridad, �xito, libertad material, juicio, discriminaci�n, o saber escoger, habilidad ejecutiva, organizaci�n, liderazgo, director, practicalidad, cabalidad, digno de confianza, seguridad personal, control y el poder de triunfar.

8 � (Reciprocidad, Dar y Recibir)

Esfuerzo, excesivo, dureza, materialidad, ambici�n de s� mismo y monetaria, exigencia de que se le reconozca, intolerancia, preocupaci�n, maquinaci�n, amor al poder, descuido, impaciencia, juicio err�neo, falta de criterio, energ�a malgastada.

 

Pataner�a, abuso, venganza, opresividad, injusticia, crueldad, inescrupuloso.

 

Amor Universal, hermandad, fraternidad, caridad, compasi�n, la Ley Superior, genio art�stico, servicio desinteresado, filantrop�a, humanidad, magnetismo, compasividad, simpat�a, comprensi�n, romance, generosidad y amplitud de criterio.

9 � (Yo Superior)

Emotividad, egocentrismo, sentimentalismo, disipaci�n de fuerzas, indiscreci�n, impracticabilidad, veleidad, sue�os sin ning�n prop�sito, inconstancia.

 

Libertinaje, inmoralidad, vulgaridad, amargura, t�trico.

 

Intuici�n, revelaci�n, invenci�n, poes�a, arte, espiritualidad, fuego, celo constructivo, idealismo, evangelismo, martirio, exhortaci�n e inmaterialidad.

11 � (Cumplimiento en el Esp�ritu)

Sin prop�sito pasa de una cosa a otra, movilidad, falta de comprensi�n, fanatismo, superioridad, imposici�n de la voluntad, idealismo personal (V�ase el 2 negativo)

 

Miseria, avaro, degradaci�n, deshonestidad, sat�nico, bandido.

 

Poder en todos los planos, idealismo, practicidad, direcci�n internacional, elevaci�n universal, el maestro material

22 � (Cumplimiento en la Materia

Promoci�n (trucos para enriquecerse r�pidamente),  hablador, complejo de inferioridad, servicio hecho de mala gana, indiferencia, (v�ase el 4 negativo).

 

Depravaci�n, magia negra, crimen.

 

Los n�meros 11 y 22 son los n�meros maestros

Cada n�mero del 1 al 9, 11 - 22, cabe entre 1 y 9; nueve es el ciclo del hombre, el micro-cosmos o peque�o universo, porque del 1 al 9 est�n incluidas todas las experiencias de que son capaces. El 9 es la ra�z cuadrada (hombre) de la Trinidad (Dios).

El 10 se reduce a 1 pero est� en un plano m�s alto porque marca el regreso a la unidad de la cual se desprenden todas las cosas. Cuando en numerolog�a nos encontramos con un 10, lo reducimos a 1, pero nos acordamos que es 10 y no simplemente 1. Pero hay dos n�meros que no se reducen que son el 11 y el 22 que son los n�meros maestros que no pertenecen al nivel del 2 y del 4. Todo el que posee estos n�meros en su nombre o en su fecha de nacimiento deben saber que est�n dotados con cua�lidades de l�der o inspiraci�n que no son dados a la mayor�a. La misi�n de estos dos n�meros cada uno en su propio �ngulo es el servicio desinteresado por la humanidad; les son dados �nicamente a las almas viejas cuyas experiencias las han capacitado para ser l�deres y maestros. Son n�meros de alta tensi�n y gran poder, dif�ciles para cumplir con ellos por sus requisitos estrictos.

El 11 es el m�stico, el so�ador, el visionario impr�ctico. Vive en las nubes y recibe sus ideales y visiones de los altos planos, generalmente es clarivi�dente aunque no siempre se da cuenta de que lo es. Tiene poder para darle al mundo una revelaci�n por lo cual puede o no recibir su recompensa en la Tierra. Si �l no busca nada para �l mismo y dedica su vida al servicio de la humanidad, es posible que gane gran fama, ya que la vibraci�n del 11 es el�c�trica y de largo alcance. Si busca el escenario para su propia glorificaci�n ser� golpeado por su propio rel�mpago. El 11 tiene poca consideraci�n por el tiempo, lugar, compromisos, la hora, ya que vive en las nubes, donde esas cosas responden a un ritmo diferente del nuestro. El 11 es demasiado impr�cti�co para ser un buen compa�ero diario, pero es el Maestro, Mensajero y vocero de los Dioses.

El 22 es el idealista pr�ctico que ha visto la vi�si�n del 11 y tiene el poder de traerlo al uso tangi�ble en beneficio de la humanidad. El es el Maestro material que concibe grandes planes, proyectos y logra grandes resultados. Debido a la vibraci�n tan alta de estos dos n�meros (22 y 11) se sabe que han causado locura en aquellos que no tienen el equilibrio suficiente para. manejarlos. Nunca se re�duce el 11 y el 22 cuando aparecen como resultado final del ideal, de la expresi�n y del sendero de vida cuando ellos caen en medio de las cuentas y for�man parte del total, se suman los d�gitos separados solamente por conveniencia, pero no se pierda de vista su presencia, ni se olviden sus cualidades.


 

CLASIFICACI�N GENERAL DE LOS N�MEROS

Los que tienen la mayor�a de las letras en EL UNO, han venido con el prop�sito de individualiza�ci�n, creaci�n, ser pioneros, poderse expresar, son separatistas y a menudo egocentristas. El lema de ellos es MIO. Los que tienen la mayor�a de las letras bajo LOS MUCHOS incluyen su propia familia, su comunidad y su pa�s. Trabajan con las masas sin se�pararse de ellas, tienen el sentido de responsabili�dad que se extiende m�s all� de su YO. El lema es NUESTROS. El 7 aunque separ�ndose del mundo de la forma todav�a se considera entre los muchos en conexi�n con "teor�as y bases fundamentales", pero el 7 permanece como un puente entre los dos. Aquellos que est�n bajo LOS TODOS aman a la hu�manidad en primer t�rmino, luego a la familia y la comunidad m�s impersonalmente. No hacen distin�ci�n de raza ni credos, sirven y viven para el bien de todos. El lema de estos es VUESTROS.

 

EL UNO           LOS MUCHOS              LOS TODOS

 

1   2   3                4    5   6   7                    8   9   11   22

A   B   C              D   E   F  G                   H   I    K   V

J    K   L               M  N   O  P                   Q  R

S   T   U               V  W  X  Y                    Z
C�MO ENCONTRAR EL IDEAL

Las vocales son el alma del lenguaje. Las voca�les en tu nombre dan la vibraci�n de tu deseo del alma o ideal. La K onceava letra del alfabeto y la V que es la vig�simosegunda letra tienen el valor de 11 y 22 respectivamente, n�meros maestros que se quedan sin reducir. Se suman las vocales aparte de las consonantes para descubrir la vibraci�n del al�ma. Se suman las de cada nombre y se reducen a un solo d�gito los n�meros de esas vocales. M�s tarde tu querr�s saber que clase de d�gitos tienes al final, o sea, lo que hay por detr�s de ese d�gito o lo que contiene y entonces se ver� la suma de cada nombre por separado. Pero hasta el momento en que est�s familiarizado con el significado de los n��meros, considera �nicamente los d�gitos finales. El resto vendr� despu�s m�s f�cilmente. Te sorprende�r� lo que los n�meros te dir�n sobre t� misma, lo que ya t� sabes, lo que medio sospechabas y lo que siempre deseabas que fuera verdad para descubrir el ideal.

No. 1 (ideal)

Desean dirigir, ser gu�as, l�deres, relacionan todo con ellos mismos. Prefieren trabajar solos o con inferiores. Se sienten orgullosos de sus habili�dades y quieren que por ello se les alabe. Buscan oportunidades para lucirse. Desean crear y ser origi�nales. Quieren entenderse s�lo con las cosas m�s im�portantes de todo dej�ndole los detalles a los de�m�s. Quieren sentir que su consorte, sus hijos, su hogar sean prestigiosos para ellos. Que su familia los honre. Quieren dominar cualquier situaci�n en que se encuentren. No son muy emotivos y el amor no es muy necesario para su felicidad. Son capaces de grandes logros, son leales en la amistad, estricta�mente justos en los negocios, l�deres seguros, un poco echones, eg�latras, criticadores, impacientes en las menudencias. Todos los N�1 necesitan cul�tivar la bondad y el inter�s humano.

 

No. 2

Quieren y necesitan amor, la sociedad y la com�pa��a, quieren trabajar para los dem�s y junto con ellos. Desean armon�a y paz. No les importa no bri�llar, quieren holgura y confort sin exigir fortuna ni lujo. No son ambiciosos, no insisten en el recono�cimiento de sus derechos y de su punto de vista. Son bondadosos, considerados, son pacificadores y diplom�ticos. Atraen cantidades de amigos, aun a aquellos que son enemigos mutuos, guardan todos los secretos, los propios y los de los dem�s. No son demasiado francos por temor de causar desdicha, son muy sensibles y emotivos, se enamoran f�cil�mente y lloran con frecuencia, son indulgentes y delicados se dejan embaucar f�cilmente, no tienen tendencia a la disciplina para ellos ni para otros. Bonachones, armoniosos, cari�osos, aman todas las cosas r�tmicas y musicales, no piensan en la pun�tualidad ni rigidez. Se contentan con poco, son a menudo estudiosos acumulan mucha sabidur�a, atraen muchas cosas hacia ellos, las absorben f�cil�mente. Los No. 2 necesitan cultivar firmeza de pro�p�sito, necesitan definirse.

No. 3

Quieren dar alegr�a, dicha y felicidad. Quieren derramar su amor, actividades, energ�a y talentos, quieren popularidad y muchos amigos, quieren be�lleza en todos su contornos. Nunca se preocupan ni permiten que la depresi�n los domine. Toman la vi�da como ella se presenta y se r�en de la decepci�n y el fracaso. Relacionan todo en la vida con lo emo�cional, pero nunca tr�gicamente. Nunca se condue�len por errores de matrimonio, de amor o de nego�cios; ellos vuelven a ensayar. Nunca piden m�s de lo que encuentran, siempre est�n interesados, en�tretenidos. Siempre art�sticos y expresivos; les en�canta recibir y que todo el mundo se divierta. Aman a los ni�os y animales dom�sticos. Aman cortejan aunque no son infieles. Hacen de la vida un juego. Todos los No. 3 necesitan cultivar CON�CENTRACI�N Y PACIENCIA.

No. 4

Quieren respetabilidad y solidez, quieren servir y ser una roca de seguridad, siempre est�n dispues�tos a sacrificarse para que otros se beneficien; son disciplinados hacia �l y otros. Aman su hogar, su familia y su pa�s. Les gusta que le estipulen tra�bajo que deben hacer y hacen exactamente lo que se les encarga. Condescienden ante su superior, su conciencia y tradici�n. No les agradan las innova�ciones, Aman el orden y la regularidad. Son cons�tantes, fieles y seguros. Necesitan y quieren mucho amor pero a menudo lo rechazan por su propia aus�teridad. Odian la pretensi�n y la insinceridad. Son detallistas y met�dicos. Tienen gran orgullo fami�liar y de las convenciones. Los No. 4 necesitan cultivar AMPLITUD DE CRITERIO Y EL DESHA�CERSE DE LO CADUCO.

No. 5

Quieren la libertad personal en todas las direc�ciones. Quieren cambio, variedad y constantes nue�vas oportunidades. Un permanente volver a empe�zar. Quieren saber de la vida en todas sus fases. No los molestan ni las convenciones ni las ideas ajenas. *Aman los placeres, viajes, deportes, artes, cien�cia, m�sica, idiomas. Odian esperar y quedarse. No pueden someterse a la rutina o al detalle. Aman la gente extra�a, las caras, cosas y lugares nuevos. Son progresistas intelectuales, emotivos vers�tiles y a menudo espirituales. Se adaptan a cualquier con�dici�n, pa�s, o clase de gente, inyectan nueva vida a todo lo que tocan y siguen adelante sin detenerse con rapidez. Necesitan muchos y variados intere�ses. Luz de sol y multitudes. Se deshacen f�cilmen�te, no se atan a nada. Toman las responsabilidades o nada (no les gusta). Los No. 5 necesitan cultivar LEALTAD, PACIENCIA Y FIRMEZA DE PRO�POSITO.

No. 6

Quieren responsabilidad, amor constante, ho�gar, domesticidad, ra�ces son buenos consejeros y amigos leales. Es un refugio y un asilo para aquellos que necesitan consuelo o abrigo. Se inclinan al con�vencionalismo, pero tienen la mente amplia y son comprensivos. Aman la holgura, el confort, la belle�za, la m�sica y la armon�a. Son art�sticos amables y comprensivos. No tienen ambici�n de hacerse un gran nombre. Quiere corregir y ajustar todo lo que marcha mal y la vida de todos. Son una especie de padre c�smico o guardi�n. Tal, vez fue el inventor del dicho: DEBER�A EXISTIR UNA LEY QUE SE OCUPARA DE ESO. Son buenos jueces cuando sus emociones no est�n demasiado involucradas en el asunto. Centran su vida en su casa y sus seres amados. Aman trabajar con los dem�s, nunca solos les gusta la alabanza, las gracias, pero rinden servi�cio con gusto. Los No. 6 necesitan cultivar firmeza para balancear sus emociones y su juicio. UNA AC�TITUD MENOS PERSONAL.

No. 7

Desean silencio y paz para vivir sus vidas inte�rior. Quieren poder meditar sus sue�os de perfecci�n. Detestan el ruido, el bullicio, la confusi�n del mundo de los negocios, son poco comprendidos porque son muy retra�dos y solitarios, detestan lo nuevo, lo repentino o ef�mero. Aman los viejos jar�dines, cuadros, muebles, patinados por el tiempo. Detestan ensuciarse las manos o establecer contac�to cercano con las realidades de la vida. Les gusta analizar, disecar, examinar y considerar desde to�dos los �ngulos. Van a la ra�z de todas las cosas y preguntan la raz�n del por qu�. Les gusta estar so�las pero temen la soledad, y la pobreza. Son conser�vadores, refinados, reservados y espirituales. Son buscados por su sabidur�a pero no brillan en socie�dad, son t�midos y no tienen letra menuda. Son pro�fundamente emotivos pero les horroriza que se lo vean. Someten todo a un an�lisis mental agudo, quieren que los detalles est�n perfectos antes de pa�sar al pr�ximo. Son un pozo de secretos antes de patuales, cient�ficos, fil�sofos o meta-fil�sofos, para amarlos hay que conocerlos. Todos los 7 nece�sitan cultivar la comprensi�n, la compasi�n, evitar el temor y la melancol�a. Deben aprender a vivir so�los pero no sentirse solitarios.

No. 8

Ans�an asuntos grandes y el poder de manipu�larlos. Quieren �xito en todas las cosas materiales. Aman la organizaci�n, la construcci�n, las finanzas. Aman las grandes operaciones del mundo financie�ro, les gusta manejar y dirigir, tienen habilidad para los grandes logros y acumulaciones. Son generosos, amplios de mente, poderosos. Se puede confiar en ellos. Tienen fuerza, entusiasmo, valent�a, ecua�nimidad y determinaci�n. Les gusta luchar contra la oposici�n confiando en su propia victoria, pueden ser dominantes y exigentes pero no se economizan ellos mismos o sea que ellos saben dar o rendir. Puede gustarles el dinero y el lucimiento pero son la piedra angular de la comunidad. Tienen visi�n e imaginaci�n para hacer que sus esfuerzos produz�can. Son eficaces, ejecutivos de excelente criterio; son un poder del bien; todo No. 8 necesita cultivar la justicia y la tolerancia hacia los m�s d�biles, me�nos eficientes.

No. 9

Quieren servir al mundo entero, quieren darle a todos los beneficios de sus conocimientos y expe�riencias. Son los int�rpretes de la grandeza que hay en la vida, son los grandes amantes. Dan de s� mis�mos sin pensar en su propio empobrecimiento. Tie�nen fe ilimitada en su propia fuente de proveedu�r�a. Son los hermanos universales: compasivos, com�prensivos servidores. Tienen sabidur�a, intuici�n, amplitud de mente y de criterio. Quieren amor per�sonal pero pertenecen al universo, sufren a trav�s de sus emociones y eliminaci�n de personalidad. Son atractivos y amados de todos. Est�n dispuestos a dar su vida por la humanidad. Son grandes artis�tas y quieren que su mensaje beneficie al mundo, quieren proyectar a largo alcance sus talentos y sus emociones. Los 9 necesitan cultivar el balance, el control emocional y necesitan definirse.

No. 11

Quieren revelar las bellezas que han visto y conocido. Quieren predicar la necesidad de vivir fiel a los ideales. Quieren que todos los hombres aprendan su propia idea de Dios. Son impr�cticos pero aparentan ser pr�cticos. Proveen remedios universales pero no comprenden las necesidades hu�manas. Son siempre universalistas, nunca peocupados por el individuo: son los sonadores y visiona�rios con la pasi�n de la salvaci�n y elevaci�n, aman a sus ideales en vez de su pr�jimo, insisten en el derecho seg�n lo ven sin ocuparse de la ecuaci�n hu�mana. Tienen gran fuerza interior y la devoci�n del m�rtir.. Quieren escoger sus amigos entre aquellos de su propio nivel, clase o especie. Tienen una men�te tipo el�ctrica capaz de inventos notables. Los 11 necesitan cultivar la comprensi�n humana:

No. 22

Quieren ser perfectos constructores para el bien y la seguridad de todos. Aman la forma pero desean que est� perfectamente constituida para el uso. Comprenden la necesidad de ser pr�cticos en un mundo pr�ctico. Representan el poder al m�ximo grado y son due�os de toda situaci�n. Son respeta�dos� seguidos y nunca delatan una confidencia. Ellos representan el ideal realizado. Son los verda�deros maestros alba�iles, construyendo para la eter�nidad. Tienen sus ojos colocados en las estrellas pe�ro sus pies sobre la tierra. Tienen el liderazgo del 1;

la bondad del 2; la imaginaci�n del 3; la paciencia del 4; la libertad del 5; el equilibrio del 6; la espiri�tualidad del 7; el poder ejecutivo del 8; el amor a la humanidad del 9; la visi�n del 11 reunidos en su sobre-humano 22. Todos los No. 22 necesitan cultivar la constante adhesi�n a sus ideales en medio de la materialidad.


 

TU SER LATENTE Y QU� EST�S EXPRESANDO

Tu ser latente es la suma de las consonantes. Este n�mero es latente porque no est� activo en tu vida diaria. Tus vocales siempre est�n activas en tu alma. Tus vocales y tus consonantes conjuntamente est�n activas en tu expresi�n. La suma de tus con�sonantes eres t� en reposo. El n�mero de las conso�nantes es tu propio secreto porque eres t� despro�vista de la necesidad de aspirar o ambicionar. Eres t� cuando est�s sola. Sola ocupada con tus propios sue�os. Que no est�s obligada a responder a in�fluencias exteriores, cuando una persona entra en tu atm�sfera tienes una reacci�n y ya no est�s en estado de reposo. Est�s consonante. La forma de hacerlo es con tu nombre y bajo de cada consonan�te colocar el valor num�rico. Entonces consultas la tabla para encontrar el valor num�rico y observas si el resultado no representa aquello que t� est�s so��ando cuando nadie te est� observando.

N�1

Valerosa, atrevida, so�ando con caminos a�n sin conquistar y alturas sin alcanzar. T� te imaginas ser la l�der, la instigadora, la promotora de nuevos proyectos y empresas hasta ahora sin concebir.

N�2

Protegida, amada, confortada, rodeada de tus seres queridos, ves tu hogar y tus hijos en atm�sfe�ra de paz y armon�a, contigo de centro, sirviendo y comunicando el confort a todos en formas peque��as y disimuladas, sin destacarse mucho. (En reali�dad hace todo y parece que no hiciera nada).

N�3

Tu imaginaci�n te pinta popular, atractiva y muy buscada, siempre tienes un p�blico apreciativo y todos tus dichos y hechos son aplaudidos. Tu te ves expres�ndote en el arte, derramando belleza y felicidad por donde vayas,

N�4

T� eres un pilar de la sociedad del cual todos dependen. Te ves trabajando incansablemente por los premios del logro, del deber, del amor y la apre�ciaci�n. T� eres la patriota firme, reconocida como la salvadora de tu pa�s.

N�5

Eres libre de viajar a todos los pa�ses del mundo, sin ataduras ni responsabilidades, te ves conver�sando en todos los idiomas, mezclada con nativos de muchas tierras y viviendo s�lo para la aventura y la experiencia de la vida.

N�6

Eres el centro de una familia que te adora. Tienes un hogar bello y art�stico y mantienes sus puertas hospitalarias de par en par. Est�s rodeada de flores y m�sica y amas la responsabilidad de ma�nejar una casa en perfecto orden. Tu panorama del futuro es tu amor y t�, caminando abrazados en tu bello jard�n, o de manos cogidas, las cabezas blan�cas muy juntas sentados frente a la chimenea. Tu 6 superior te hace verte como la consoladora y ajustadora c�smica.

N�7

Te ves en una bella biblioteca llena de raros li�bros, cuadros selectos y muebles antiguos y tu pro�pio jard�n en pleno florecer. Muchos vienen a t� pa�ra o�r sabidur�a de tus labios, pero gran parte de tu tiempo lo pasas callada meditando. Te ves con un traje largo, bellamente bordado con los s�mbolos que m�s te gustan. Eres la sacerdotisa y m�stica cu�ya mente es el dep�sito de la sabidur�a antigua.

N�8

Est�s en muchas juntas directivas, presidente de Bancos y Compa��as, tu serie de oficinas est�n ricamente amobladas y tu cuerpo de empleados es muy grande, t� conduces tus negocios en gran esca�la y te ocupas de asuntos internacionales.

N�9

Eres una de las grandes artistas mundiales. Es�t�s llena de amor por la humanidad y te entusiasma servir, no importa lo que te cueste. Ansias el amor personal y la felicidad, pero comprendes que tu mi�si�n es servicio impersonal y que all� radica tu �ni�co chance de felicidad. Altamente emotiva com�prendes los sufrimientos ajenos, muchos viene a ti por consuelo y consejo. Te miras como a especta�dora contemplando las luchas y errores que ya has superado.

N�11

Eres una de las mensajeras que tiene que ir a todo el mundo, predicar el evangelio a cada criatu�ra. La luz del fuego divino est� en sus ojos y a trav�s de tus exhortaciones inspiradas llevas a muchos a la verdad como la ves t�; t� morir�s por tu fe y tu martirio.

 

N�22

T� sue�as con la uni�n de todas las naciones y pa�ses en actividad constructiva, t� proyectas gran�des ferrocarriles y v�as de agua que aligeren el co�mercio y el intercambio internacional. Sue�as con maneras de hacer que la tierra d� sus tesoros para beneficiar a todos. T� construyes grandes f�bricas que son modelo de belleza, maravillas de eficiencia y la dicha de todos los privilegiados que en ellas trabajen; tus sue�os toman forma.


 

QU� EST�S EXPRESANDO

Tu expresi�n se encuentra en la suma de todas las letras de tus nombres. La esencia de las vibracio�nes que componen el gran total que eres t�; para descubrir esto volvemos a escribir el nombre y co�locamos el n�mero de cada letra bajo el nombre. Luego sumas. Hemos llegado al total de cada nom�bre separadamente y reducido cada total a un d�gi�to final. Luego reducimos la suma de los totales a un d�gito final. Ahora estamos preparados para ha�cer la tabla completa, sumando las vocales (ideal); consonantes (ser latente) y expresi�n total. Nunca busques la expresi�n sumando el ideal con el ser la�tente, siempre usa el tercer proceso poniendo las letras en una l�nea separada, pues usando el m�todo m�s corto pueda que pierdas un No. 11 � un 22 o encontrar uno que no le pertenece a la expresi�n. Por medio de referencias frecuentes a la tabla de los 3 aspectos, en el cap�tulo primero, pronto aprender�s a reconocer el significado general de ca�da n�mero. Sin embargo cada n�mero tiene tam�bi�n un significado espec�fico de acuerdo con su colocaci�n en la carta, sea �sta el ideal, ser latente, expresi�n o sendero vital; y por esta raz�n hay una tabla separada para cada divisi�n. Nos interesa sa�ber si la mayor�a de nuestros n�meros son nones 9 pares ya que esto nos da una informaci�n sobre nosotros mismos. Los n�meros impares 1-3-5-7-9-11 son inspirados y art�sticos. Los n�meros 1-6-22 son duales porque son artistas inspirados por dentro pe�ro son capaces de expresi�n en la forma exterior. Puede que tengas una mezcla de ambos de manera que busca por detr�s de los n�meros finales de tu ideal y expresi�n en los d�gitos de tus nombres se�parados y cerci�rate de cuales tienes mayor canti�dad. El n�mero final es el m�s importante (el gran interior 1-3-5-9-11) el gran exterior 2-4-6-8-22. El dual: 1-6-22. Los del gran interior prueban todas las cosas subjetivas y emocionales, la visi�n es am�plia e idealista, aman el arte, la belleza, la espiritua�lidad, son so�adores. Ellos buscan la iluminaci�n. Los del gran exterior prueban todo objetivamente por su utilidad y funcionalismo; ellos est�n m�s preocupados por la construcci�n, la actividad y el poder material: son hacedores, buscan el �xito.

 

TABLA DE LA EXPRESI�N N�1

Pionero o explorador, creador o engendrador, inventor, l�der, director, jefe, jefe ejecutivo, gober�nador, general o capit�n, cabeza de instituci�n. Due�o o editor de peri�dicos o revistas, due�o o cabeza de cualquier negocio. Todo No. 1 puede comprar o vender. Si otras vibraciones destacan sus cualidades mentales a menudo se encuentran como escritores o abogados. Si se inclinan hacia el lado creador,, se encuentran entre las mujeres muchas modistas y dise�adoras, �stas insisten en que no les molesten para llevar a cabo sus propias ideas.

N�2

Diplom�tico o pol�tico, hombre de estado, psic�logo, estudiante o maestro, secretario u opera�rio de oficina, compilador o estadista, obrero espe�cializado, dom�stico, artista pero cantor de coro o bailar�n de grupo, ps�quico o m�dium; todos los 2 se adaptan a ocupaciones en las cuales trabajan asociados con otros. Ellos no gu�an, son seguido�res, son voceros de otros y pacificadores de todos por su tacto innato y deseo de armon�a. Encontra�mos entre ellos nuestros m�s grandes diplom�ticos, por su reacci�n instintiva al ritmo en todas las co�sas; encontramos entre ellos buenos m�sicos y bai�larines. Se encuentran m�s c�modos en ocupacio�nes donde el detalle y la minuciosidad son impor�tantes.

N�3

Artista en palabras, cantor, escritor, poeta, dramaturgo, actor, orador, artista en m�sica, ejecu�tante en cualquier instrumento. Artista en tela, di�se�o y dibujo. Cr�tico de conferencia o escritura. Animador en escena, club o sociedad, organizador o l�der social. Trabajador social, sacerdote o misio�nero, joyero sombrerero, decorador o modisto. To�dos los 3 pueden vender por sus m�todos de pre�sentaci�n efectivos e imaginativos. Est�n m�s c�modos en las alegres decoraciones. El 3 metal se in�clina naturalmente a la escritura, el emocional a la actuaci�n y el canto. Los m�s fr�volos, a la socie�dad y el adorno o decorado de la misma.

N�4

Autor de obras t�cnicas, economista, t�cnico y estadista, profesor o instructor, organizador, eje�cutivo y comprador. Cient�fico, contador, operario t�cnico. M�dico o cirujano, qu�mico en la manufac�tura, electricista, constructor, maestro de obra, horticultor, m�sico de orquesta. Todo No. 4 se ex�presa mejor en los medios materiales. Es altamente mental; elige escribir o ense�ar. Se empe�a en la or�ganizaci�n, sistema o a la precisi�n. Entre las muje�res encontramos muchas costureras y muchas son dom�sticas rutinarias.

 

N�5

Senador, oficial del servicio civil, l�der c�vico abogado, detective, jefe de servicio secreto, escritor o editor, actor, animador, orador, promotor, cr�ti�co dram�tico, jefe de direcci�n en teatro, agente viajero, profesional, especialista de minas o el�ctri�co, inventor cient�fico. Los 5 saben hacer de todo, son h�biles en todo, son los mejores vendedores porque comprenden todos los �ngulos de aproxi�maci�n, son simp�ticos, amables y caen bien en to�dos los grupos. Su mayor �xito es en las ocupacio�nes que los ponen en contacto con la gente. Se sienten infelices en una oficina y tienen que tener perfecta libertad de palabra y acci�n y son viajeros natos.

N�6

Artista, actor dram�tico o m�sico, m�dico o enfermera, jefe de hospital, obrero social, jefe de una instituci�n de personal, maestro o escritor, eje�cutivo de hotel, restauran! o sal�n de t�, ocupado en alimentos y bebidas, matrona de hospital, ayu�dante de las madres, guardi�n profesional (de kinder) el padre o madre c�smica. Los 6 necesitan una situaci�n de responsabilidad y confianza. Ellos re�gulan, armonizan y ajustan, tienen �xito en todas las ocupaciones conectadas con el hogar, institucio�nes o proyectos que tiendan a mejorar las condicio�nes materiales, civiles, educacionales. Se interesan en el cuido de los ancianos, en el entrenamiento de la juventud y el mejoramiento en toda la comuni�dad.

N�7

Legalista, juez, abogado, cient�fico, experto en electricidad o minas, banquero, contador, exper�to corredor de bolsa, relojero, tejedor, experto en alfombras, inventor, escritor, escritor t�cnico, cien�t�fico o filos�fico, editor. Decano de universidad o administrador, cl�rigo, obispo o papa, naturalista, horticultor, astr�nomo, ocultista, autoridad en re�ligiones, ceremonial y m�sica sacra. Los 7 nos dan la palabra- final en cualquiera forma de expresi�n en que act�en. Son perfeccionistas y no hablan has�ta que no est�n seguros. Se sienten c�modos en cualquier l�nea de trabajo ejecutivo que no lo lle�ven al campo mec�nico de un negocio. Ellos son los pensadores y los sapientes.

N�8

Financiero, corredor de bolsa, banquero, di�rector ejecutivo, magnate comercial, constructor o due�o de valores y ferrocarriles; manufacturero, fa�bricante, comprador y vendedor en gran escala, jefe de corporaci�n, consultor, promotor ejecutivo, pe�riodista, experto en comercio, navegaci�n, trans�porte, patr�n de arte en lo comercial, organizador de caridades. Negocios grandes es el slogan del No. 8. El tiene su mayor �xito cuando se ocupa de las cosas grandes materiales de la vida. Siempre ga�nar� si se mantiene positivo y no admite limitacio�nes.

N�9

Artista en cualquier l�nea. Si es actor se incli�na hacia la tragedia. Maestro, sanador, predicador, reformador, escritor, compositor, patr�n del arte en el lado art�stico. Juez, abogado criminal o penal, consejero, m�dico cirujano, fil�ntropo, humanita�rio. El 9 da libremente de- sus emociones en todas las formas de expresi�n, trabaja mejor en aquellos departamentos de la vida donde la inspiraci�n, la bondad y la comprensi�n humana son esenciales.

N�11

Evangelista, ministro protestante, reformador, trabajador social, sicoanalista, psic�logo, fil�sofo, maestro, escritor religioso, trabajador de caridad, l�der de movimientos ideales, actor inspirado, ex�plorador, inventor. Todos los 11 buscan expresar sus ideales, son m�s felices cuando pueden encen�der la luz de su propia visi�n e inspiraci�n. Ellos no est�n adaptados al mundo de los negocios.

N�22

Constructor mar�timo, comprador en grandes empresas, maestro, escritor, reformador pr�ctico, l�der, gobernador, estadista, mandatario, experto en eficiencia, director de asuntos mundiales, orga�nizador de obras p�blicas y utilidades, benefactor p�blico. Los 22 abren nuevos campos y construyen los caminos que hacen f�cil el acceso a ellos. Esta�blecen comunicaciones internacionales y controlan eficazmente el todo y las partes. Embellecen mien�tras construyen.


 

A QU� TE PARECES

Mira a la gente que conoces, incluy�ndote a ti y decide el N� que les cuadra a la impresi�n que ellos hacen sobre ti o en ti y luego comp�ralos con estos escritos para ver si esta impresi�n no tiene un lugar prominente en ellos. Tus tres n�meros princi�pales son tu Ideal, tu Expresi�n y tu Sendero de Vida. �Te pareces t� a alguno de estos tres? �A cu�l?

La impresi�n es un gran factor en el mundo hoy si es que t� est�s haciendo lo que m�s deseas hacer y para ello tienes un contrato de por vida, no tienes que preocuparte por tu apariencia, pero po�cos tienen esa seguridad y muchas grandes oportu�nidades se han perdido porque el individuo no lle�vaba la imagen. No hay regla infalible para descu�brir el No. de la impresi�n ya que causamos distin�tas impresiones en momentos diferentes, pero har�s bien en consultar cuidadosamente la tabla de la im�presi�n relacionando los n�meros a tu propio ideal, expresi�n y sendero de vida y luego tratar de ac�tuar y de aparentar el No. que m�s te ayude. He�mos notado que la impresi�n usual es la de la ex�presi�n: no llevamos el coraz�n por fuera de mane�ra que tu apariencia no puede informarle al mundo el No. de tu ideal. La gente tiene que conocemos para podernos calificar correctamente, eso ya elimina nuestras vocales; nadie puede contemplar nues�tro ser latente de manera que eso elimina las conso�nantes, entonces �cu�l es el total? Habitualmente nos apropiamos cierta cantidad de color de aquel trabajo que estamos siempre haciendo. Si somos grandes ejecutivos habitualmente llevamos un aire de eficiencia y prosperidad; si somos madres de una larga familia, nos mostramos c�modas, satisfechas y positivas o angustiadas, preocupadas y negativas. Si estamos obligadas a trabajar todo el d�a en deta�lles agotadores nos vemos cansadas o desanimadas, todos estamos en peligro de vemos iguales a aque�llo que hacemos o a aquellos que nos ocupa. Si eso es lo que queremos muy bien, y a veces es hasta aconsejable, si no queremos lo podemos cambiar; examina esta tabla y selecciona convenientemente.

 

TABLA DE IMPRESI�N N�1

Original, de fuerza, dominante o dominador, f�sico fuerte, usa rayas anchas, patrones llamativos, colores decididos, si es negativo no tiene distinci�n, es de personalidad incolora.

N�2

Dulce y moderada, voz suave, t�mida, habitualmente gordita, usa colores naturales nunca lla�mativa. Si es negativa es descuidada, a menudo su�cia, tacones comidos y azorada.

N�3

Atractivo, un pozo de personalidad, animo conversador, siempre bien vestido en perfectas combinaciones de colores. A las mujeres les gusta los faralaos y los encajes. El No. 3 impone la moda. Si es negativo es jorobado, hosco, pesado, inarmonioso que se destaca.

N�4

S�lido, preciso, digno, hecho a la medida, al�to, a menudo huesudo, usa excelentes y duraderas telas, colores naturales. Si es negativo, caras arru�gadas, labios muy finos, �ngulos severos y orgullo�so de su simplicidad.

N�5

Destacada, atrae la atenci�n, muy divertida, f�sico imperfecto, usa colores llamativos y combi�naciones raras. Si es negativa, escandalosa, cargada de baratijas, maquillaje cargado o escandaloso.

 

N�6

Callado, armonioso, buen gusto, aspecto aco�modado, paternal o maternal. Usa ropa buena, bue�nos colores, pero prefiere la comodidad a la moda. Crea una atm�sfera de armon�a y bienestar. Si es negativo es manganz�n, bolsudo, gordo, descuida�do, indiferente o ineficiente.

N�7

Callado, lejano, equilibrado, inmutable, ma�nos y pies finos, ropa bella y armoniosa. Las muje�res usan colores pastel. Si es negativo es nervioso, dicharachero, llamando la atenci�n para esconder su falta o incomodidad, vulgar, usa telas ordinarias y combinaciones feas, malas o inarmoniosas.

N�8

Pr�spero, atractivo, irradia fuerza y eficacia. f�sico fuerte, personalidad dominadora, inclinado a la pompa y ostentaci�n, genial, sociable, usa mate�riales caros, pesados, cuida el detalle, los guantes, corbatas, zapatos exigente. Si es negativo es malhu�morado, maluc�n, sobrecargado de trabajo, usa ro�pa barata sin planchar, no cuida el detalle, voz es�tridente o chillona.

 

N�9

Rom�ntico, art�stico, bello, fuerte, viril, juve�nil, impresionante personalidad, cort�s, amable, im�pulsivo, emotivo o emocional, siempre bien vestido y cuidado, la belleza y armon�a en telas y colores. Si es negativo: ansioso por caer bien, tratando siempre de causar impresi�n, deseoso de atenci�n, siempre lleno de promesas vac�as, la ropa se la pone por hacer efecto, pero abandonado en los detalles.

N�11

Refinado, espiritual, inspirado, con una luz de lejan�a en los ojos, personalidad vibrante, usa bellas telas, del m�s fino tejido, suaves. Si es negati�vo ama la pompa y la ceremonia, insiste en mane�jarlo todo, usa ropa ordinaria y colores chillones.

N�22

Armon�a y poder combinados. Necesita mu�cho espacio y aire, nervioso e inquieto pero equili�brado y capaz, tiene tacto, amable y congenia. Usa ropa que se destaca por su correcci�n y buen colo�rido. Si es negativo, no hay poder, caras duras descontentas, reprimidas o fr�as y d�spota; ropa escan�dalosa, sin atractivo y descuidado.


 

SENDERO DE VIDA

Este es tu destino; esto se encuentra sumando el d�a, el mes y el a�o en que naciste.

Es tu iniciaci�n respecto a lo que viniste a ha�cer a la Tierra. En numerolog�a siempre reducimos sumando hasta que quede un solo d�gito, porque queremos saber la esencia de las diferentes vibracio�nes o sea el resultado final. Esta regla se emplea en el sendero de vida siempre con excepci�n de los n�meros 11 y 22.

Los meses se enumeran de acuerdo con su po�sici�n en el calendario. Enero es No. 1, Febrero 2, etc. hasta Octubre que es el No. 10 que es 1. No. 1. Noviembre el und�cimo mes, es un n�mero maestro pero Diciembre se convierte en 3. Los d�as est�n numerados de acuerdo con el No. del calen�dario y tambi�n son reducidos con excepci�n del 11 y 22.

Los a�os se numeran de acuerdo con sus d�gi�tos en el calendario como sigue: 1931 es igual a

1+9+31 = 14,   4 + 1 = 5; se reducen a menos que su total sea 11 � 22. Ejemplo: 1901 o 1+9+0+1 -11 sin reducir. 1876 - 22 sin reducir.

 

 

PARA ENCONTRAR EL SENDERO DE VIDA

Ejemplo: George Washington naci� el 22 de Febrero de 1732

Febrero    22       1732

      2    +  22   +    4       =    28   =   1 sendero de vida

En este ejemplo el 22 del d�a en que naci� George Washington es una de las partes o ciclos de su sendero de vida y no alcanzamos a verlo en el total final y por eso no lo desaparecemos reduci�ndolo a 4. Hay otro ejemplo que fue Hervert Hoover, naci� el 10 de Agosto de 1874.

Agosto          10              1874

    8         +         1       +          2      =     11n   sendero de vida.

En este segundo ejemplo la suma final no se debe pensar como si fuera un No. 2. El n�mero del d�a en que t� naciste es un factor de alta importan�cia en tu vida de modo que estos n�meros ser�n considerados aparte en un diagrama.


 

 

TABLA DE SENDERO DE VIDA No. 1

INDIVIDUALIZACI�N: Tiene que aprender independencia y adquirir la habilidad de manejarse solo; tiene que fortificar sus propios poderes, usar su cabeza para inventar sistemas originales, nuevos, es decir, crear. Debe rechazar limitaciones, debe sa�ber colaborar o cooperar sin perder la individuali�dad, guiar, controlar y dirigir. Tiene que desarrollar el cuerpo, la mente, el esp�ritu a su m�s alto punto de eficacia. Encontrar� su oportunidad haci�ndose invalorable en cualquier situaci�n en que se en�cuentre y as� tendr� r�pido avance al punto de ser l�der. La atracci�n en el Sendero No. 1 no es hacia las masas sino hacia los individuos. Su elemento es el Fuego y se siente bien en el Norte.

N�2

ASOCIACI�N: Tiene que aprender a sumer�girse y a seguir las indicaciones de otros. Tiene que ser el pacificador, diplom�tico, y mediador. Tiene que trabajar cuidadosa y pacientemente en los m�s m�nimos detalles, dominado por la idea del servicio y la cooperaci�n. Tiene que aprender el poder del silencio, debe aprender a mezclarse con todo el mundo. No debe buscar reconocimiento ni alaban�za personal. Debe considerar como importante la bondad, la simpat�a y los sentimientos ajenos. Tie�ne que cultivar la amistad y ser leal a ella. Debe po�nerse bajo la Ley de Dar y Recibir. Debe aprender a expresarse a trav�s de la paciencia y la persisten�cia, nunca por el dominio. Aprende a escuchar y a absorber. Encontrar� su oportunidad en la diplo�macia y entre los muchos amigos quienes se en�cargaran de pelear por ud. La atracci�n del sendero No. 2 es sobre los grupos o comunidades. Su ele�mento es el agua, es adaptable a todas partes pero m�s feliz cerca del mar.

 

N�3

EXPRESI�N PERSONAL: Tienes que apren�der a dar de ti mismo, libre y gozosamente. Tienes que cultivar contactos sociales y ser un agregado bienvenido en todas las reuniones. Tienes que ha�certe muy valioso por tu habilidad de iluminar la obscuridad. Debes aprender a expresarte a trav�s del arte, la belleza, los amigos y la felicidad. Encon�trar�s tu oportunidad en el lado ligero de la vida mezcl�ndote en sociedad y ocup�ndote de cosas agradables. Debes buscar la ocupaci�n que te da la oportunidad de experesarte art�sticamente. Debes aprovechar toda ocasi�n para usar palabras, sea hablando, actuando, cantando o escribiendo. La atracci�n en el sendero No. 3 es sobre individuos y masas. Su elemento es el Fuego y se encuentra me�jor en el Norte.

N�4

ESTABILIDAD: Debe aprender la atenci�n estricta en o al deber. Esta iniciaci�n rara vez inclu�ye los viajes o expansiones. Tiene que aprender a servir y a producir. Tiene que aprender a superar la aparente limitaci�n y hacer sustancial y perfecta la forma que est�s trabajando. Encontrar�s tu oportu�nidad profunda si no variada. Tendr�s la oportuni�dad de construir lo ben�fico y duradero y a ense�ar a otros menos evolucionados que t�. Este sendero tiene posibilidades de grandes logros. La paciencia, servicio y dependencia tendr�n los premios y la confianza que �l inspira a otros. La atracci�n del sendero No. 4 es sobre comunidades. Su elemento es Tierra. Trabaja donde quiera que lo mandan y all� se queda.

 

N�5

LIBERTAD: Debe esperar cambios frecuen�tes, variedad, viajes y lo inesperado. Tiene que aprender el uso correcto de la libertad. Tiene que aprender idiomas y comprender a todas las clases y condiciones de gentes. Debe estar alerta para usar todo lo nuevo y progresivo. Tiene que adaptarse a circunstancias y condiciones poco comunes. Debes ejercer ingenio y seguir varios �ngulos de desarro�llo. Tiene que estar constantemente buscando lo nuevo, lo desconocido, benefici�ndote en cada ex�periencia. Encontrar�s tu oportunidad lejos del ca�mino trillado si aprendes la lecci�n del descarte y que no te quedes en la rutina. Encontrar�s a perso�nas cient�ficas, inventivas de muchos recursos que te beneficiar�n si haces el esfuerzo de encontrarlos. Crecer�s por medio de la adaptaci�n al cambio y a ; la inseguridad. La atracci�n en el sendero No. 5 es sobre las masas y, los p�blicos. Su elemento es el aire. S�lo puede trabajar cuando est� libre, as� sea en el desierto, en las altas monta�as o viajando.

 

N�6

AJUSTE Y ARMON�A: Tiene que aprender el significado de la responsabilidad. Debe poder ajustar situaciones y condiciones desarmonices en tu propia vida y en las vidas de aquellos con quienes entras en contacto. Debes servir con alegr�a y contento, con eficacia, reposadamente y aprendiendo a equilibrar los opuestos. Debes enfrentarte a los problemas de la domesticidad y asumir muchas cargas que le pertenecen a aquellos m�s d�biles por quienes eres responsable. Debes estar preparado a dar ayuda material o espiritual cuando te sea pedido. Tienes que mantener en todo momento tus propios ideales pero nunca buscar el ajuste obligando a otros a aceptar los tuyos. Debes estar preparada pa�ra servir a la familia, la comunidad o el universo si fuera necesario. Encontrar�s tu oportunidad en el valioso servicio que rendir�s a aquellos que necesi�tan ajuste espiritual o material. La atracci�n del sendero No, 6 es sobre la familia, comunidad, el es�tado o el mundo. Es gobernado por dos elementos:

Tierra y Aire, bienestar material o amor impersonal transmutado.

 

N�7

SABIDUR�A Y SOLEDAD: Debes aprender del an�lisis mental. Debes buscar la sabidur�a y las verdades ocultas. Debes desarrollarte subjetivamen�te de manera de ser un alto sacerdote o buen conse�jero. Debe aprender a estar solo pero no sentirte so�litario. Debes trabajar en teor�as y fundamentos. Debes constantemente aumentar tu provisi�n de conocimientos �tiles. No debes ocuparte de acumu�lar posesiones materiales y debes aprender aquello de que aquel que pierde su vida material, la encon�trar� en el esp�ritu Debes aplicar leyes espirituales a asuntos materiales. Debes reposar, estudiar, meditar, adorar, estar en silencio y conocerte a ti mis�mo. No debes insistir en asociarte a otros o ser l��der de algo. Debes aprender a conocer el mundo in�visible. Encontrar�s tu oportunidad en aquello que te es tra�do m�s bien que en lo que t� buscas por ti mismo en lugares callados lejos del ruido y la con�fusi�n del bullicio. La atracci�n del sendero No. 7 es sobre individuos que necesitan teor�as o verda�des sobre la vida. Su elemento es el agua profunda y tranquila.

N�8

PODER: Libertad material, sin ataduras. De�bes estar en un mundo de actividad comercial, asuntos de negocios, poder y logros. Debes cultivar un horizonte amplio y rehusar toda limitaci�n. De�bes desarrollar eficacia y el saber dirigir. Debes aprender tanto a aceitar como a manejar la maqui�naria. debes tratar con aquello que no es inspirado con lo pr�ctico y las cosas materiales de la vida, evitando sue�os, visiones y cosas impr�cticas. De�bes aprender las leyes que rigen el dinero, su acu�mulaci�n, su poder y su uso. Encontrar�s tu opor�tunidad entre personas y condiciones de riquezas y aquellos que necesitan de eficacia y habilidad eje�cutiva. La atracci�n del sendero No. 8 es sobre las grandes corporaciones y organizaciones. Su elemen�to es Tierra.

 

N�9

UNIVERSALIDAD Y LA FRATERNIDAD DEL HOMBRE: Tiene que aprender a ser el huma�nitario completo, el trabajador social. Tienes que aprender a amar y a servir a tu pr�jimo. Tienes que aprender a abandonar todo prejuicio de raza o casta. Realizando la universidad b�sica de toda la gente. Tienes que colocar a los dem�s antes que t�. Debes esperar ser usado y renunciar a la ambici�n perso�nal y a las posesiones si el bien general lo exige. De�bes atraer todas las cosas pero no atarte a ninguna. No puedes estacionarte en ninguna parte pero con�siderar�s el mundo entero tu hogar. Tendr�s que aprender la Ley del cumplimiento o realizaci�n o estar colmado, de cumplir tu misi�n porque �ste es el final de una serie de iniciaciones. Tienes que dar amor, compasi�n, ayuda y comprensi�n sin l�mite. Encontrar�s tu oportunidad entre la gente emotiva, art�stica e inspirada, pues tienes que aprender de la m�s alta vibraci�n del artista. La atracci�n del sen�dero No. 9 es hacia los muchos o hacia todos. Su elemento es el Fuego,

N�11

REVELACI�N: Tienes que especializarte en la subjetividad, tiene que llevar todo al plano de la inspiraci�n, tienes que ser el ultra-especialista, desarrollando talentos de invenci�n o buscando descu�brir nuevos principios. Tienes que investigar el mis�ticismo y aplicarlo al m�s alto de los usos. Tienes que confiar en tus intuiciones y tener fe en una gu�a superior. Debes estar siempre alerta para aprender o saber el tipo de iluminaci�n y revela�ci�n que tienes que darle al mundo. No debes tra�tar jam�s de acumular (el No. 2) y debes evitar to�da tendencia a reunir dinero. Realizando que el No. 11 tiene que derramar su propia luz. T� tienes que inspirar por tu propio ejemplo, viviendo la verdad que te es revelada. Tienes que vivir humildemente en plenas candilejas. Encontrar�s tu oportunidad predicando el evangelio, sea esto en las l�neas espi�rituales, en el reino de la invenci�n o la actuaci�n teatral. Es posible que logres gran fama si no la bus�cas por motivos ulteriores. La atracci�n del sendero No. 11 es hacia lo inspirado, los idealistas art�sticos hacia aquellos que necesitan elevaci�n espiritual. Su elemento es el Aire.

N�22

MAESTRO MATERIAL: Debes aprender a servir en una escala amplia y constructiva. Tienes que hacer usar tu poder desde un �ngulo espiritual e idealista. Tienes que hacer de lo �til y lo pr�ctico o de lo de abajo enaltecerlo (la serpiente de Mois�s

que la elev� en su vara). Tienes que basar la cons�trucci�n y organizaci�n sobre los principios socia�les. Encontrar�s tu oportunidad en grandes movi�mientos internacionales, comerciales o institucio�nes filantr�picas o pol�ticas, en asuntos de gobier�no, etc. T� tendr�s la oportunidad de hacer real el sue�o de paz, amor, felicidad, trabajo y prosperi�dad. La atracci�n del sendero No. 22 es sobre las masas, gobiernos, pa�ses, y razas que necesitan de�sarrollo y expresi�n. Su elemento es el agua.


 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::