::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: ALIMENTOS AFRODIS�ACOS ::
 

 por Chef Norberto E. Petryk

Aguacate / abocado / palta (origen: M�xico) considerado afrodis�aco por su forma sugestiva y er�tica, denominado ahuacatl por los aztecas, que significa test�culo. Muy apreciado por su capacidad como estimulante sexual. Rico en vitaminas D y E, que le otorgan un gran valor energ�tico. Para el TAO es un alimento yin(femenino) perteneciente a elemento tierra, y corresponde al cuarto chakra (Anahata) que responde al centro sentimental, encargado de trasmitir sentimientos, amor y capacidad de expresi�n.

Aj�: es Yang (masculino) elemento metal y afrodis�aco

Ajo: considerado como un potente afrodis�aco es casi descartado en la actualidad por su olor y perfume penetrante; pertenece a la familia de las lilaceas y se presenta en forma de bulbos. Posee un gran poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su poder se encuentra en su aceite vol�til que provoca su caracter�stico aroma, con propiedades antis�pticas, considerado afrodis�aco por su efecto calentador del organismo. Estudios recientes comprobaron que reduce la tensi�n arterial y el nivel de grasa en sangre. Pertenece al elemento madera, y es yang (masculino). Est� comprobado que si se toma a diario, como parte de la dieta habitual o en c�psulas, aumenta la energ�a vital, traduci�ndose en un mayor rendimiento sexual.
Arist�teles, el c�ustico poeta ateniense, encomiaba el ajo, al que atribu�a propiedades vigorizasteis, por lo que no es de extra�ar que en la Roma Imperial, la soldadesca le tuviera mucho aprecio y fuera en esa �poca, por su gran consumo en la milicia , s�mbolo de la vida militar.
Enrique de Abret, rey de Navarra, a poco de nacer su nieto, Enrique de Borb�n, en 1553, que fue luego rey de Francia, mereciendo ser llamado Enrique IV el Grande, prob� las condiciones de innato vigor de su descendiente poniendo en sus labios un diente de ajo que aqu�l succion� sin rechazo y unas gotas de vino que ingiri� sin disgusto, todo lo cual consider� prueba de la reciedumbre del futuro monarca.

Almeja / mejill�n: tal cual las otras se pueden consumir crudas y con lim�n. Por su forma recuerdan las partes de los �rganos genitales femeninos; es considerada un potente afrodis�aco. Para el TAO es un elemento rico en �Qi� (energ�tico), Yang (masculino), perteneciente al elemento �agua� y afrodis�aco.

Alcachofa / alcaucil: es Yin (femenino), elemento �fuego�, pertenece al cuarto chakra (Anahata) o chakra sentimental y de car�cter afrodis�aco.

Almendras: heredada del mundo �rabe y la influencia mora en Espa�a, en la mitolog�a surge de los genitales de la diosa Cibeles (Agdestis),mencionada como un potente afrodis�aco en toda la literatura �rabe y la que ha recibido sus influencias; utilizada conjuntamente con la miel para frotar sus genitales por Cleopatra, motivo que seg�n dicen conquisto al gran Cesar y luego a Marco Antonio. Para el TAO es un alimento rico en �Qi� (energizante), de car�cter neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento �fuego, tierra�, responde al s�ptimo chakra (Sahasrara) �conciencia c�smica, conciencia universal- y de car�cter afrodis�aco.

Apio: de la familia de las umbel�feras, es comestible y en su estructura qu�mica posee un similar a las feromonas (hormonas sexuales masculinas) que confunden al organismo al ingerirlo provocando un aumento de laestimulaci�n sexual. Contiene vitaminas A, B, C, P, minerales y oligoelementos. Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la circulaci�n sangu�nea. Los Romanos ofrec�an el apio a Plut�n, dios del sexo y del infierno. Alimento rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento �tierra, metal�.

Ar�ndano: fruto rojo considerado afrodis�aco; Yin (femenino), perteneciente a elemento �madera, tierra� y al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, significa: sexualidad y energ�a creativa.

Arroz: al igual que el trigo es s�mbolo de fertilidad y se lo asocia al semen; en oriente para el tiempo que preced�a a la cosecha acud�an las parejas a os arrozales para ejercer el coito all�, de manera tal que por efecto homeop�tico las plantas se copiaran y produjeran en mayor cantidad; todab�a sigue utiliz�ndose como s�mbolo de fecundidad y fertilidad a modo de auspicio cuando se lo arroja sobre las cabezas de los reci�n casados. Es de car�cter Yin (femenino), pertenece al elemento �metal�. En Jap�n fue s�mbolo del poder econ�mico durante mucho tiempo.

Banana / pl�tano: se lo asocia con la energ�a er�tica para el tantra y es un s�mbolo f�lico por excelencia. Rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento �tierra�, y de caracter�sticas afrodis�acas.

Berenjena: de origen hind� llega a Europa con la invasi�n �rabe a Espa�a;considerado como un poderoso afrodis�aco y mencionado en gran parte de la literatura �rabe como tal, est� presente en muchas de sus delicias gastron�micas. Es un alimento rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento �tierra� y responde al quinto chakra (Visuddha) concerniente a la comunicaci�n, entendimiento, habla, recepci�n y autoconocimiento.

Berros: denominado �desvergonzada� por los Romanos por sus afamadas cualidades estimulantes.

Caviar: huevas del esturi�n, poseen un gran contenido proteico y estimulante de los instintos sexuales. Yin (femenino), perteneciente alelemento �agua� y de car�cter afrodis�aco.

Calabaza: alimento rico en �Qi� (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento �tierra, fuego�, y de car�cter afrodis�aco.

Cebada: Alimento rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), elemento �tierra�, y afrodis�aco.

Cebolla: considerada en la antig�edad afrodis�aca por caldeos, egipcios, romanos, griegos y �rabes. Se hace menci�n de ella en �El jard�n perfumado� (siglo XVI) en donde el jeque Nefzawi asegura que el miembro de Abou el Heiloukh permaneci� erecto durante treinta d�as sin interrupci�n porque comi� cebollas. Homero (poeta griego) cuenta en la Odisea, casi mil a�os antes de Cristo, que la ninfa Calipso, enamorada de Ulises a quien retuvo largos a�os, entre las vituallas con las cuales aprovision� la balsa en la que aqu�l habr�a de retornar a su patria, figuraron las cebollas, pues ellas regocijan al coraz�n.
En la antig�edad se consum�an los bulbos de jacinto y gladiolo; Lucio Junio Columela (3 a. De C. � 54 d. de C.) se refiere al empleo de los bulbos expresando que �inflaman y animan�; se los com�a crudos, hervidos o asados, pero dado su gusto amargo se los combinaba con cebolla com�n, queso, miel, s�samo, sazon�ndolos con aceite, vinagre y con una especie de condimento muy estimado por aquella �poca, el garum o garo (un fermento de pescado).
Es de car�cter Yang (masculino), pertenece al elemento �metal�.

Cereza: alimento rico en �Qi� (energizante), Yang (masculino), pertenece al elemento �tierra�, y es afrodis�aco.

Ciruela: Alimento rico en �Qi�(energizante), de car�cter neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento �tierra, madera�, responde al sexto chakra (Ajna), fuerza espiritual, fantas�a, capacidad de imaginaci�n. En china es s�mbolo de las partes intimas de la mujer.

Coco: en la India se cree que aumenta la cantidad y calidad del semen. Es un alimento rico en Qi (energizante), de car�cter neutro (Yin/Yang),perteneciente al elemento tierra y responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.

Chocolate: considerado como un sustituto del sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y act�a como estimulante, mejorando la respiraci�n (ventilaci�n pulmonar) y consecuentemente la oxigenaci�n celular mejorando la circulaci�n sangu�nea, muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual. Origen: M�xico, se le atribuye al dios Quetzalc�atl como regalo de este a la humanidad. Se extrae de la planta del cacao, denomin�ndose chocolate a la pulpa que se logra moliendo su semilla, y cacao al elemento seco que se obtiene por presi�n de esa pulpa, liberando su grasa natural, la manteca de cacao.

D�tiles: reconocido vigorizante sexual por �rabes y africanos, da un alto nivel de calor�as y energ�a de forma instant�nea. Contiene muchas vitaminas y un pu�ado equivale a una comida completa. Aumenta la potencia viril en el hombre y la coqueter�a en las mujeres. Con el jugo que se obtiene de la corona del �rbol se elabora una bebida fermentada llamada vino de palma, estimado licor afrodis�aco. Para el TAO, es neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento �tierra� y de car�cter afrodis�aco.

Durazno
y albaricoque: originario de China, posee caracteres muy sensuales. Shakespeare en �Sue�o de una noche de verano� lo colocaba en manos de las hadas que lo utilizaban como afrodis�aco. Para el TAO es Yang (masculino), elemento �tierra�, responde al tercer chakra (Manipura) que significa: poder personal, capacidad de imponerse, agresi�n, emociones fuertes, y con efectos afrodis�acos.

Endibias: Yin (femenino), elemento �fuego�, de car�cter afrodis�aco.

Esp�rragos: por su forma f�lica estimulan la libido. Ricos en �Qi� (energizante), Yin (femenino), elemento �tierra, fuego� y de car�cter afrodis�aco. Aportan amino�cidos, minerales y principalmente potasio,f�sforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energ�tico.

Espinacas: de origen Persa, rica en vitaminas y minerales. Fortalecen el cuerpo y la ansias de amar. Alimento rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), elemento �tierra�.

Fresa / frambuesa / frutilla: Yang (masculino), elemento �madera, tierra�, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, que significa sexualidad, energ�a creativa, y de car�cter afrodis�aco.

Frijoles: para los teutones y romanos eran estimulantes y la flor simbolizaba el placer sexual. Rico en �Qi� (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenecienteal elemento �agua, tierra�, responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.

Garbanzo: mencionado como un potente afrodis�aco en la literatura �rabe.

Granada: llevada a Europa por los �rabes, se le atribuyen efectos afrodis�acos y se asocia con ceremonias de fertilidad, utiliz�ndose en las bodas como el arroz en occidente. En Grecia era la fruta ceremonial en los ritos de Dioniso, junto con la uva y el higo.

Higo: la sensaci�n de partirlo es er�tica, se asemeja a una vulva, de carne suave y suculenta, es como llevar a la boca los genitales femeninos, por eso fue preferido de la corte de Cleopatra en las org�as dionisiacas y en lasfiestas romanas en honor a Saturno. Alimento rico en �Qi� (energizante), neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento �tierra�, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, de car�cter afrodis�aco.

Huevos: ayudan a tener y recuperar energ�as, considerados afrodis�acos desde tiempos remotos, sobre todo el de codorniz, mencionados ampliamente en la literatura universal como energizantes. Alimento rico en �Qi� (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenecientes al elemento �tierra�, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar con funci�n sensorial en la vista. De car�cter afrodis�aco.

Maca andina: (Per�) tub�rculo alimenticio con un alto contenido de prote�nasy vitaminas, f�sforo y minerales, se ha hecho conocer tambi�n como �Gingseng de los Andes� o Viagra vegetal. Se lo considera altamente afrodis�aco.

Ma�z: planta sagrada entre los abor�genes americanos, simboliza la fertilidad y la abundancia. Alimento rico en �Qi� (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento �tierra�, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, funci�n sensorial: vista.

Mango: por su forma se lo asocia con los test�culos. De origen hind�. Alimento rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), elemento �madera, tierra�, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, funci�nsensorial: vista.

Manzana: s�mbolo de la tentaci�n y la sensualidad, asociada con el pecado. Acida: Yin (femenino), elemento �madera�, responde al tercer chakra (Manipura). Dulce: rica en �Qi� (energizante), Yin (femenino), elemento �tierra�, responde al tercer chakra (Manipura).

Mariscos: se llevan las palmas como afrodis�acos las ostras, aunque tambi�n las almejas y las gambas gozan de una envidiable reputaci�n. Por su alto contenido de minerales las ostras favorecen la estimulaci�n de las capacidades f�sicas y mentales. Por ser ricas en cinc aumentan la lubricidad vaginal. Su mayor efecto es consumi�ndolas crudas. Alimento rico en �Qi� energizante), yin (femenino), elemento �agua�, responde al primer chakra (Muladhara) cuya funci�n sensorial es el olfato y el significado: voluntad de vivir, estabilidad, seguridad, autoconfianza. De car�cter afrodis�aco.

Mel�n: Yin (femenino), elemento �tierra�, responde al quinto chakra (Visuddha), chakra del habla. De caracter afrodis�aco.

Melocot�n: Yang (masculino), elemento �tierra�. Car�cter afrodis�aco.

Membrillo: Yin (femenino), elemento �fuego�. Junto con la manzana y la granada es la fruta simb�lica de Afrodita, la diosa del �xtasis sexual y la juventud.

Miel: n�ctar de Afrodita. Alimento de alto valor energ�tico por su riqueza en itaminas y minerales. Con amplias propiedades como reconstituyente para los amantes, reconocido desde anta�o. Es una sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas, al estar predigerida por la abeja, la miel es r�pidamente absorbida por el flujo sangu�neo dando sus efectos inmediatamente, y al provenir del polen de las flores arrastra la esencia de las mismas tomando diferentes matices y caracteres dependiendo de la zona de recolecci�n. Neutro (Yin/Yang), elemento �tierra�, de car�cter afrodis�aco.

Naranja: Yin (femenino), elemento �madera�, de car�cter afrodis�aco.

Nata: Neutro (Yin/Yang), elemento �tierra�, de car�cter afrodis�aco.Pera: contiene vitaminas y iodina. Alimento rico en �Qi� (energizante), elemento �tierra, madera�, de car�cter afrodis�aco.

Papa / patata: de origen americano, cuando ingres� a Europa se la catalog� como afrodisiaco y los franceses le denominaron �pomme de terre� (manzana de tierra).

Pepino: de forma er�tica y f�lica. Alimento rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), elemento �tierra�.

Pimientos y chile picante: considerado un potente afrodis�aco sobre todo el rojo de sabor picante, rico en el alcaloide capsiacina, que si bien aumenta el fuego disminuye la sensaci�n de calor y estimula la imaginaci�n y elapetito sexual. Pimiento rojo: Yang (masculino), elemento �fuego�. De car�cter afrodisiaco.

Pollo: Alimento rico en �Qi� (energizante), Yang (masculino), elemento �madera�. Recomiendo los criados en granjas en forma natural y sin hormonas.

Puerro: en Roma y Grecia se le atribu�a poderes afrodis�acos. Alimento rico en �Qi� (energisante), Yang (masculino), elemento �metal, madera�.

Quesos: alimento rico en �Qi� (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento �tierra, madera�. Los duros, de olor moderado y sabor fuerte como el parmesano tienen efectos casi m�gicos.Sesos: todos los platos a base de sesos pueden ser considerados como afrodis�acos, ya que contienen un conocido afrodis�aco: el f�sforo.

Tomate / jitomate: su color rojo intenso y su sabor recuerdan la naturaleza del amor mismo. Alimento rico en �Qi� (energizante), elemento �tierra, madera�, responde al primer chakra (Muladhara), voluntad de vivir.

Trigo: como el arroz representa la fertilidad. La forma de espiga se considera f�lica. Alimento rico en �Qi� (energizante), Yin (femenino), elemento �madera, tierra�.

Trufa: llamada test�culo de la tierra, en su composici�n qu�mica posee una estructura similar a las feromonas, altamente afrodis�aca en peque�as antidades ya que grandes dosis produce tristeza.

Uva: asociada con el placer, la fertilidad, la juventud y la embriaguez de los dioses. Utilizada en las fiestas en honor a Dioniso, Pr�apo y Baco. Yin (femenino), elemento madera, tierra, responde al tercer chakra (Manipura)

Zanahoria: despierta el apetito sexual y mejora el rendimiento f�sico er�tico, contiene en su composici�n una estructura qu�mica similar a la de las feromonas, activando el estimulo sexual. Neutro (Yin/Yang), elemento tierra, responde al tercer chakra (Manipura) plexo solar. De car�cter afrodis�aco.

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::