CRECIMIENTO PERSONAL .COM  -Tu portal en Internet de Crecimiento Personal-

   

::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: APRENDER A CONDUCIR::
 

 Imaginemos que tenemos un coche y que nos damos un golpe con �l. Iremos al taller de chapister�a y nos lo arreglan dej�ndole sin ning�n rasgu�o. Si todos los d�as nos damos un golpe y volvemos a ir al chapista, es posible que alg�n d�a nos digan que a lo mejor no estamos conduciendo de la manera apropiada y deber�amos investigar la causa, a lo mejor no vemos las se�ales de tr�fico o no las sabemos interpretar, a lo mejor somos temerarios, o bebemos conduciendo, o nos dormimos, etc.

Una analog�a parecida podemos usar con nuestra salud, cuando vamos al m�dico para que nos receten alg�n f�rmaco porque padecemos de manera reincidente alguna enfermedad. En alg�n momento tendremos que plantearnos si alg�n aspecto de nuestra vida no lo estamos sabiendo conducir de manera apropiada.

Tenemos dos alternativas posibles a la hora en afrontar este tema, uno es simplemente ir al m�dico a que nos resuelve y elimine nuestro s�ntoma mediante una medicina, ignorando o despreocup�ndonos de otros aspectos. La otra es hacernos responsables y ponernos a investigar qu� nos est� diciendo.

Podemos tambi�n usar una estrategia preventiva, evitando las situaciones de riesgo como cuando tenemos problemas de est�mago y evitamos los picantes, esto evitar� que se manifieste el s�ntoma de que tenemos un est�mago d�bil,  pero limitar� nuestra calidad de vida y su disfrute.

Otra estrategia posible es trabajar solamente desde el plano f�sico que es donde al final terminan somatiz�ndose los problemas que tenemos, ignorando otros planos como son el emocional y el mental. Estos �ltimos planos tienen que ver m�s con el modo que conducimos.

 

Visi�n hol�stica

 

Podemos imaginar un im�n que mueve unas limaduras de hierro detr�s de un papel, el im�n interacciona con �stas a trav�s de la energ�a magn�tica que emana de �l, seg�n se mueve el im�n y los obst�culos que haya, as� se mover�n las limaduras, si s�lo estamos en el plano f�sico de las limaduras podremos pensar que s�lo existe este y aplicar �nicamente medios mec�nicos para trabajar sobre �stas, pero tambi�n podemos simplemente variar la energ�a magn�tica y as� cambiar su posici�n.

 

Entender que existen m�ltiples planos que est�n �ntimamente relacionados nos da una visi�n global u hol�stica y m�s real, y nos hace tener m�s dominio sobre todo lo que nos ocurre en nuestro viaje por la vida. El modo en c�mo usamos o ignoramos determinados planos de nuestra existencia, depender� de nuestro nivel de conciencia.

 

Elegir una terapia

 

Si decidimos trabajarnos nuestro nivel de conciencia, podemos usar dos opciones. Una usar la vida real como medio de aprendizaje y otro usar alg�n tipo de t�cnica para estimular y simular ciertas situaciones, aqu� estar�an el mundo de las terapias. Si eliges una terapia puedes a su vez usarla de manera individual si tienes cierto dominio sobre ella o apoyarte en alguien externo que te apoye y dirija el nivel de est�mulos usando determinadas t�cnicas.

Cuando elegimos un tipo de terapia determinado tenemos que tener en cuenta qu� espectro de planos trabaja directamente, hay terapias que trabajan desde el plano f�sico, las emociones, aspectos mentales, con la conducta, la qu�mica, la alimentaci�n, la cirug�a-ortopedia, las energ�as, etc.

Hay que tener en cuenta si el espectro de influencia es suficientemente amplio, y si hay espacios oscuros complementarlo con otro tipo de t�cnica o visi�n.

Las relaciones que establezcamos con otras personas o terapeutas estar�n en sinton�a con nuestra forma de visi�n, o bien nos ayudan a ampliarla haciendo aflorar determinadas situaciones o por el contrario establecemos un pacto de silencio sobre terminados temas. Por ejemplo si acudimos a un quiromasajista, �ste no nos va ha hablar de nuestras creencias limitativas, o si acudimos a un psicoterapeuta no nos prestar� atenci�n a que tenemos retenci�n de l�quidos en las piernas. Habr� muchas situaciones en las que no encontraremos respuestas a lo que nos ocurre.

Seguidamente propongo un par de disciplinas que cubren a mi juicio un abanico bastante amplio.

 

Shiatsu

 

El Shiatsu es un masaje terap�utico basado en la teor�a m�dica japonesa y china cuyo fin es ayudar a las personas en sus procesos curativos y en su autodesarrollo. Es una terapia hol�stica, que considera los s�ntomas y las enfermedades como manifestaciones de los desequilibrios y busca resolver las causas que subyacen en estas condiciones, trabajando con la energ�a de la persona a trav�s del cuerpo, ayudando a liberar bloqueos no solamente f�sicos, sino tambi�n emocionales y mentales. Nos ayuda a comprender que existe una conexi�n entre lo que nos ocurre entre todos estos planos.

Seg�n la MTC (Medicina tradicional china) las enfermedades se manifiestan primero a nivel energ�tico y luego a nivel f�sico. Al trabajar con shiatsu a nivel energ�tico, aparte del f�sico, se est� actuando como una aut�ntica y muy efectiva medicina preventiva. Es como llevar un gu�a de copiloto que nos ense�a a enderezar nuestra direcci�n si ve que nos desviamos, evitando as� que tengamos un accidente y tengamos que ir al taller. Es un apoyo para aprender a conducir, para tomar conciencia y para despertar nuestra sensibilidad, estimula nuestra energ�a y as� tendremos m�s recursos y m�s fuerzas para enfrentar los temas pendientes de una manera aut�noma.

 

 

Meditaciones Activas Osho�

 

Las meditaciones activas son un extracto de muchas de las t�cnicas que ha habido en el mundo en las cuales Osho destil� su esencia. Cubren un espectro realmente amplio: Danzar, respirar, cantar, correr, expresar emociones, atestiguar, girar, etc.

Nos permiten observar todos nuestros procesos vitales, a veces llegando a tomar contacto con nuestros l�mites, nos ayudan a saber parar la mente y el cuerpo cuando es necesario, y por tanto a economizar energ�a. Nos ayudan a canalizar y materializar el exceso de energ�a mental y emocional con el resultado de que alcancemos f�cilmente un estado de relajaci�n aut�ntico y duradero. Nos haremos m�s sensibles a todas las se�ales que aparecen, m�s conscientes de nuestros objetivos en la vida y de si estamos sintonizados con ellos mediante nuestras acciones, sentimientos y pensamientos. Sabremos estar hacia el exterior y hacia el interior, en la acci�n y en la quietud, relacion�ndonos con los dem�s y estando solos.

La meditaci�n se la puede considerar como la medicina del alma.

 

Conclusi�n

 

Cuando elegimos alg�n m�todo, hay que saber hacer un uso inteligente de �l ya que en �ltima instancia somos nosotros los responsables de nuestro proceso y del uso que hacemos de �l. De nada sirve usar las mejores t�cnicas si no nos implicamos, si no nos mojamos personalmente, si esperamos que toda soluci�n venga del exterior. En �ltima instancia somos nosotros los que conducimos, nadie m�s lo puede hacer por nosotros. Este es un aspecto de libertad que considero fundamental, al final tenemos que lograr ser independientes de t�cnicas y terapeutas, y cuando esto sucede obtendremos satisfacci�n en nuestro viaje.

 

 

Jos� Antonio Espeso

Ingeniero de telecomunicaci�n, monitor de meditaci�n y Terapeuta de shiatsu

 

Conclusi�n

 

Todos tenemos un camino individual y �nico que recorrer.

La llave est� en nuestro interior, las t�cnicas y lo que nos pasa en la vida simplemente son llamadas a nuestra puerta, hay est�mulos m�s sonoros que otros, nuestro o�do puede ser m�s sensible o menos, pero al final nuestra actitud determina si abrimos la puerta desde dentro o no para salir a recorrer dicho camino.

Cada momento es distinto, somos distintos a cada segundo que pasa, lo que antes nos val�a, ahora puede ya no sernos �til, esto nos obliga a estar muy presentes en el momento actual y sabernos adaptar. Por eso es fundamental saber observar y diagnosticar correctamente lo que nos pasa y poder actuar en consecuencia.

 

 

 

Jos� Antonio Espeso

Ingeniero de telecomunicaci�n, Facilitador de meditaci�n y Terapeuta de shiatsu

 

ESPACIO HUMANO � marzo 2012

 

Si lo deseas te puedes inscribir en nuestro taller CAMPO DE MEDITACI�N

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::