::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: BIODANZA por Mary Caetano ::
 

Biodanza

�Qu� es la biodanza?
La biodanza es un sistema de crecimiento personal, con bases en la Biolog�a, entendiendo que lo org�nico y lo ps�quico no son m�s que dos aspectos de una misma realidad. Partiendo de esa percepci�n global de la persona, la Biodanza tiene como objetivo principal la integraci�n del ser humano con relaci�n a s� mismo, a sus semejantes y a su entorno "Un sistema de integraci�n afectiva, renovaci�n org�nica y reaprendizage de las funciones originales de la vida..."Rolando Toro
�En qu� se basa la biodanza?
La Biodanza se sirve de una secuencia de ejercicios integradores, inducidos y estimulados por la m�sica, el canto org�nico y la danza, tanto individual como grupal para rescatar y reforzar las cinco l�neas b�sicas de expresi�n del potencial humano: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia.
�En qu� nos puede ayudar la biodanza?
La pr�ctica regular de Biodanza, disuelve las tensiones motoras cr�nicas, favorece un estado de buen humor, refuerza el sistema inmunol�gico, refuerza la autoestima y la valoraci�n del propio cuerpo, estimula un buen contacto interpersonal, y nos ayuda a encontrar nuevas motivaciones para vivir.
Origen e historia de la biodanza
El prefijo "BIO" tiene su origen en el t�rmino griego bios que significa VIDA. La palabra "DANZA", de origen franc�s, significa movimiento integrado y con sentido. As� se construye el t�rmino Biodanza, una met�fora que significa la "Danza de la Vida".
Antes que un espect�culo, la danza es un movimiento profundo que nace en el �ntimo del nuestro ser. Por lo tanto, danzar es asumir en nosotros el movimiento de nuestra propia manera de ser en el mundo.
Biodanza es un sistema creado por Rolando Toro, psic�logo y antrop�logo Chileno, hace cerca de 40 a�os, que se inspir� en fuentes antropol�gicas y etol�gicas. Los fundamentos te�ricos de la Biodanza provienen de la Biolog�a, ciencia de la vida.

Toro realiz� experiencias cl�nicas con pacientes psiqui�tricos para verificar las vivencias que la m�sica puede inducir en las personas. Lleg� a la conclusi�n de que cada perturbaci�n requiere unos determinados est�mulos musicales y que la m�sica tiene un poder curativo capaz de modificar estados f�sicos y emocionales cr�nicos.

La investigaci�n se desarroll� a lo largo de 25 a�os de confrontaci�n con la realidad, hasta llegar a la elaboraci�n de un modelo te�rico cient�fico, de car�cter biol�gico, que, partiendo del potencial gen�tico inherente a los seres humanos, propone unas l�neas de vivencia, o necesidades vitales diferenciadas, que las llam� l�neas de Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia, que permiten y estimulan el desarrollo de dicho potencial gen�tico.
En resumen, lo que se propone con la Biodanza es que cada persona paulatinamente sea responsable de su propio crecimiento personal, que sea capaz de integrar todos estos aspectos en su vida cotidiana, que pueda crear nuevas motivaciones para vivir y sobretodo que mantenga un estilo de vida basado en la salud y bienestar.


Mary Caetano
Conductora de Biodanza y Psic�loga.

 PULSA AQU� PARA SOLICITAR M�S INFORMACI�N

 

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::