CRECIMIENTO PERSONAL .COM  -Tu portal en Internet de Crecimiento Personal-

   

::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: EL PODER DEL PENSAMIENTO Y SUS EFECTOS ::
 

Nuestra mente genera pensamientos constantemente, por tanto nos encontramos en un estado de creaci�n permanente, aunque no nos demos cuenta de ello. Nuestro estilo de vida y nuestra forma de ser est�n directamente relacionados con el poder creador de nuestro pensamiento.

Ren�e Fidelsky observa los efectos del pensamiento a nivel material, emocional, fisiol�gico y espiritual en su libro El poder creador de la mente. A continuaci�n explicamos algunos de estos efectos.

 

a)      Efectos materiales del pensamiento

La creatividad del pensamiento es tal que el ser humano ha inventado la electricidad, los ordenadores, la telefon�a, etc. Todo esto se origin� con un pensamiento.

Las obras arquitect�nicas son el resultado de un conjunto de pensamientos que alguien tuvo un d�a y que despu�s materializ� en unos planos que m�s tarde se ejecutaron.

Incluso hay personas que con el poder de la mente pueden modificar la materia ( por, ejemplo, doblar cucharas o arreglar relojes).

 

b)      Efectos emocionales del pensamiento

Ren� Fidelsky nos cuenta una historia cl�sica Hind� como ejemplo para ilustrar el efecto emocional del pensamiento:

Una noche, despu�s de ver en un documental sobre serpientes en la televisi�n, me levanto y salgo al jard�n a pasear con mi amigo. Caminando, de pronto me doy cuenta, lleno de horror, de que acabo de pisar una cobra enrollada. Me quedo bloqueado, sin respiraci�n, paralizado de miedo. Creo atenci�n. Mi acompa�ante, sorprendido, me demuestra que es una manguera enrollada. El pensamiento � es una cobra�, cre� un estado emocional alterado, un miedo a morir. El efecto con respecto a mi reacci�n fue el mismo que si hubiera una cobra bajo mis pies. En muchas ocasiones, nuestros estados emocionales son consecuencia de nuestra percepci�n mental de las situaciones y acontecimientos que suceden en nuestra vida.

 

c)      Efecto fisiol�gico del pensamiento

En la actualidad, son ya muchos los medicos que reconocen que ciestas enfermedades son el resultado de actitudes mentales (por ejemplo, la ulcera de �stomago). Un 85% de las enfermedades tienen un origen psicosom�tico, es decir, son causadas por factores psicol�gicos.

Los medicamentos suelen actuar, en muchas ocasiones, mediante el llamado efecto placebo. Por tanto, el poder del pensamiento puede hacer que una persona, en ocasiones, se cure o enferme, o que le suba o le baje la fiebre.

 

d)      Efecto espiritual del pensamiento

Las personas que mediante la meditaci�n y la reflexi�n profundizan en su identidad espiritual, aprenden a liberar una energ�a positiva que se manifiesta en las cualidades de la paz, el amor, la pureza, la felicidad, la sabidur�a y el equilibrio. El efecto sobre ti mismo al liberar es aenerg�a espiritual a trav�s de los pensamientos, es que alcanzas un estado de estabilidad mental y fuerza interior. As�, los seres humanosrestauran todo su potencial interior. Su presencia, sea donde sea, crea un efecto catalizador con las personas de su entorno, haciendo que emerjan en ellos las cualidades humanas m�s positivas. El efecto espiritual de sus pensamientos es m�s profundo y sutil, ya que act�a a un nivel de transformaci�n de una conciencia ordinaria y limitada a una conciencia profunda e ilimitada, transpasando los limites que han creado los seres humanos en sus mentes y liber�ndolos de sus ataduras interiores.

Cuando somos m�s conscientes de c�mo pensamos y sentimos, reconocemos los rasgos m�s positivos y hermosos de nuestra personalidad, pero tambi�nsomos conscientes de los habitos negativos que hemos creado, y que se manifiestan en forma de miedos, prejuicios, adiciones, etc.

 

El primer paso, y uno de los m�s importantes para transformar esos rasgos negativos de personalidad, es reconocerlos, y a partir de ah�, tomar la firme determinaci�n de querer transformar esa parte m�s oscura de nuestro ser.

Ya puedes realizar nuestro curso de Autoestima a Distancia Online 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::