::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
::LIBRO "EL SECRETO":
 

 

NOTA: Si el sonido se oye acelerado instala la �ltima versi�n de Macromedia Flash Player. Lo puedes instalar pulsando AQU�.

1.        EL SECRETO REVELADO

Un a�o atr�s mi vida colaps� a m� alrededor.  Trabaj� hasta el agotamiento. Mi padre falleci� repentinamente y mis relaciones estaban conmocionadas. Poco sab�a en ese momento que a partir de mi mayor desesperaci�n, llegar�a el mayor regalo. Vislumbr� un gran Secreto. Comenc� a buscar el secreto a trav�s de la historia.

 

EL SECRETO FUE ENTERRADO

EL SECRETO FUE CODICIADO

EL SECRETO FUE SUPRIMIDO

 

No pod�a creer la cantidad de personas que lo conoc�an. Fueron los personajes m�s importantes de la historia  (murmullos) �Por qu� nadie lo sab�a? Lo �nico que quer�a era compartir El Secreto con el Mundo. Comenc� a buscar a las personas que hoy en d�a conocieran El Secreto. Una a una empezaron a surgir.

 

Este secreto le da todo lo que usted desea felicidad, salud y riqueza. Usted puede tener, hacer y ser todo lo que desee. Podemos tener todo lo que elijamos. Sin importar qu� tan grande sea. En qu� tipo de casa desea vivir? Quiere ser millonario? Qu� tipo de negocio desea tener? Quiere m�s �xito?

�Qu� es lo que realmente desea?

 

He visto suceder muchos milagros en la vida de las personas Milagros financieros, milagros de sanaci�n f�sica sanaci�n mental, sanaci�n de las relaciones. Y todo esto sucedi� porque sab�an como aplicar el secreto.

Es el gran secreto de la vida.

 

�EL SECRETO ES LA RESPUESTA

A TODO LO QUE HA SIDO.

A TODO LO QUE ES, Y A TODO

LO QUE SER�.�

Emerson

 

Posiblemente ha estado sentado all� pregunt�ndose cu�l es el secreto. Le contar� como llegu� a comprenderlo. Todos trabajamos con un poder infinito. Todos nos guiamos exactamente por las mismas leyes. Las leyes naturales del universo son tan exactas que no tenemos dificultad alguna para construir naves espaciales, podemos enviar personas a la luna y podemos calcular el aterrizaje con la precisi�n de una fracci�n de segundo. Sin importar si est� en la India, en Australia, Nueva Zelanda, Estocolmo o Londres o Toronto, Montreal o Nueva York.

 

Todos trabajamos con un solo poder. Una sola ley. Es la atracci�n.

 

El Secreto es la Ley de la Atracci�n. Todo lo que llega a su vida usted lo atrae a ella. Y es atra�do a usted por virtud de las im�genes que mantiene en su mente. Es lo que usted piensa. Todo aquello que sucede en su mente usted lo atrae hacia s� mismo.

 

Las personas inteligentes siempre lo supieron, puede retroceder hasta los antiguos Babilonios, ellos siempre lo supieron, es un selecto grupo de personas. Por qu� cree que el uno por ciento de la poblaci�n

recibe alrededor del 96% de todo el dinero ganado? Acaso cree que es por casualidad?

No es por casualidad. Ha sido dise�ado de esa forma. Ellos comprenden algo. Ellos comprenden el Secreto. Y ahora le presentamos El Secreto.

 

La forma m�s sencilla para m� de ver la ley de la atracci�n, es pensando en m� como si fuese un im�n y s� que un im�n ejerce una atracci�n.

 

B�sicamente, la ley de la atracci�n dice que lo similar atrae lo similar. Pero en realidad hablamos a nivel del pensamiento. Nuestra labor como humanos, es sostener los pensamientos de lo que deseamos, tener totalmente claro en nuestras mentes lo que deseamos, y desde ah� comenzamos a invocar una de las leyes m�s importantes del universo que es la ley de la atracci�n. Usted se convierte en aquello en lo que piensa todo el tiempo pero tambi�n atrae aquello en lo que piensa todo el tiempo Si lo ve aqu�(mente), lo sostendr� aqu� (en la mano).

 

Y ese principio se puede resumir en tres palabras sencillas : (pensar, convertir y agradecer)

 

los pensamientos

se vuelven

cosas

 

Lo que muchas personas no comprenden es que un pensamiento tiene una frecuencia. Todo pensamiento tiene una frecuencia, y podemos medir ese pensamiento. Si usted tiene un pensamiento una y otra y otra vez, si imagina en su mente, que tiene un nuevo autom�vil, el dinero que necesita, crear esa compa��a, encontrar su alma gemela. Si imagina c�mo es, est� emitiendo esa frecuencia en forma consistente.

 

Los pensamientos env�an esa se�al magn�tica que atrae lo correspondiente. V�ase a s� mismo viviendo en abundancia y la atraer�. Siempre funciona, funciona todas las veces, con todas las personas.

 

Pero aqu� est� el problema la mayor�a de las personas piensan en lo que no desean y se preguntan por qu� se presenta una y otra y otra vez.

 

A la ley de la atracci�n no le importa si usted percibe algo como bueno o malo o si no lo desea, o lo desea.

Responde a sus pensamientos. Si est� sentada all� viendo una monta�a de deudas, sinti�ndose terriblemente mal, es la se�al que est� enviando al universo,  �ayy�, realmente me siento muy mal por todas estas deudas que tengo lo est� afirmando para s� misma lo siente en cada nivel de su ser, y eso es lo que va a  seguir teniendo.

 

Por eso, cuando observa aquello que desea y le dice que s�, est� activando un pensamiento y la ley de la atracci�n responde a ese pensamiento, y le trae las cosas que coinciden con eso. Pero cuando ve algo que no desea, y grita que �No� lo quiere, en realidad no lo est� alejando. En cambio, est� activando el pensamiento de aquello que no desea y as�, la ley de la atracci�n tambi�n alinea esas cosas para usted.

 

Este universo est� basado en la atracci�n, todo tiene que ver con la atracci�n. La ley de la atracci�n funciona siempre, sea que crea en ella, o la comprenda o no. Siempre funciona.

 

Usted podr�a estar pensando en el pasado, el presente, o el futuro, y aunque est� recordando, observando, o imaginando a�n as�, en ese proceso, estar� activando pensamientos, y la ley de la atracci�n, que es la ley m�s poderosa del universo, responder� a su pensamiento.

 

La creaci�n siempre sucede. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o una forma cr�nica y prolongada de pensar, est� en proceso de creaci�n. Y algo se va a manifestar como consecuencia de esos pensamientos.

 

La ley de la atracci�n dice, te daremos todo lo que dices y en lo que te enfocas. Y as�, si se queja sobre lo mal que est� todo, lo que est� creando es m�s de lo mal que est� todo.

 

Tuve un estudiante llamado Roberto.

Roberto era gay y tomaba un curso que yo ten�a en l�nea, parte de �ste inclu�a contacto conmigo por e-mail. Y me describi� todas las realidades desoladoras de su vida. En su trabajo, todas las personas se un�an para burlarse, y estaba constantemente estresado por a la forma desagradable con que lo trataban.

 

Cuando caminaba por la calle, en cada cuadra lo acosaban  las personas que le ten�an fobia a los homosexuales, y que deseaban maltratarlo en alguna forma. Deseaba convertirse en un comediante de centros nocturnos,  y cuando sal�a al escenario y hac�a su labor, todos lo interrump�an por ser gay.

 

Y su vida estaba llena de infelicidad y sufrimiento, y todo giraba alrededor de su idea de sentirse atacado porque era gay. Comenc� a ense�arle que se estaba enfocando en lo que no quer�a. Le ped� que viera el e-mail que me hab�a enviado y dije,  �Vuelva a leerlo.  Vea todas las cosas que no desea y de las cuales me habla. Y lo hace en forma muy apasionada. Cuando se enfoca en algo con gran apasionamiento, eso se cumple a�n m�s r�pidamente.� Entonces, verdaderamente comenz� a enfocarse en aquello que deseaba de coraz�n. Y realmente empez� a lograrlo. Lo que sucedi� en las siguientes 6-8 semanas fue verdaderamente un milagro. Dijo que todas las personas de su oficina que lo hab�an estado acosando o fueron transferidas a otro departamento, dejaron de trabajar en la compa��a o comenzaron a dejarlo en paz. Y empez� a amar su trabajo. Not� que cuando caminaba por la calle, ya nadie se acercaba para acosarlo. Ya no estaban ah�. Cuando fue a presentar sus rutinas de comediante,  comenz� a recibir ovaciones de pie y nadie lo interrump�a. Toda su vida cambi�, porque cambi� de enfocarse en lo que no quer�a lo que tem�a, lo que deseaba evitar, para enfocarse en lo que s� deseaba.

 

As�, al ser muy positivos en nuestra apariencia y orientaci�n, tendemos a atraer personas positivas y eventos y circunstancias positivas. Cuando somos muy negativos o estamos muy enojados, tendemos a atraer personas negativas y enojadas, y circunstancias negativas y enojosas.

 

Y usted termina atrayendo hacia s� los pensamientos predominantes que sostiene en su conciencia, sean conscientes o inconscientes. Ah� radica el problema.

 

Si observa con cuidado, cuando se trata del secreto y del poder de nuestra mente y del poder de la intenci�n en nuestra vida diaria, nos rodea totalmente. Lo �nico que debemos hacer es abrir nuestros ojos y mirar.

 

La Ley de la Atracci�n es evidente en su sociedad cuando ve que aqu�l que habla todo el tiempo de enfermedad, la tiene, que aqu�l que habla todo el tiempo en prosperidad, la tiene, la Ley de la Atracci�n se hace evidente en todo lo que lo rodea, si comprende de qu� se trata. Tiene que ver con que usted es un im�n, que atrae pensamientos, personas, eventos, estilo de vida. Todo aquello que llega a su experiencia

llega debido a esta poderosa Ley de la Atracci�n.

 

No hablo solamente desde el punto de vista de los buenos deseos, o de la locura imaginaria. Les hablo desde una comprensi�n b�sica mucho m�s profunda. La f�sica cu�ntica comienza a enfocarse en ese descubrimiento. Dice que no se puede tener un universo sin que en ello participe la mente. Que en realidad es la mente la que le da forma a lo que se percibe.

 

Y si no lo comprende, no significa que deba rechazarlo. Tampoco comprendemos bien la electricidad.

En primer lugar nadie sabe lo que es la electricidad, y sin embargo disfruta sus beneficios. �Sabe c�mo funciona? Yo no s� c�mo funciona. Pero s� se esto, que puedes cocinar la cena de un hombre con electricidad, y tambi�n puedes cocinar al hombre.

 

Con frecuencia, cuando las personas comienzan a comprender el gran secreto, sienten temor por todos esos pensamientos negativos que tienen. Es necesario que tengan claridad sobre dos cosas, una, se ha probado cient�ficamente que un pensamiento afirmativo es cien veces m�s poderoso que un pensamiento negativo, con eso, podemos eliminar hasta cierto punto el grado de preocupaci�n.

 

Ustedes viven en una realidad donde existe esa barrera de tiempo. Y en verdad que es muy �til. Usted no desear� encontrarse en un ambiente donde sus pensamientos se manifiesten inmediatamente. La evidencia tarda en llegar y eso es realmente algo bueno.

 

Y as�, si usted desea ser conciente de sus pensamientos, querr� elegir sus pensamientos con cuidado

y divertirse haci�ndolo, porque usted es la obra maestra de su propia vida, es el Miguel �ngel de su propia vida. El David que est� esculpiendo es usted mismo. Y lo hace con sus pensamientos.

 

2.        EL SECRETO AL ALCANCE DE TODOS

 

Los l�deres del pasado que conoc�an el secreto, quer�an conservar el poder y no compartirlo. Por eso, mantuvieron a las personas ignorantes sobre El Secreto. Las personas iban a trabajar, cumpl�an con su labor y volv�an al hogar. Permanec�an en un c�rculo sin poder alguno, porque El Secreto pertenec�a s�lo a unos pocos. Vivimos en un Universo en el que existen leyes. Al igual que existe una ley de gravedad, porque si cae de un edificio, no importa si es buena persona o mala persona, igualmente se estrellar� contra el suelo.

 

Todo lo que lo rodea en este momento en su vida, incluyendo aquello de lo cual se queja, usted lo ha atra�do. S� que, en primera instancia, es algo que detesta escuchar. Inmediatamente dir�, yo no atraje el accidente del autom�vil. Yo no atraje ese cliente. Yo no atraje esa deuda. Yo no atraje ... cualquier cosa de la que se est� quejando. Y yo estoy aqu� para desafiarlo un poco y decirle, usted s� lo atrajo. Y este concepto es uno de los m�s dif�ciles de aceptar, pero una vez que lo acepte, transformar� su vida. Forma parte del gran Secreto.

 

Y la mayor�a de nosotros lo atrae por defecto. Aunque creemos que no tenemos ning�n control sobre eso. Nuestros pensamientos est�n en piloto autom�tico, nuestros sentimientos est�n en piloto autom�tico, y as�, todo llega a nosotros por defecto.

 

Bueno, si es la primera vez que escucha esto, podr�a sentir como si Ay! �tendr� que vigilar ahora mis pensamientos? Eso significa mucho trabajo. Al principio puede parecer que es as�. Pero ah� empieza la diversi�n. No lo animamos a que trate de vigilar sus pensamientos. Eso podr�a volverlo loco en cierta forma. Muchos pensamientos llegan a usted, procedentes de distintas partes y sobre distintos asuntos. Ah� es cuando entra su sistema de gu�a emocional. Sus emociones � su sistema de gu�a emocional -  es lo que le ayuda a comprender lo que est� pensando.

 

Y as�, sus pensamientos crean emociones. Las emociones son ese regalo incre�ble que tenemos y que nos permiten conocer lo que estamos atrayendo.

 

Desde nuestra perspectiva, solamente existen dos emociones. Con una nos sentimos bien y con la otra mal. Ustedes las llaman de muchas formas diferentes, sin embargo, b�sicamente todas ellas son emociones negativas

- sea que las llamen culpa, enojo o frustraci�n,

- todas se sienten en forma semejante.

No nos hacen sentir bien. Y es una gu�a que indica que lo que est� pensando en ese momento no est� alineado con lo que desea realmente.

 

En otro nivel la llamamos mala frecuencia o mala vibra o como queramos llamarla.

 

Aquello que lo hace sentir bien, ese sentimiento de esperanza, o alegr�a o amor esa buena sensaci�n, esa emoci�n positiva es una gu�a que indica que lo que est� pensando en ese instante est� alineado con lo que desea.

 

En realidad es as� de sencillo.

La respuesta est� justo ah�. �Qu� estoy atrayendo en este momento? Bueno, �c�mo me siento? me siento bien. Si es as�, siga haci�ndolo.

 

Nuestros sentimientos son el mecanismo de retroalimentaci�n que no indica si estamos en nuestro camino o no, si estamos en el camino o fuera de �l.

 

Cuanto mejor se sienta, m�s alineado estar�. Cuanto peor se sienta, m�s desalineado estar�.

Lo que usted hace a medida que transcurre la multiplicidad de su experiencia diaria, es ofrecer pensamientos que literalmente formulan su experiencia futura. Y puede deducirlo por la forma en que se siente, si aquello hacia lo cual se dirige le dar� gusto cuando llegue ah�.

 

AQUELLO QUE EST� SINTIENDO ES UN REFLEJO PERFECTO DE AQUELLO QUE EST� EN PROCESO DE VOLVERSE REALIDAD

 

Y obtiene exactamente lo que siente m�s que lo que piensa. Es por eso que cuando se levantan de mal genio al salir de la cama, tienden a seguir igual. Todo el d�a sigue en la misma forma. No comprenden que con un sencillo cambio de sus emociones pueden cambiar todo su d�a y su vida. Si se levanta radiante, teniendo un buen d�a y sostiene esa sensaci�n de alegr�a en tanto no permita que algo cambie su �nimo,

continuar� atrayendo, por ley de atracci�n m�s situaciones, circunstancias y personas que conserven esa sensaci�n de felicidad. D�as buenos, d�as malos, los ricos enriquecen, los pobres empobrecen todo tiene que ver con lo que estas personas sienten predominantemente y constantemente.

 

En este mismo instante puede empezar a sentirse saludable. Puede empezar a sentirse pr�spero. Puede empezar a sentir el amor que lo rodea, incluso si no est� ah�. Y lo que suceder� es que el Universo coincidir� con la naturaleza de su canci�n, coincidir� con la naturaleza de su sentimiento interno, y lo manifestar�, porque as� es como usted se siente.

 

B�sicamente, aquello en lo que se enfoca con pensamiento y sentimiento es lo que atrae a su experiencia,

sea que lo quiera o no.

 

LO QUE USTED PIENSA Y LO QUE SIENTE Y LO QUE SE MANIFIESTA SIEMPRE COINCIDEN.

 

Todas las veces. Sin excepci�n.

 

Es dif�cil aceptarlo. Pero cuando somos capaces de abrirnos a eso, las ramificaciones son sorprendentes.

Significa que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida, se puede deshacer por medio de un cambio de conciencia.

 

�USTED CREA

SU PROPIO UNIVERSO

A MEDIDA QUE TRANSCURRE

SU VIDA�

Winston Churchill

 

Realmente es importante que se sienta bien, porque ese sentirse bien es lo que env�a una se�al al Universo, que comienza a atraer m�s de lo mismo hacia usted. Y as�, cuanto mayor sea el tiempo que se sienta bien m�s atraer� las cosas que le ayuden a sentirse bien, y podr�n continuar elev�ndolo cada vez m�s y m�s.

 

Cuando se sienta deprimido, �sabe que puede cambiar eso as� de f�cil? Ponga una hermosa pieza de m�sica. Empiece a cantar.  Eso cambiar� su emoci�n. O piense en algo hermoso. Piense en un beb�. Tal vez en uno que ame. Y qu�dese ah�.  Sostenga ese pensamiento en su mente,  bloquee todo lo dem�s excepto ese pensamiento. Le garantizo que empezar� a sentirse bien.

 

Por ejemplo, ese principio aplica a la mascota de su familia lo cual creo maravilloso porque lo pone en un estado emocional grandioso. Cuando siente amor por su mascota, es una condici�n de amor maravillosa

que atraer� un mayor bienestar a su vida. �Es un regalo precioso!

 

Y cuando comienza a comprender c�mo funciona, cuando empieza a orientar sus pensamientos basado en la forma como siente, y empieza a percibir la relaci�n que existe entre lo que siente y piensa y lo que regresa a usted, antes de lo que imagina, sabr� que es el creador de su realidad. Y aquellos que observan en la distancia se sorprender�n de la vida tan perfecta que vive.

 

Desde que conoc� el Secreto y comenc� a aplicarlo en mi vida, �sta se volvi� m�gica. Creo que tengo la vida que todos sue�an, y la vivo sobre la base del d�a a d�a. Vivo en una mansi�n de cuatro millones y medio de d�lares, tengo una esposa que adoro, Voy de vacaciones a todos los lugares fabulosos del mundo, He subido monta�as, explorado, participado en safaris. Y todo esto sucedi� y contin�a sucediendo

porque conozco la forma de aplicar el Secreto.

 

La vida puede ser fenomenal y deber�a serlo, y lo ser� cuando empiece a usar el Secreto.

3.        C�MO USAR EL SECRETO

 

Muchas personas me preguntan cu�l es su papel en el proceso creativo, y cu�l es el del Universo.

Veamos eso por un momento.

 

Usemos la met�fora de Aladino y su l�mpara. Probablemente la conoce. Aladino levanta la l�mpara y le quita el polvo, y aparece un genio. El genio siempre dice lo mismo:  �Tus deseos son mis �rdenes� Si busca los or�genes de la historia, bueno, creemos que concede tres deseos, pero si busca los or�genes en la historia ver� que no existen l�mites para lo que pueda desear. Piense en eso. Ahora, tome esta met�fora, s�quele provecho y apl�quela en su vida. Recuerde que Aladino es el que siempre pide lo que desea.

Despu�s viene todo el Universo, que es el gran genio, las tradiciones lo han llamado en muchas formas.

Su santo �ngel guardi�n, su ser superior. Podemos llamarlo de muchas formas, y puede elegir la que funcione mejor para usted. Pero todas las tradiciones nos han ense�ado que existe algo que es m�s grande que nosotros, y el genio siempre repite una sola cosa:  �Tus deseos son mis �rdenes�

 

Por eso, queremos contarle que el proceso creativo tiene tres pasos:

 

El paso uno es que debe pedir aquello que desea.

No es necesario que use palabras para pedirlo, de hecho, el Universo ni siquiera escucha las palabras que pronuncia. El Universo responde totalmente a su pensamiento.

 

�Qu� es lo que desea realmente? Si�ntese y escr�balo en una hoja de papel. Escr�balo en presente.

Podr�a comenzar con: �Estoy muy feliz y agradecido ahora que ...� Y a continuaci�n explique c�mo quiere que sea su vida. En todas las �reas.

 

Es realmente divertido. Es como tener el Universo en un cat�logo, y usted va pasando las p�ginas y dice

�Me gustar�a tener �sta experiencia y �ste producto, y una persona como �sta� Se trata de usted haciendo su pedido al Universo. Realmente, es as� de f�cil.

 

El segundo paso es la respuesta.

Una respuesta a lo que est� pidiendo. Y eso no le corresponde a usted en la forma f�sica. El Universo se encargar� de ese paso. Todas las fuerzas del universo responden a los pensamientos que usted ha puesto en acci�n. Genio: �Tus deseos son mis �rdenes.�

 

Y el Universo comenzar� a organizarse para que eso suceda.

 

La mayor�a de nosotros no nos hemos permitido desear aquello que verdaderamente queremos, porque no podemos ver en qu� forma se manifestar�.

 

Si investiga un poco ser� evidente para usted que todo aqu�l que ha logrado algo en la vida no sab�a en qu� forma lo lograr�a. Lo �nico que sab�a era que lo har�a.

 

No es necesario que sepa en qu� forma se har� realidad. Usted no necesita saber c�mo se reorganizar� el Universo.

 

Usted no sabe c�mo se presentar� pero atraer� la forma.

 

Y as�, a veces dicen: �Algo terrible debe estar pasando porque s� que estoy pidiendo, pero �d�nde est� lo que pido? y le decimos, est� pidiendo, est� completando el paso uno, es lo �nico que puede hacer.

Y el Universo siempre responde, sin excepci�n.

 

Pero existe otro paso que usted debe comprender, y se llama el paso tres, que es el paso de recibir.

 

Lo que significa que usted se debe alinear con aquello que est� pidiendo. Cuando est� alineado con lo que desea, se siente maravillosamente. Eso es entusiasmo, es alegr�a, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona. Pero cuando siente desesperaci�n, o temor, o enojo, es un fuerte indicio que usted no est� alineado en ese momento con aquello que est� pidiendo. Y as�, cuando comienza a comprender que la forma como siente lo es todo, y empieza a dirigir sus pensamientos basado en la forma c�mo siente, poco a poco podr� descubrir el sentimiento y ser uno con �l, y con eso, deber� manifestarse en su experiencia.

 

Y cuando esa fantas�a se vuelve un hecho est� en posici�n de crear fantas�as m�s grandes y mejores.

Y eso, amigos, es el proceso creativo.

 

Por eso, el estudio y la pr�ctica de la ley de atracci�n, consiste en descubrir aquello que le ayudar� a generar los sentimientos de tener ahora mismo lo que quiere. Vaya y ensaye ese autom�vil, vaya a comprar esa casa, entre en la casa. Haga lo necesario para crear los sentimientos de que ya lo tiene en este momento, y recu�rdelos.

 

Todo lo que pueda hacer para lograrlo le ayudar� a atraerlo. Podr�a ser que se despierte y ah� est�, se ha manifestado. O, podr�a llegarle una idea inspirada respecto a una acci�n que deba tomar. Definitivamente no deber�a decir: �Bueno, podr�a lograrlo en esta forma, pero caramba, detesto hacerlo as� Porque si �se es el caso, no est� en el camino correcto. A veces es necesario tomar acci�n, pero si lo est� haciendo alineado con lo que el Universo trata de entregarle, se sentir� lleno de alegr�a, lleno de vida, el tiempo se detendr�, usted podr�a pasarse el d�a haci�ndolo.

 

Al Universo le gusta la velocidad, no lo demore, no suponga, no dude. Cuando la oportunidad se presente, cuando llegue el impulso, cuando la intuici�n interna aparezca, act�e. Es su labor.

 

Y es lo �nico que tiene que hacer.

 

Atraer� todo lo que necesite. Si necesita dinero, lo atraer�, Si necesita personas, las atraer�. Si es un libro espec�fico, lo atraer�. Debe prestar atenci�n a aquello a lo que se siente atra�do, porque a medida que sostiene las im�genes de lo que desea, se sentir� atra�do hacia las cosas y �stas se ver�n atra�das hacia usted. Pero llegan literalmente a su realidad f�sica con y a trav�s de usted. Y lo hacen por medio de la ley.

 

Puede comenzar con nada, y de la nada y de ninguna parte se crear� la forma.

 

Piense en esto. Un carro viaja a trav�s de la noche, las luces solamente iluminan de cien a doscientos pies al frente, y usted puede recorrer todo el camino desde California hasta Nueva Cork conduciendo a trav�s de la oscuridad, porque lo �nico que necesita ver son los siguientes doscientos pies. As� es como la vida tiende a desarrollarse frente a nosotros. Y si confiamos en que ver� a continuaci�n los siguientes doscientos pasos y despu�s podr� ver los otros doscientos pasos, su vida continuar� desenvolvi�ndose, y eventualmente lo llevar� a su destino o hacia aquello que realmente desea, porque usted lo est� deseando.

 

�DEBE DAR EL PRIMER PASO CON FE. NO NECESITA VER TODA LA ESCALERA, TAN S�LO DEBE DAR EL PRIMER PASO.� Martin Luther King Jr.

 

Otra cosa que las personas se preguntan es, �cu�nto tiempo tomar�? Cu�nto tiempo tomar� manifestar el autom�vil, la relaci�n, el dinero, o lo que sea. Bueno, no tengo un libro de instrucciones que diga le tomar� treinta minutos o tres d�as o treinta d�as. Creo que tiene que ver conque usted est� alineado con el Universo.

 

El tama�o no significa nada para el universo. A nivel cient�fico, no es m�s dif�cil atraer algo que consideramos gigantesco o aquello que consideramos muy peque�o... Todo lo que hace el universo no requiere esfuerzo alguno. El pasto no se esfuerza por crecer, sucede sin esfuerzo.  Todo tiene que ver con lo que sucede aqu� arriba. Es lo que nosotros establecemos al decir  �Esto es grande, tomar� alg�n tiempo� y  �Esto es peque�o, le dar� una hora.� Esas son las reglas que definimos. De acuerdo con el Universo no existen reglas. Usted pone los sentimientos de que lo tiene ahora y �l responder�. Para algunas personas es m�s f�cil con cosas peque�as, y dicen: �Empezar� con algo peque�o, como una taza de caf�. Ponga su intenci�n de atraer una taza de caf� hoy�.

 

Sostenga la imagen de estar hablando con un viejo amigo que no ha visto por largo tiempo. De alguna forma, u  otra persona comenzar� a hablarle sobre esa persona, esa persona le llamar� por tel�fono o usted recibir� una carta de ella.

 

Las personas se sorprenden de la forma que encuentro estacionamiento, y lo he venido haciendo desde que comprend� el Secreto por primera vez. Visualizo el estacionamiento exactamente en el lugar que lo deseo y el 95% de las veces me est� esperando, y sencillamente me estaciono. Un 5% de las veces debo esperar un minuto o dos y la persona saldr� y yo ingresar�. Hago eso todo el tiempo.

 

4.        PROCESOS PODEROSOS

 

Muchas personas se sienten estancadas, prisioneras o limitadas a sus circunstancias actuales, quiero hacerle notar que, sin importar las circunstancias en las cuales est� en este momento solamente corresponden a su realidad actual, y su realidad actual comenzar� a cambiar como resultado de haber visto esto y empiezan a usar El Secreto.

 

A veces siente que est� estancado, porque sigue repitiendo los mismos pensamientos una y otra vez. Y por eso tiende a obtener los mismos resultados una y otra vez, y ello se debe a que:

 

 

LA MAYOR�A DE LAS PERSONAS

OFRECEN GRAN PARTE

DE SUS PENSAMIENTOS

EN RESPUESTA DE AQUELLO

QUE OBSERVAN

 

Si usted solamente ve lo que est� pasando, contin�a pensando en lo que est� pasando. Y cuando piensa en lo que est� pasando, la Ley de la Atracci�n le traer� m�s de lo mismo. Y si tan solo ve lo que es, piensa en lo que es, y la Ley de Atracci�n le dar� m�s de lo que es. Y as�, solo ve aquello... ya hemos hablado de eso, �verdad? Usted tendr� que descubrir la forma de enfocar lo que es desde un punto de vista diferente.

 

La mayor�a de las personas miran su situaci�n actual y dicen: �es lo que soy.� Eso no es lo que usted es, es lo que fue. Observa la situaci�n actual de su vida, como por ejemplo, que no tiene mucho dinero en su cuenta bancaria o no tiene la relaci�n que desea, o que su salud o condici�n f�sica no es la deseada, eso no es lo que es, es el resultado residual de sus pensamientos y acciones pasadas. Y por eso, constantemente vivimos en ese residuo  de pensamientos y acciones del pasado. Cuando ve su situaci�n actual y se define a s� mismo seg�n eso, se est� condenando a nada distinto que m�s de lo mismo en el futuro.

 

�TODO LO QUE SOMOS ES EL RESULTADO

DE AQUELLO QUE HEMOS PENSADO.�

Buddha

 

Bien, �que puede hacer en este mismo instante para empezar a cambiar su vida?  Le hablar� de dos o tres cosas.

GRATITUD

Empiece a  hacer una lista de lo que agradece en su vida. Empiece con eso, porque eso cambia su energ�a. Empieza a cambiar su pensamiento. Es posible que antes de este ejercicio usted estuviese enfocado en lo que no tiene, o en sus quejas, o en los problemas que tenga, cuando haga este ejercicio comenzar� a caminar en otra direcci�n. Empezar� a sentirse agradecido por las cosas que lo hacen sentirse bien.

 

La gratitud es realmente el camino para atraer m�s de lo mismo hacia tu vida. Todo hombre sabe que cuando su esposa agradece  las peque�as cosas que hace, �qu� quiere hacer? Quiere hacer m�s de lo mismo. Siempre se trata del agradecimiento.  Atraer las cosas, atraer el apoyo.

 

Por muchos a�os he dicho que aquello en lo que pensamos es lo que atraemos.

 

Porque esa es la sensaci�n que usted debe tener, y por eso para m� ha sido un ejercicio poderoso, levantarme todas las ma�anas y dar gracias. Cada ma�ana cuando mis pies tocan el suelo, doy gracias. Empiezo a hacer un recuento de las cosas por las cuales estoy agradecido mientras me cepillo los dientes y hago las cosas que acostumbro por la ma�ana. Y no solamente pienso en ellas y repito una rutina memorizada, sino que experimento y env�o  esos sentimientos de gratitud.

 

Cuando empiece a sentir en forma diferente sobre lo que ya tiene, comenzar� a atraer m�s cosas buenas sobre las cuales se pueda sentir agradecido. Porque podr�a mirar a su alrededor y decir  �Bueno, no tengo el autom�vil que quiero; no tengo la casa que quiero, No tengo la salud que quiero, No tengo la esposa que quiero. Uau! atr�s, atr�s Todas esas son cosas que no desea. Enf�quese en aquello que ya tiene y por lo cual est� agradecido  y quiz�s pueda comprenderlo. Podr�a ser el vestuario que tiene. Tal vez prefiere algo distinto y lo conseguir� r�pidamente si comienza a sentirse agradecido por lo que tiene.

 

Pienso que todos tenemos momentos en los cuales decimos,  �Ay Dios, las cosas no est�n funcionando o las cosas est�n yendo mal, y pasa esto en mi familia...� y encontr� una piedra, y la met� en mi bolsillo y pens�,  �Cada vez que toque esta piedra, voy a pensar en algo por lo cual me sienta agradecido.� Y as�, todas las ma�anas me levanto, la tomo de la c�moda y la guardo en mi  bolsillo, y recorro las cosas por las cuales me siento agradecido. Por las noches vac�o mi bolsillo y ah� est� otra vez.

 

He tenido algunas experiencias sorprendentes con eso. Hab�a un hombre de �frica del Sur, que vio cuando se me cay� al suelo y me pregunt�,  ��Qu� es eso?� Le expliqu�, y �l empez� a llamarla � �La piedra del agradecimiento.� Dos semanas m�s tarde recib� un e-mail desde �frica del Sur. Me dec�a: �Mi hijo est� muriendo de una rara enfermedad, es un tipo de Hepatitis.  ��Podr�as enviarme tres piedras de agradecimiento?� Tan solo era una piedra que encontr� en la calle, as� que le respond�, �por supuesto� Ten�a que asegurarme que las piedras fueran muy especiales, as� que fui a un arroyo,  busqu� y escog� las piedras adecuadas y se las envi�. Cuatro meses despu�s, recib� un e-mail. Dec�a, �Mi hijo est� mejor, le est� yendo maravillosamente,� y agreg�, �pero debes saber algo ... Vend� m�s de mil piedras a diez d�lares cada una como piedras de agradecimiento, y recaudamos todo ese dinero para obras de caridad. Muchas gracias.� Y por eso es muy importante mantener una actitud de agradecimiento.

 

Otra cosa que me gustar�a sugerir es que en este mismo instante d� un giro a su vida y es algo tan grande que no puedo encontrar las palabras para describirlo solo hacerle comprender lo poderoso que puede ser para usted.

VISUALICE

Tom� el proceso de visualizaci�n del programa Apolo, y lo institu� en el programa Ol�mpico durante las d�cadas de los 80 y los 90. Se llam� el ensayo del motor visual.

 

CUANDO USTED VISUALIZA

MATERIALIZA

 

Y lo interesante respecto a la mente es que tomamos atletas Ol�mpicos y los conectamos a un equipo sofisticado de bio-retroalimentaci�n, y les pedimos que corrieran el evento en su mente. Incre�blemente, se activaron los mismos m�sculos y en la misma secuencia cuando corr�an la carrera en su mente,

que cuando corr�an en la pista.

 

�Por qu� suced�a esto? Porque la mente no puede distinguir si lo est� haciendo en la realidad o solamente se trata de una pr�ctica. Pienso, que si ha estado all� con la mente, ir� all� en el cuerpo.

 

Cuando visualiza, cuando logra que ese cuadro aparezca en su mente, siempre y �nicamente mant�ngase enfocado en el resultado final. Le dar� un ejemplo, observe el dorso de sus manos en este instante. Realmente, mire el dorso de sus manos, el color de su piel, las pecas, las venas, los anillos, las u�as.

 

Fije todos esos detalles en su memoria justo antes de cerrar sus ojos y entonces vea sus manos, sus dedos sujetando el volante de su nuevo autom�vil. Es una experiencia hologr�fica muy real, tan real en ese momento, que incluso ni siquiera siente que necesita el autom�vil, porque siente como si ya lo tuviera.

 

En realidad es el sentir lo que crea la atracci�n, y no es solamente la imagen o el pensamiento y pienso que muchas personas creen que   �Bueno, si tengo pensamientos positivos o si me visualizo teniendo aquello que deseo, ser� suficiente.� Pero lo est�n haciendo sin sentir que tienen abundancia, o sin sentirse amorosos o alegres. Eso no proviene de la mente y es lo que crea el poder de la atracci�n.

 

En ese momento el Secreto entra en acci�n.

 

Usted se sit�a en el momento de estar verdaderamente en ese autom�vil, no se trata de �Oh, quisiera tener ese autom�vil� o  �Alg�n d�a tendr� ese autom�vil�, porque no est� en el ahora. Como puede ver, est� en el futuro. Si permanece con esa sensaci�n seguir� siempre en el futuro.

 

Sienta la alegr�a, sienta la felicidad. Sin importar lo tonto que pueda parecer en esa oscura y silenciosa habitaci�n usted va a decir: ��Qu� maravilloso!� �H�galo! Muchas personas dir�an, �Oye, �en serio tengo que hacer eso?� Bueno �Con qu� intensidad desea cambiar?

 

Sepa que el sentir, y esa visi�n interna, comenzar�n a abrir la puerta a trav�s de la cual el Universo empezar� a expresarse.

 

�NO S� QU� COSA

ES �SE PODER,

LO �NICO QUE S�

ES QUE EXISTE.�

Graham Bell

 

Nuestra funci�n no es descubrir el c�mo, el c�mo se presentar� como resultado del compromiso y la convicci�n del qu�.  Los c�mo son del dominio del Universo.

 

�ste siempre conoce el camino m�s corto, r�pido, seguro y armonioso entre usted y su sue�o. Si lo entrega al universo se sorprender� y deslumbrar� con aquello que le llegar�. As� es como suceden la magia y los milagros.

 

Bien, me gustar�a animarlo para que haga esto todos los d�as, pero el requisito es que jam�s sea una tarea.

Lo que verdaderamente es fundamental  en todo lo relacionado con el Secreto es sentirse bien. Usted desear� sentirse muy alegre durante todo el proceso. Desear� sentirse elevado, feliz, y en lo posible, sintonizado.

 

La �nica diferencia entre las personas que viven de esta forma y aquellas que no viven en la magia de la vida, es que las personas que viven en la magia de la vida han desarrollado formas habituales de ser.

Han transformado el proceso en un h�bito, y la magia se presenta dondequiera que vayan, porque lo recuerdan y lo hacen todo el tiempo, y no como algo espor�dico.

 

Las personas persisten por un tiempo y son verdaderas campeonas en esto y dicen,  �Sabes? me siento muy entusiasmado, he visto el programa y voy a cambiar mi vida.� y sin embargo, los resultados no aparecen, no aparecen, pero debajo de la superficie est�n a punto de brotar. Y ver� los resultados superficiales y dir�,  �Este asunto no funciona� Y �sabe lo que responde el universo?  �Sus deseos son mis �rdenes.� Y da marcha atr�s.

 

Cuando conoc� la Ley de la Atracci�n, quise ponerla en pr�ctica para ver si funcionaba, ver qu� pasar�a. En 1995 empec� a crear algo llamado el tablero de la visi�n, en el que colocaba algo que quer�a lograr o algo que deseaba atraer como por ejemplo un autom�vil o un reloj o el alma gemela de mis sue�os, y pegaba una imagen de lo que deseaba en lo que llam� el Tablero de la Visi�n. Y todos los d�as, mientras estaba sentado en mi oficina miraba el tablero y comenzaba a visualizar, y verdaderamente entraba en el estado de haberlo adquirido ya. Me estaba preparando para un traslado, y pusimos todos los muebles, todas las cajas, en una bodega, y por un per�odo de cinco a�os me mud� tres veces, termin� en California y compr� esta casa. La renov� durante un a�o, y despu�s hice que me enviaran todas mis pertenencias desde la bodega de hace cinco a�os. Una ma�ana, alrededor de las siete y media, llega mi hijo a la oficina, y una de las cajas que hab�a estado sellada durante cinco a�os estaba justo al lado de la puerta. Lleg� mi hijo y se sent� sobre la caja golpe�ndola con los pies, y le dije, �Querido, �puedes dejar de hacer eso?, estoy tratando de trabajar.�  �Papi, �qu� tienes en esta caja? Y le respond�, �Bueno querido, son mis Tableros de Visi�n.�

 

�Qu� es un Tablero de Visi�n� Y le dije, �Bueno, es d�nde pongo todas mis metas, las recorto y las pego all� como algo que deseo lograr en mi vida.� Por supuesto que a los cinco a�os y medio �l no pod�a comprender, as� que dije, �Querido, deja que te muestre, ser� m�s f�cil.� Y as� abr� la caja  y cuando saqu� los Tableros de Visi�n apareci� una foto de un hogar que hab�a visualizado cinco a�os atr�s, y lo que me caus� una gran impresi�n fue que est�bamos viviendo en esa casa. No era una casa parecida. Hab�a comprado la casa de mis sue�os, la hab�a renovado y ni siquiera me hab�a dado cuenta. Cuando vi la casa empec� a llorar porque me sent� muy impresionado.

 

��Por qu� lloras?�   �Querido, finalmente comprendo c�mo funciona la Ley de la Atracci�n. Y finalmente comprendo el poder de la visualizaci�n. Y finalmente comprendo todo aquello que hab�a le�do, todo aquello con lo cual hab�a trabajado. Toda mi vida, la forma en que hab�a creado mis empresas. Tambi�n hab�a funcionado para mi hogar y compr� la casa de mis sue�os, y ni siquiera me hab�a dado cuenta.�

 

�LA IMAGINACI�N LO ES TODO.

ES EL PRE-ESTRENO

DE LAS PR�XIMAS ATRACCIONES DE LA VIDA.�

Einstein

 

Decida lo que quiere, est� seguro que puede tenerlo, est� seguro que lo merece, y est� seguro que es algo que puede lograr. Y despu�s cierre sus ojos todos los d�as por unos minutos y visualice que ya tiene lo que desea, y sienta la sensaci�n de haberlo logrado. Salga de eso y enf�quese en aquello por lo cual se siente agradecido. Si�ntalo realmente, disfr�telo, �de acuerdo? Y despu�s contin�e con su d�a y entr�guelo

al Universo, y conf�e que el Universo encontrar� la forma de manifestarlo.

 

5.        EL SECRETO PARA EL DINERO

 

El Secreto realmente trajo una transformaci�n definitiva a mi vida, porque crec� en una familia en la que mi padre era muy negativo, pensaba que los ricos eran personas que estafaban a todo el mundo. Pensaba que todo aqu�l que ten�a dinero debi� haber enga�ado a alguien. As� que crec� con muchas creencias sobre el dinero y si lo ten�as, te hac�a una mala persona, que solamente los malvados ten�an dinero, y  que el dinero no crece en los �rboles. ��se s� que era grande!  ��Qui�n crees que soy, Rockefeller?� �sa era una de sus frases favoritas. Por eso crec� creyendo realmente que la vida era dif�cil, que era dura, que uno deb�a luchar. Y solamente cuando conoc� a W. Clement Stone, fue cuando mi vida comenz� a cambiar realmente.

 

�TODO AQUELLO QUE PUEDE

CONCEBIR LA MENTE DE UN HOMBRE,

SE PUEDE LOGRAR.�

W. Clement Stone

 

Cuando estaba trabajando con Stone me dijo: �Quiero que pongas una meta tan grande que si la logras, te sorprender�. Y sabr�s que has alcanzado esa meta, solamente por lo que te he ense�ado.�

 

Bueno, en ese tiempo ganaba alrededor de ocho mil d�lares al a�o y por alguna raz�n, quer�a algo que pudiese medir realmente, as� que dije,  �Quiero ganar cien mil d�lares en un a�o.� No ten�a idea c�mo podr�a lograr eso. No ve�a ninguna estrategia, ninguna posibilidad, as� que s�lo dije: �Voy a declarar eso, voy a creer que es posible, Voy a actuar como si fuera verdad, y lo dejar� ir.� As� que eso hice.

 

Una de las cosas que me ense�� fue que todos los d�as cerrara los ojos y visualizara las metas como si ya las hubiese alcanzado. Y, de hecho, hab�a preparado un billete de cien mil d�lares y lo hab�a pegado en el techo, para que fuese la primera cosa que viese al despertar. Alzaba mis ojos y all� estaba y me recordaba que esa era mi intenci�n. A continuaci�n, cerraba mis ojos y visualizaba que ten�a los cien mil d�lares y el estilo de vida correspondiente. Es interesante notar que durante alrededor de treinta d�as no pas� nada, no tuve alguna idea brillante, nadie me ofreci� m�s dinero. Y de repente, mientras estaba en la ducha, y llevaba unas cuatro semanas practicando, cuando me lleg� una idea de cien mil d�lares. Y lleg� directamente a mi mente. Ten�a un libro que hab�a escrito y me dije, si puedo vender cuatrocientas mil copias de mi libro a veinticinco centavos de d�lar cada una eso me dar� cien mil d�lares. Bueno, el libro estaba ah�, pero jam�s hab�a tenido ese pensamiento. Y creo que uno de los secretos es:

 

CUANDO TE LLEGA UN PENSAMIENTO INSPIRADO

DEBES CONFIAR EN �L

Y DEBES ACTUAR DE ACUERDO CON ESO

 

En realidad no sab�a c�mo lograrlo, No sab�a c�mo iba a vender cuatrocientas mil copias, ya que nunca hab�amos hecho eso. Y entonces v� el �National Enquirer� en el supermercado. Lo hab�a visto millones de veces, porque estaba ah� en el fondo. Pero de repente, salt� hacia m� en el primer plano. Y pens�, �Caramba, si los lectores tuvieran noticias de mi libro, seguramente cuatrocientas mil personas podr�an ir a comprarlo.� Y, alrededor de seis semanas despu�s, di una charla en el Hunter College de Nueva York para seiscientos maestros y esta dama se me acerca al final, y me dice: �Fue una gran charla, me gustar�a entrevistarlo. Perm�tame darle mi tarjeta.� Y le pregunt�: ��Para qui�n escribe?�  �Soy periodista independiente, pero vendo muchos trabajos al National Equirer.� Imaginen, de repente lleg� a mi mente esa melod�a de la Dimensi�n Desconocida   �Dem-ner ner ner.....�

Era como, �Caramba! esto funciona realmente. As� que se public� el art�culo, y despeg� la venta de nuestro libro. Lo que deseo aclarar es que estaba atrayendo a mi vida los distintos eventos, incluyendo a esa persona. Y para acortar la historia, no gan� cien mil d�lares ese a�o. Hicimos noventa y dos mil trescientos veinte d�lares. Pero, acaso creen que est�bamos deprimidos y diciendo,  �Esto no funciona� Claro que no, ��Esto es sorprendente!� Y as� mi esposa me dijo  �Bueno, si funciona con cien mil, �crees que podr�a funcionar con un mill�n?� Y dije �No lo s�, creo que s�.  Tratemos.� Y mi publicista verdaderamente gir� un cheque. Correspond�a a los derechos de autor de nuestro primer libro de �Sopa de Pollo para el Alma.� De hecho, puso una carita feliz en la firma porque era el primer cheque por un mill�n de d�lares que escrib�a.

Y por eso, lo s� por experiencia propia, porque quise ponerlo a prueba, �Funciona el Secreto realmente?

Y funcion� plenamente. Y ahora cada d�a vivo mi vida basado en eso.

 

Bueno, puedo imaginar lo que las personas que ven esto puedan estar pensando. Y es: ��C�mo puedo atraer m�s dinero a mi vida? �C�mo puedo conseguir m�s billetes verdes? �C�mo puedo conseguir m�s riqueza y prosperidad? �C�mo puedo, si amo mi trabajo, pagar la deuda de la tarjeta de cr�dito? porque creo que existe un tope en el dinero que recibo  �porque me llega por medio de mi salario� �C�mo puedo conseguir m�s? �Con tu intenci�n!

 

Esto nos lleva a una de las cosas sobre las cuales hemos estado hablando durante todo el Secreto. Su funci�n es declarar lo que les gustar�a elegir del cat�logo del universo. Bueno, el dinero forma parte de eso, digan cu�nto les gustar�a tener. Me gustar�a tener  veinticinco mil d�lares de ingresos inesperados, dentro de los pr�ximos treinta d�as, o lo que quieran. Debe ser algo en lo que puedan creer.

 

Muchas personas tienen como meta salir de deudas. Eso los mantendr� endeudados por siempre. Cualquier cosa en la que piensen, ustedes la van a atraer. Dicen, �pero se trata de salir de las deudas�. No me importa si se trata de salir o de entrar, si est�n pensando en deuda, est�n atrayendo deuda. Dise�en un programa de refinanciaci�n autom�tica de la deuda, y despu�s empiecen a enfocarse en la prosperidad.

 

Muchas veces la gente dice,  �Me gustar�a duplicar mis ingresos el a�o pr�ximo.� Pero despu�s uno ve sus actos y no est�n haciendo las cosas para que esto suceda y, dan la vuelta y dicen,  �No puedo permitirme esto.� Est� bien, �adivinen qu�? �Tus deseos son mis �rdenes.�

 

Si arman un esc�ndalo porque no tienen dinero suficiente, si le cuentan a su amigo que no tienen dinero suficiente, si se sienten infelices porque no tienen dinero suficiente, en realidad lo que est�n haciendo es activando  o contin�an activando en su interior un pensamiento que es totalmente diferente al deseo que han enviado. Todo esto se reduce a que, ustedes no pueden desear m�s dinero y enfocarse en que no tienen suficiente.

 

Cuando comprend� El Secreto por primera vez recib�a todos los d�as  un mont�n de facturas en el correo. Y pens�, �c�mo puedo cambiar esto? La Ley de la Atracci�n dice que, aquello en lo que te enfocas lo obtienes. As� que consegu� un extracto bancario, y le borr� el total, y escrib� ah� un nuevo total. Puse exactamente cu�nto quer�a tener en el banco. Bueno, �y qu� pasar� si visualizo que me llegan cheques en el correo? As� que sencillamente visualic� que me llegaban un mont�n de cheques en el correo. En el lapso de un mes, las cosas empezaron a cambiar. Y es sorprendente. Hoy en d�a recibo cheques en el correo. Me llegan algunas facturas, pero recibo m�s cheques que facturas.

 

Crec� creyendo que ten�a que trabajar duro para conseguir dinero. Yo lo reemplac� con, el dinero me llega f�cilmente y frecuentemente. Al principio se siente como una mentira. Una parte de tu mente te dir�,  �Eres una mentirosa, es dif�cil.� Debes saber que este peque�o partido de tenis se dar� por un tiempo.

 

Cuando se trata de crear riqueza, la riqueza es un estado mental. Se trata de la forma como piensan. Puedo decir que el 80% de mi asesor�a individual, tiene que ver con su psicolog�a y la forma en que piensan y s� que cuando las personas me escuchan dicen: �S�, bueno, usted puede hacerlo, pero yo no.� Toda persona tienen la capacidad de cambiar la forma de su relaci�n y su di�logo interno respecto al dinero.

 

Me encuentro con muchas personas que quiz�s produzcan una tremenda cantidad de dinero, pero sus relaciones apestan. Eso no es riqueza, verdaderamente no lo es. Usted sabe, puede perseguir el dinero y quiz�s se vuelva rico, pero eso no garantiza que ser� abundante. No quiero sugerir que el dinero no forma parte de la abundancia, claro que s�, pero s�lo es una parte. Y tambi�n conozco mucha gente que es �espiritual� entre comillas,  ero todo el tiempo est�n enfermos y quebrados. Eso tampoco es abundancia. La vida est� hecha para ser abundante. En todas las �reas.

 

Muchas personas de la cultura Occidental luchan para alcanzar el �xito, desean tener la casa, un negocio que funcione, quieren todas esas cosas. Pero lo que descubr� en mi investigaci�n es que tener todas esas cosas no garantiza ciertamente aquello que deseamos en realidad, y que es la felicidad. Y ah� es cuando entran en el juego todas esas cosas externas. Ellas no llegan por perseguirlas primero para alcanzar despu�s la felicidad. Es al rev�s. Primero buscan esa sensaci�n de dicha interna, de paz interior, la visi�n interna,  y despu�s se presentan todas esas cosas en el exterior.

6.        EL SECRETO PARA LAS RELACIONES

 

Para m�, el Secreto significa que somos los creadores de nuestro universo, y que todo deseo de aquello que queremos crear se manifestar� en nuestras vidas. Por lo tanto es muy importante lo que ustedes desean, piensan y sienten, porque se manifestar�. Un d�a fui a la casa de una persona, �l era un director de arte, un productor de cine muy famoso. Y en todos los rincones ten�a esa hermosa imagen de una mujer desnuda, tapada con una manta, con un gesto como diciendo:  �J�! Yo no te miro, yo no te veo�, �comprenden? Y le dije,  �Creo que tiene problemas en su vida rom�ntica.�  �Es usted clarividente o algo as�?�  �No, pero vea. En siete lugares usted tiene la misma mujer.�  ��Pero me encanta ese tipo de pintura. Yo mismo la pint�!�  �Peor a�n�, le dije,  �porque usted puso toda su creaci�n y creatividad en ello.� �l es una persona bien parecida, con toda esa cantidad de actrices que lo rodean, porque �se es su trabajo, y el romance no le llega.

Le pregunt� ��Qu� desea realmente?�  �Bueno, quiero tener citas con tres mujeres por semana.� �Esta bien, p�ntese con tres mujeres, y cuelgue los cuadros en todas las esquinas.� Seis meses despu�s lo vi en Europa y le pregunt�,  ��C�mo va su vida amorosa?�  �Muy bien.  Me siguen llamando, todas quieren tener citas conmigo.�  �Porque �se fue su deseo.�  �Ahora tengo como tres citas por semana. Se pelean por m�.�  ��Qu� bueno!�  �Pero realmente quiero estabilizarme un poco. Quiero casarme. Quiero romance.�  �Bueno, p�ntelo, �de acuerdo?� As� que pint� una hermosa relaci�n rom�ntica, y un a�o m�s tarde se cas� y es muy feliz. Porque envi� otro deseo. Pero lo hab�a deseado durante a�os, y no hab�a sucedido, porque su deseo no pod�a manifestarse puesto que su nivel externo, su hogar, lo estaba contradiciendo todo el tiempo. Por eso, si usted tiene este conocimiento, deber�a comenzar a jugar con �l.

 

En las relaciones, es importante comprender primero qui�n forma parte de la relaci�n. Y no hablo de sus parejas, Hablo de ustedes.

 

C�mo podemos esperar que otras personas disfruten su compa��a si ustedes no disfrutan su propia compa��a? As� que, nuevamente, la ley de atracci�n o el Secreto, se refiere a atraer eso a su vida, y ustedes deber�n ser realmente, claros. Aqu� est� la pregunta que me gustar�a tuvieran en cuenta:  �se tratan a s� mismos en la forma que desean que otras personas los traten a ustedes?

 

Ustedes se convierten en su propia soluci�n. No es como esto: T� me debes y debes darme m�s. En cambio, d� m�s para s� mismo. T�mese m�s tiempo para s� mismo de tal forma que pueda llenarse a plenitud para despu�s desbordarse en el dar.

 

Me involucr� en muchas relaciones esperando que mi pareja me haga sentir bella. Necesitaba que �l me hiciera sentir bella, porque yo no me sent�a bella. Porque cuando crec� mis hero�nas fueron los �ngeles de Charlie, o la Mujer Bi�nica, la Mujer Maravilla.

 

Y, aunque ellas eran mujeres maravillosas, ninguna de ellas se parec�a a m�. No fue sino hasta que me detuve, y me enamor� de Lisa, labios llenos, caderas redondeadas, piel morena, afro- que el resto del mundo comenz� a enamorarse de Lisa.

 

Existe algo tan magn�fico sobre usted. Me he estado estudiando durante 44 a�os, �muac! �Quiero darme besos! Porque usted debe llegar a amarse a s� mismo. Y no estoy hablando de presunci�n. Hablo de un sano respeto por uno mismo. Y a medida que se ame a s� mismo, podr� amar a otros.

 

A veces las personas dicen,  �Esas personas de mi trabajo son muy negativas.� O  �El hombre con el que vivo est� muy enojado�, o �Mis hijos me preocupan mucho�, y nosotros les decimos ustedes deben enfocarse en la mejor parte de aquellas personas que los rodean. Los animamos a conseguir un cuaderno de notas y hacer una lista de los aspectos positivos de las personas con las cuales comparte mucho tiempo.

 

Es posible que exista alguien con qui�n tenga una experiencia terrible, una relaci�n terrible, y en la privacidad de su mente, y con algo de trabajo, debemos admitir, a medida que se enfoque en las cosas que m�s le gustan, esas personas se convertir�n en eso, principalmente para usted. Y, aunque ustedes no puedan crear en su realidad, si se encuentran en un �nimo o actitud que no coincidan con el �nimo o actitud que usted tiene sobre ellas, ellas ir�n en una direcci�n y usted en otra. La ley de la atracci�n no los pondr� juntos en el mismo espacio. Sus frecuencias no coinciden. Si ustedes conociesen su potencial para sentirse bien, no le pedir�an a nadie que fuese diferente para que ustedes se sientan bien. Se liberar�an a s� mismos de toda esa imposibilidad dif�cil de manejar de tener que controlar el mundo, o controlar a su pareja, o controlar a su hijo o hija.

 

USTED ES LA �NICA PERSONA

QUE CREA SU PROPIA REALIDAD

 

Porque nadie m�s puede pensar por ustedes. Nadie m�s puede hacerlo. Solamente usted. Nadie m�s que usted.

 

 

7.        EL SECRETO PARA LA SALUD

 

Es importante reconocer que nuestro cuerpo es realmente el producto de nuestros pensamientos. Estamos comenzando a comprender en la ciencia m�dica hasta qu� punto la naturaleza de nuestros pensamientos y emociones determinan en realidad la sustancia f�sica, la estructura y el funcionamiento de nuestros cuerpos.

 

Conocemos en las artes de sanaci�n el efecto del placebo. Un placebo es algo que supuestamente no tiene impacto y efecto en el cuerpo, como una pastilla de az�car o algo as�. Pero usted le dice al paciente, que es igualmente efectiva y lo que sucede es que el placebo logra el mismo efecto, si acaso no mayor, que a veces el medicamento que supuestamente ha sido dise�ado para ese efecto. Y  as�, descubrieron que la mente humana es el factor m�s importante en las artes de sanaci�n. Algunas veces incluso m�s que la medicaci�n.

 

Si alguien se encuentra enfermo, y tiene la alternativa de explorar lo que existe en su mente y que lo est� creando comparado con la medicina, si la situaci�n es aguda y realmente pudiera causarle la muerte, obviamente la medicina ser� una opci�n sabia a medida que explora lo que sucede en su mente. Por eso, ustedes no desear�n negar la medicina. Toda forma de sanaci�n ocupa su lugar.

 

Saben? existe solamente un flujo de bienestar. Es un flujo de pura energ�a positiva. Y el Universo, todo lo que conocemos, cuenta con eso en abundancia. Este es un mundo basado en el bienestar y el bienestar abunda espectacularmente. Y cuando ustedes permiten que fluya  a plenitud, se sienten muy, pero muy bien.

Y cuando lo cortan un poquito, no se sienten tan bien. Existe solamente un flujo de bondad o bienestar que ustedes permiten o n�. Y sus magn�ficas emociones les muestran c�mo es la mezcla. Qu� tanto est�n permitiendo o resistiendo esa conexi�n. Ustedes conocen a personas que tienen enfermedades terminales.

Det�nganse y piensen en la palabra �mal-estar� P�nganle un gui�n. Se trata de un cuerpo que no est� bien.

 

Tenemos miles de diagn�sticos diferentes y malestares en el mundo. Tan s�lo se trata de un enlace d�bil. Todos son el resultado de una sola cosa. Estr�s. Si aplican suficiente estr�s (presi�n) sobre una cadena y si aplican suficiente estr�s sobre un sistema uno de los enlaces se rompe.

 

Nuestra fisiolog�a crea el malestar para darnos retroalimentaci�n, para hacernos saber que tenemos una perspectiva desequilibrada y que no estamos siendo amorosos y agradecidos. Y por eso, las se�ales y los s�ntomas del cuerpo no son algo terrible.

 

Las personas preguntan frecuentemente si cuando se manifiesta un malestar en el templo del cuerpo, o alg�n tipo de incomodidad en su vida, �Pueden revertir la situaci�n por medio del poder del pensamiento correcto? Y la respuesta es: claro que s�.

 

El 23 de noviembre me diagnosticaron c�ncer de mama. Realmente cre�a desde mi coraz�n y con mi fe inquebrantable que ya estaba sanada. Durante el d�a, y todo el d�a, Me repet�a: �Gracias por mi sanaci�n.� Una y otra vez repet�a.  �Gracias por mi sanaci�n.� Cre�a de coraz�n que hab�a sanado. Me ve�a a m� misma como si el c�ncer jam�s hubiese existido en mi cuerpo.  Una de las cosas que hice para sanarme fue ver pel�culas muy divertidas. Lo �nico que hac�amos era reir, reir y reir. No pod�a permitirme ning�n tipo de estr�s en la vida, porque sab�amos que el estr�s era una de las peores cosas que pueden suceder cuando una trata de sanarse a s� misma. Desde el momento que me diagnosticaron, que fue el 23 de noviembre hasta la fecha en que estuve totalmente sana pasaron aproximadamente tres meses. Y eso sin radiaci�n o quimioterapia.

 

Venimos con un programa b�sico. Se llama auto-sanaci�n. Cuando se hiere, la herida se cierra. Si tiene una infecci�n bacteriana, el sistema inmunol�gico llega y se hace cargo de la bacteria y sana. El sistema inmunol�gico est� dise�ado para sanarse a s� mismo.

 

La enfermedad no puede vivir en un cuerpo que se encuentra en un estado emocional saludable. Su cuerpo desecha millones de c�lulas por segundo, y crea millones de c�lulas nuevas.

 

En realidad, algunas partes de nuestro cuerpo se reemplazan diariamente. Otras partes toman algunos meses, otras partes un par de a�os. Pero en el lapso de algunos a�os tenemos un cuerpo f�sico totalmente nuevo.

 

Si usted tiene un mal-estar y se enfoca en �l, y habla con las personas sobre �l, estar� creando m�s c�lulas enfermas. V�ase a s� mismo viviendo en un cuerpo perfectamente saludable. Deje que el doctor se haga cargo del malestar.

 

Pueden comprender la diferencia entre tener una dolorosa artritis en sus caderas y sentir temor. O tener una dolorosa artritis en sus caderas y sentir esperanza? La diferencia entre temor y esperanza, es la diferencia entre recuperarse y no hacerlo.

 

Los pensamientos m�s felices conducen esencialmente a una bioqu�mica m�s feliz. A un cuerpo m�s feliz y saludable. Los pensamientos negativos, el estr�s, han demostrado que degradan seriamente el cuerpo y el funcionamiento del cerebro, porque nuestros pensamientos y emociones son los que continuamente reensamblan, reorganizan y vuelven a crear nuestro cuerpo.

 

Quiten el estr�s fisiol�gico del cuerpo, y el cuerpo har� lo que est� dise�ado a hacer. Se sana a s� mismo.

 

He visto ri�ones regenerados. He visto c�ncer disuelto. He visto mejorar la vista y recuperarla. Siempre digo que incurable significa curable desde el interior. Usted puede cambiar su vida y se puede sanar a s� mismo.

 

Bueno, mi historia comienza el 10 de marzo de 1981. En realidad cambi� toda mi vida. Fue un d�a que nunca olvidar�. Estrell� un avi�n. Y termin� en el hospital completamente paralizado. Mi m�dula espinal estaba aplastada, se fracturaron mi primera y segunda v�rtebras cervicales, mi reflejo de tragar se destruy�, no pod�a comer ni beber, mi diafragma se destruy�, no pod�a respirar. Lo �nico que pod�a hacer era parpadear. Los doctores, por supuesto, dijeron que toda mi vida ser�a como un vegetal. Lo �nico que pod�a hacer era parpadear por el resto de mi vida. Ese era el cuadro que me presentaron, pero no importaba lo que ellos pensaran. Lo m�s importante era lo que yo pensaba. Me v� a m� mismo otra vez como una persona normal, caminando al salir de ese hospital.  Mi mente era lo �nico con lo que pod�a trabajar en el hospital  Y cuando usted tiene su mente, puede volver a poner todo en orden otra vez. Estaba conectado a un respirador y ellos dijeron que jam�s respirar�a por mis propios medios otra vez porque mi diafragma estaba destruido. Pero esa peque�a voz segu�a dici�ndome:  �Respira profundo, respira profundo.� Y finalmente me desconectaron del respirador. No encontraban explicaci�n alguna. Miren, yo no pod�a permitirme que  nada se interpusiera en mi mente que me distrajera de mi meta y de mi visi�n.

 

Bueno, yo establec� la meta de salir caminando del hospital para las Navidades. Esa era mi meta. Ocho meses m�s tarde sal� del hospital caminando con mis propios pies. Ellos dijeron que era imposible de lograr. Ese es un d�a que jam�s olvidar�. Para las personas que est�n sentadas ah� en este momento viendo este programa, y que sienten dolor, si quisiera resumir mi vida, y resumirla para las personas sobre aquello que pueden lograr en su vida, Lo resumir�a en ocho palabras:  �El hombre se convierte en lo que piensa�.

 

8.        EL SECRETO PARA EL MUNDO.

 

Notamos que existen muchas personas que viven su vida en forma muy condicionada. Miran a su alrededor y ven cosas que son maravillosas, y dicen, �S�, queremos m�s de eso, votaremos por ello, apoyaremos eso con nuestro tiempo, energ�a y dinero.� Pero entonces miran a su alrededor y ven cosas que no desean.

Cosas terribles que no desean vivir, y que tampoco quieren que otros vivan, y dicen, �Tenemos que hacer algo para deshacernos de esas cosas.� Pero no se dan cuenta que cuando luchan en contra de lo que no desean, le a�aden m�s poder. En este mundo hay una guerra contra la pobreza, y una guerra contra el c�ncer, y una guerra contra el embarazo precoz, y una guerra contra el terrorismo, y una guerra contra la violencia, y una guerra contra el terrorismo. �Acaso mencion� que existe una guerra contra el terrorismo?

Y toda esa lucha �en contra de� lo �nico que hacer es fortalecerlo, porque usted no puede decir, �no� y hacer que se aleje, cuando grita �no� La Ley de la Atracci�n lo est� alineando.

 

�LO QUE RESISTES

PERSISTE�

Carl Young.

 

La raz�n por la cual lo que resistes persiste es porque si se resiste a alguna cosa est� diciendo �no, no quiero eso, porque me hace sentir en esta forma, en la forma como me siento ahora, est� enviando esa emoci�n realmente fuerte de  �Ay!, realmente no me gusta este sentimiento� pero est� ah�, y viene r�pida y directamente hacia usted.

 

Como saben el movimiento en contra de la guerra crea m�s guerra. El movimiento en contra de las drogas crea m�s drogas. Porque nos estamos enfocando en aquello que no deseamos, drogas.

 

Las personas dicen, �Bueno, �acaso no debemos enfocarnos en eso?  Es la verdad.� Nosotros les decimos

que es como decir que porque alguien puso su atenci�n en algo que no deseaba el tiempo suficiente para que se manifestara, yo debo hacer lo mismo.

La verdad es que no comprendemos ese razonamiento.

 

La Madre Teresa fue brillante, ella dijo  �Nunca participar� en una manifestaci�n en contra de la guerra, si tiene una manifestaci�n de paz, inv�teme.� �Saben?  Ella lo sab�a.  Ella comprendi� el secreto. Quiero decir, miren lo que manifest� en el mundo.

 

Por eso, si usted est� en contra de la guerra, est� en favor de la paz. Si est� en contra del hambre, est� en favor de que las personas tengan m�s que suficiente para comer. Si est� en contra de un pol�tico espec�fico, est� a favor de su oponente. Con frecuencia las elecciones se inclinan en favor de la persona que nadie quiere porque ella est� recibiendo toda la energ�a y el enfoque.

 

Usted desea enfocarse en aquello que desea y no en lo que no desea. Est� bien notar aquello que no desea, porque eso le permite apreciar el contraste y decir,  �bueno, esto es lo que quiero.� Pero el hecho es que, cuanto m�s hable sobre lo que no desea, y hable de lo mal que est�n las cosas, y lee sobre ese tema todo el tiempo y despu�s comenta lo terrible que est�n las cosas, en realidad est� creando m�s de lo mismo.

 

Con gran frecuencia las personas me dicen  �Bueno James, tengo que mantenerme informado.� Quiz�s tenga que mantenerse informado. Pero no tiene que mantenerse inundado.

 

Aprenda a permanecer en silencio, y alejar su atenci�n de aquellas cosas que no desea, y toda la carga emocional que las acompa�a, y ponga su atenci�n en aquello que desee experimentar.

 

Siempre digo que cuando la voz y la visi�n

                                            internas

                            se vuelven m�s profundas,

y m�s claras y fuertes

que las opiniones externas,

usted ha alcanzado la maestr�a en su vida.

 

No est� aqu� para lograr que el mundo sea como usted quiere que sea. Est� aqu� para crear a su alrededor el mundo que usted elija, y permitir que exista tambi�n el mundo que otros elijan vivir.

 

Una de las preguntas que me hacen casi todo el tiempo, y posiblemente est� en la mente de alguien en este instante, si acaso en la suya, es la idea que, bueno, �Si todo el mundo usa El Secreto,

y todos tratan al universo como un cat�logo, �Acaso no se acabar�n las cosas? �Acaso no correr�n todos a buscarlas y quebrar�n el banco?�

 

Lo hermoso de la ense�anza del gran secreto es que hay m�s que suficiente para todo el mundo. Existe una mentira que funciona como un virus dentro de la mente de la humanidad. Y la mentira es que de eso tan bueno no dan tanto. Existe la carencia, existe la limitaci�n y sencillamente no hay suficiente. Esa mentira, hace que las personas vivan en el temor, la avaricia, la taca�er�a y esos pensamientos de temor, avaricia, taca�er�a y carencia, se convierten en su experiencia. El mundo ha tomado una pastilla de pesadilla. Bueno, la verdad es que hay m�s que suficientes cosas buenas para todos, hay m�s que suficientes ideas creativas, hay m�s que suficiente poder, hay m�s que suficiente amor, hay m�s que suficiente alegr�a. Todo esto comienza a llegar a trav�s de una mente que es conciente de su propia naturaleza infinita.

 

Todo gran maestro que haya existido en el planeta nos ha dicho que la vida ha sido creada en abundancia.

 

Y por eso, en el instante que creemos que los recursos comienzan a escasear, descubrimos nuevos recursos para lograr las mismas cosas.

 

Por eso, incluso cuando decimos que nos falta algo, es porque no hemos expandido nuestra visi�n para ver todo lo que nos rodea.

 

Bueno, cuando todo el mundo comienza a vivir desde su coraz�n, y enfocarse en lo que desea. No est� deseando las mismas cosas. Y en eso radica la belleza de todo esto ... No todos deseamos BMWs, a la misma persona, las mismas experiencias, las mismas vestimentas. No todos deseamos.... llenen el espacio en blanco.

 

Hay suficiente para todos. Si usted lo cree, si usted lo puede ver y actuar a partir de eso, se manifestar�.

Esa es la verdad.

 

Por eso, permita que la variedad de su realidad lo entusiasme a medida que elige las cosas que desea.

Y cuando descubre algo que desea tener en su experiencia, piense en ello. Descubra la forma de sentirlo.

Interior�celo. Hable sobre ello y escr�balo.  Escriba un gui�n sobre el asunto. H�galo su realidad sincroniz�ndose con ello. Y cuando vea todas aquellas cosas que no desea experimentar, no hable sobre ellas, no escriba sobre ellas, no se vincule a los grupos que se preocupan por ellas. Tampoco los rechace.

Trate de ignorarlos lo m�s que pueda. Retire su atenci�n de aquellas cosas que no desea a medida que enfoca toda su atenci�n en aquellas cosas que s� desea.

 

La mayor�a de los l�deres del pasado fallaron en cuanto a la mejor parte del Secreto, que es empoderar a los dem�s y compartirlo. �ste es el mejor momento de la historia en el cual vivir. Por primera vez, en todos los tiempos, tenemos el poder de adquirir el conocimiento que se encuentra al alcance de nuestra manos.

9.        EL SECRETO PARA USTED.

 

Cuando miramos a nuestro alrededor, incluso a nuestros cuerpos lo que vemos es la punta del iceberg.

 

Piense en esto por un instante. Tome su mano y obs�rvela. Ahora su mano parece s�lida, pero en realidad no lo es. si la pone debajo del microscopio adecuado, podr� ver una masa de energ�a que vibra.

 

Todo est� constituido exactamente por la misma cosa, sea su mano, sea el oc�ano o una estrella.

 

Todo es energ�a, y perm�tame ayudarle a comprender eso un poco. Por supuesto, ah� est� el Universo, y la galaxia, y nuestro planeta y despu�s los individuos y dentro de este cuerpo est�n los sistemas org�nicos, y despu�s las c�lulas, y despu�s las mol�culas, y despu�s los �tomos, y despu�s la energ�a. Y as�, existen muchos niveles sobre los cuales se puede hablar.

Pero,

 

EN EL UNIVERSO

TODO ES ENERG�A

 

Sin importar en qu� ciudad vive, usted tiene suficiente poder en su cuerpo, poder potencial, para iluminar toda la ciudad durante m�s o menos una semana.

 

La mayor�a de las personas se definen a s� mismas por este cuerpo finito, pero usted no es un cuerpo finito.

Quiero decir, incluso bajo el microscopio, usted es un cuerpo de energ�a.

 

Lo que sabemos de la energ�a es esto. Usted le pregunta a un f�sico cu�ntico lo siguiente  ��Qu� es lo que crea el mundo?� Y �l/ella responder�: �La energ�a�  �Bueno, describa la energ�a.�  �Esta bien, jam�s puede ser creada o destruida, siempre existi�, siempre ha existido, todo aquello que ha existido alguna vez, existe siempre, adquiere forma, pasa por la forma y deja la forma. Bueno, genial. Ahora se dirige a un te�logo y le pregunta:  ��Qu� cre� el Universo?� Y �l o ella responder�, �Dios�  �Bueno, descr�bame a Dios.�  �Siempre existi� y siempre ha existido, jam�s podr� ser creado o destruido, todo lo que existi� alguna vez, existir� por siempre, siempre adquiere forma, pasa por la forma y deja la forma. Como pueden ver, es la misma descripci�n con t�rminos distintos.

 

Y por eso, si usted piensa que es un vestido de carne que anda por ah�, vuelva a considerarlo. Usted es un ser espiritual, es un campo de energ�a que funciona en un campo de energ�a mayor.

 

Todos estamos conectados. Simplemente no lo vemos. No existe un all� afuera y un aqu� adentro.

Todo el universo est� conectado; sencillamente es el mismo campo de energ�a.

 

Ustedes son prolongaciones de la energ�a de la Fuente. Est�n aqu� en estos cuerpos magn�ficos, pero sus cuerpos los han distra�do en gran parte de aquello que realmente son.

 

Ustedes son energ�a de la Fuente ... Ustedes son seres eternos. Ustedes son la fuerza de Dios. Ustedes son aquello que llaman Dios.

 

De acuerdo con las escrituras podemos decir que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios. Podemos decir que somos otra forma en la cual el Universo se vuelve conciente de s� mismo. Podemos decir que somos el campo infinito de posibilidades que se abren. Y todo eso ser� la verdad.

 

Toda tradici�n importante les ha dicho que han sido creados a la imagen y semejanza de la fuente creativa.

Eso significa que ustedes tienen el potencial y el poder de Dios para crear su mundo, y as� es, as� es. Y quiz�s hasta ahora han creado cosas que son maravillosas y que merecen, pero tal vez no es as�. La pregunta que quisiera tuvieran en cuenta es: �Acaso los resultados de su vida representan lo que realmente desea, lo que merece? Si no representan lo que merece, entonces podr�a ser el momento justo de cambiarlos, porque usted tiene el poder para hacerlo.

 

�TODO PODER PROVIENE DEL INTERIOR

Y POR LO TANTO EST�

BAJO NUESTRO PROPIO CONTROL�

Robert Collier

 

Muchas personas sienten que son v�ctimas de la vida, y con frecuencia se enfocan en los eventos del pasado, tal vez crecieron con un padre o madre que los maltrat� o dentro de una familia disfuncional. Voy a agregar aqu�, que la mayor�a de los sic�logos creen que alrededor del 85% de las familias son disfuncionales. es como si, de repente, comprendemos que no somos tan �nicos. Mis padres fueron alcoh�licos. Mi padre me maltrat� y mi madre se divorci� de �l cuando ten�a seis a�os.

 

Desde los trece a�os hasta los dieciocho form� parte de pandillas callejeras.

 

Yo tuve un serio accidente de motocicleta.

 

En determinado momento en Dallas no tuve hogar. Viv� en la pobreza en Houston durante quince a�os.

 

Cuando era ni�o tuve dificultades de aprendizaje y me consideraron discapacitado y me dijeron que jam�s podr�a leer, escribir o comunicarme, que jam�s llegar�a a nada, que no ir�a muy lejos en la vida.

 

De una forma u otra, esa es la historia de casi todos. Podr�amos decir: �bueno, �y eso qu�?� El verdadero �qu� es: �Qu� es lo que va a hacer ahora? �Qu� elige hacer ahora? Porque puede seguir enfoc�ndose en eso, o en lo que desea. Y cuando las personas comienzan a enfocarse en lo que desean, lo que no desean se va desvaneciendo. Y lo primero se expande y lo segundo desaparece.

 

Nos gustar�a que llegaran al punto donde empiecen a pensar deliberadamente, donde gu�en sus pensamientos a prop�sito y sean los creadores de su propia experiencia, porque ustedes son los gestores de sus propios pensamientos.

 

La belleza de la ley de atracci�n consiste en que usted puede comenzar a partir de este mismo instante,

y empezar a pensar, pensar realmente, y generar en su interior una sensaci�n de armon�a y de felicidad.

Y la ley empezar� a corresponder con esa sensaci�n.

 

Y as�, empezar� a pensar en forma diferente, que hay m�s que suficiente para todos en el Universo. O empezar� a creer que que todo marcha bien para usted. O empezar� a creer que no se est� envejeciendo, que se est� rejuveneciendo. Podemos crear todo lo que deseemos, utilizando la ley de la atracci�n.

 

Y usted puede romper las ataduras de sus patrones hereditarios, c�digos culturales, creencias sociales, y comprobar de una vez y para siempre que el poder dentro de usted es mayor que el poder que existe en el mundo.

 

Algunos de ustedes podr�an pensar: �Bueno, eso es muy bonito, pero yo no puedo hacerlo�, o  �Ella no me deja hacerlo� o  ��l jam�s me dejar� hacerlo� o  �No tengo suficiente dinero para hacerlo�. O  �No tengo la fuerza suficiente para hacerlo� o  �No soy lo suficientemente rico para hacerlo� o �No soy, no soy, no soy, no soy, no soy.� Cada uno de los �No soy� es una creaci�n.

 

�SEA QUE PIENSE QUE PUEDE

O QUE NO PUEDE,

EN AMBOS CASOS USTED TIENE LA RAZ�N.�

Henry Ford

 

�Existe alg�n l�mite para esto? Ninguno en absoluto. Somos seres ilimitados. No tenemos un techo.

Las capacidades y los talentos, los dones y el poder que existen en el interior de cada uno de los individuos que se encuentran en este planeta, es ilimitado.

 

 

 

10.     EL SECRETO DE LA VIDA

 

No existe un pizarr�n en el cielo en el cual Dios haya escrito su prop�sito, su misi�n en la vida.

No existe un pizarr�n en el cielo que diga:  �Neale Donald Walsh ... un tipo bien parecido ... que vivi� en la primera parte del siglo veintiuno, quien, dos puntos y a continuaci�n aparece un espacio en blanco. Y lo �nico que debo hacer para comprender realmente mi prop�sito aqu�, porqu� estoy aqu�, es encontrar ese pizarr�n y descubrir lo que Dios realmente tiene en mente para m�. Pero el pizarr�n no existe. Y as� su prop�sito es aqu�l que usted dice que es, su misi�n es la misi�n que se asigna a s� mismo. Su vida ser� aquello que usted cre�, y nadie lo juzgar� por ello, ni ahora ni nunca.

 

Comprender esto me tom� muchos a�os, porque crec� principalmente con esa idea que, como saben, hab�a algo que yo deb�a hacer, y si no estaba cumpliendo con ello, pensaba que Dios no estar�a contento conmigo. Y cuando comprend� realmente que mi prop�sito principal era sentir y experimentar felicidad, empec� a hacer �nicamente aquellas cosas que me causaban alegr�a. Saben? tenemos un dicho:   �si no es divertido, no lo hagas�.

 

Alegr�a, amor, libertad, felicidad, risa. De eso se trata. Y si usted siente alegr�a sentado ah� y meditando por una hora, caramba, h�galo. Y si siente alegr�a comi�ndose un s�ndwich de salami, entonces, haga eso.

 

Cuando consiento a mi gato siento alegr�a, y cuando camino en la naturaleza siento alegr�a. Por eso, constantemente deseo ponerme en  ese estado de �nimo. Y cuando lo hago, lo �nico que debo hacer es establecer la intenci�n de aquello que deseo, y lo que deseo se manifiesta.

 

Por eso, la felicidad interna es realmente el combustible del �xito.

 

Cualquier cosa que lo haga sentirse bien siempre atraer� m�s de lo mismo. Usted est� escuchando este programa en este mismo instante. Es usted quien atrajo esto a su vida, y es su elecci�n si desea tomarlo y utilizarlo, si se siente bien, y si no se siente bien, entonces, ya sabe, d�jelo ir. Descubra algo que lo haga sentirse bien, que resuene con su coraz�n.

 

�SIGA SU FELICIDAD

Y EL UNIVERSO

ABRIR� PUERTAS ANTE USTED

DONDE PREVIAMENTE S�LO

HAB�A PAREDES.�

Joseph Campbell

 

Joseph Campbell dijo, �Siga su felicidad.� Pensamos que son las mejores palabras que hemos escuchado alguna vez pronunciadas por una lengua humana .Y si podemos seguir nuestra felicidad estaremos siguiendo la senda hacia la abundancia y el bienestar en todas las cosas.

 

Disfrute la vida con nosotros. Porque la vida es sensacional. Es un viaje magn�fico.

 

Usted vivir� en una realidad diferente, una vida diferente. Y las personas lo ver�n y dir�n,  ��Qu� es lo que haces distinto a lo que yo hago?� Bueno, lo �nico que es diferente es que usted trabaja con el Secreto.

 

Y entonces usted puede hacer, tener y ser cosas que las personas dijeron alguna vez que era imposible que  usted hiciera, tuviera o fuera.

 

Realmente estamos comenzando ahora una nueva era. Es la era en la cual la �ltima frontera no ser� el espacio, como dir�an en Viaje a las Estrellas, sino la mente.

 

Veo un futuro de potencialidades ilimitadas. Posibilidades ilimitadas. Recuerde, estamos utilizando como m�ximo el 5% del potencial de la mente humana. El 100% del potencial humano es el resultado de una educaci�n adecuada, as� que imagine un mundo donde las personas usen  su pleno potencial mental y emocional. Podr�amos ir dondequiera. Podr�amos hacer cualquier cosa. Lograr cualquier cosa.

 

V�ase a s� mismo con el bien que desea. Todo libro religioso nos habla de ello. Todo gran libro de Filosof�a

Todo gran l�der. Todos los avatares que hayan existido alguna vez. Vaya al pasado y estudie a los sabios. Muchos de ellos se presentaron en este programa.�Sabe qu�? Todos comprendieron una sola cosa. Comprendieron el Secreto. Ahora usted lo comprende. Y cuanto m�s lo use, m�s lo comprender�.

 

Quiz�s sienta que hubiese sido m�s f�cil si estas palabras le hubiesen llegado en el primer d�a de su experiencia en esta tierra. Si estuvi�semos habl�ndole en ese primer d�a de su experiencia f�sica de vida,

le dir�amos: �Bienvenido al planeta Tierra�.

 

No hay nada que usted no pueda ser, o hacer o tener. Usted es un creador magn�fico, y est� aqu� por su deseo poderoso y deliberado de estarlo. Siga de hoy en adelante pensando en aquello que usted desea, atrayendo la experiencia de vida que le ayude a decidir lo que desea, y una vez que haya decidido, piense �nicamente en eso. La mayor parte de su tiempo la pasar� reuniendo informaci�n que le ayudar� a decidir lo que desea. Pero su verdadera funci�n es decidir lo que desea y a continuaci�n enfocarse en ello.

 

Porque si usted se enfoca en lo que desea, lo atraer�. Ese es el proceso de la creaci�n.

 

Yo creo que usted es grandioso. Que existe algo magn�fico en usted. Sin importar lo que haya sucedido en su vida. Sin importar lo joven o mayor que cree ser. En el instante que comienza a pensar adecuadamente, hay algo dentro de usted, hay un poder en su interior que es m�s grande que el mundo. Comenzar� a surgir. Se har� cargo de su vida. Lo nutrir�, lo vestir�. Lo guiar�, lo proteger�. Lo dirigir�. Sostendr� toda su  existencia, si usted lo permite. Bueno, estoy seguro de ello.

 

MAM�, ESTO TE AYUDAR�

ABRAZOS, ABRAZOS

SI�NTETE BIEN

 

Si�ntete c�modo con esto.

Divi�rtete con ello.

No se supone que debas hacer algo,

s�lamente aquello que desees hacer.

 

Traducci�n: Enita Zirnis

 

 

 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::