::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: 29.  Taller de Neoroaprendizaje y Relajaci�n::
 

CURSO N� 29  TIPO:  CURSO PRESENCIAL, CONVIVENCIA, TALLER INTENSIVO.

T�TULO DEL CURSO: "Taller de Neuroaprendizaje y Relajaci�n"

FECHAS: del 19 al 20 de Julio de 2008.

LUGAR: Un agradable fin de semana en Alhama -Murcia-

INVERSI�N: 100 euros. Gastos de alojamiento aparte.

INFORMACI�N:  Email: Pulsa aqu�

IMPARTIDO POR:  Jos� Mar�a Vinader Tim�n.  Psic�logo: Col. MU-1.228.  Experto en Neuroaprendizaje. Terapeuta Psico-corporal. Formador Ocupacional. Master en Medicinas Alternativas � Homeoterapias -

DIRIGIDO A: Interesados en general, grupos de edad a partir de los 14 a�os, lo m�s homog�neos posible.

PLAZAS LIMITADAS. Reserva tu plaza rellenando este formulario. Luego te enviamos un email de confirmaci�n y te enviamos todos los detalles. No te demores.

 

PRESENTACI�N

 Lectura automatizada por ordenador.
NOTA: Si el sonido se oye acelerado instala la �ltima versi�n de Macromedia Flash Player. Lo puedes instalar pulsando AQU�.

 


El M�todo Active Memory, insiste en que a�n hoy en un mundo medi�tico, donde la tecnolog�a se adue�a de todos nuestros momentos, la educaci�n y el inter�s por el conocimiento, deben siempre seguir siendo las bases de una personalidad que afronte sin titubeos los retos del ma�ana.

La Actividad del Neuroaprendizaje

Esta propuesta es a un tiempo formativa y terape�tica, y humanamente enriquecedora, referente a la potenciaci�n de la capacidad intelectual y la memoria bajo el formato de �cursos - talleres de neuroaprendizaje�.

El nuevo enfoque del neuroaprendizaje proporciona una vivencia del aprendizaje, que promueve un enfoque hol�stico y terap�utico para mejorar la adquisici�n de las habilidades de conocimiento y con la exploraci�n de las propias capacidades intelectuales, desarrollar y reforzar la autoestima de los participantes.

Con los talleres de neuroaprendizaje, no se pretende hacer de nadie un �memorieta� ni un �lumbreras�. Sino en primer lugar, permitir que los participantes experimenten paulatinamente como va cambiando su propia valoraci�n en t�rminos de autoestima, autoconcepto, estado de humor, motivaci�n ... y re-conectar con la emoci�n profunda de que somos seres en desarrollo continuo, que cuanto mas conscientes seamos de nosotros mismos, m�s posibilidades y talentos podremos cultivar, dejando a un lado los �no puedo�, �no se�, �no me atrevo�...

El proceso que vive cada individuo es de autodescubrimiento de su propio ingenio y autocontrol, en base a las pautas que la psicolog�a cognitiva y disciplinas afines establecen en cuanto a como funciona nuestra actividad intelectual. Las diversas tareas intelectuales, nos ofrecen paralelamente un �escenario� donde se forjan actitudes de genuino inter�s y perseverancia, despertando el propio talento dormido o no reconocido.

Es una oportunidad para tomar conciencia de los modos y maneras que nos impulsan a fluir intelectual y emocionalmente con nuestras propias preferencias y estilos para aceptar que cada persona es valiosa y �nica y tambi�n su visi�n de las cosas y del mundo que la circunda. Y tampoco hay porque olvidarse que nos estamos ejercitando con la verdadera naturaleza de nuestra memoria, por tanto el que se enriquece con estas destrezas est� preparado para asumir nuevos o antiguos retos acad�micos, porque empieza a conocer y sacar partido de sus verdaderas capacidades, el neuroaprendizaje as� nos da pie a un proceso autotransformador de superaci�n y crecimiento personal.

Por tanto... la formaci�n en neuroaprendizaje, no deber�a concebirse como un elemento ex�tico, de extra�os tintes bizarros que rayan y/o distorsionan la realidad objetiva que nos circunda, y de esta manera situarlo al margen de los usos convencionales que convierten al estudiante en un mero adquisidor de datos a fuerza de presi�n y prisa, como hoy se le conmina en la mayor�a de las ocasiones. Y en muchas se paga por esto un duro precio: elevada tasa de fracaso escolar, acad�mico y universitario, rechazo sistem�tico a todo lo que huela a instituci�n educativa o estudios, acercamiento a actitudes y comportamientos marginales, principalmente en la adolescencia... y desgraciadamente el correspondiente aumento de las enfermedades psicol�gicas como obsesiones, fobias, depresiones, o estr�s. Son hechos que nos deber�an al menos inquietar, y hacernos reflexionar sobre otro modo de aprender a aprender que no cueste tanto trabajo ni sacrificio a educadores y a educandos.

 

 PROGRAMA


Definici�n

El presente Taller pretende optimizar el rendimiento intelectual a partir del conocimiento estrat�gico del funcionamiento natural de la memoria, dichas aplicaciones son resultado de elaboradas experiencias de las �ltimas d�cadas en el �mbito mundial de la Psicolog�a Cognitiva y otras disciplinas afines.

Se puede trabajar por turnos de grupo, con el fin de no masificar los talleres, conviene que en cada tanda, se imparta como m�ximo a 12 alumnos.

Objetivos

Todos sabemos que nuestra mente es la herramienta m�s poderosa de la creaci�n, sin embargo la mayor�a no sabemos obtener de ella, el gran potencial dormido que puede transformarnos radicalmente.

Contenido

El curso est� dividido en 4 M�dulos, que si bien se van intercalando en las distintas sesiones que lo componen, para hacerlo m�s accesible y ameno.

 

M�dulo I

T�cnicas B�sicas de Adquisici�n de Informaci�n.

M�dulo II

Pensamiento Positivo y Creatividad

M�dulo III

T�cnicas de Relajaci�n

T�cnicas de Visualizaci�n

T�cnicas de Bio-comunicaci�n

M�dulo IV

Aprendizaje Estrat�gico y Multimodal

Ritmo y Respiraci�n

Meditaci�n

Desarrollo del Curso

Durante el transcurso del taller se ofrecen estrategias cognitivas, y de gesti�n de la informaci�n, en relaci�n al funcionamiento natural y espont�neo de la atenci�n, la concentraci�n y la memoria, para fortificar y adiestrar nuestra mente, en la fidelidad del recuerdo, en la seguridad y en la confianza del �xito intelectual cualquiera que sea su �mbito de aplicaci�n.

A lo largo del curso se ir�n implementando actividades reflexivas, en complejidad creciente, cuanto mas compleja sea mas exigen poner en juego las caracter�sticas individuales, pl�sticas, creativas... para llegar a buen fin con la tarea. Por otra parte, pondremos al d�a las cuestiones relacionadas con el autoconcepto y nuestra autoestima, con el objeto de desarrollar la destreza en cuanto al manejo de datos relevantes.

Objetivos Finales

Al compartir este conocimiento, no dejamos de lado cu�les son los verdaderos y profundos prop�sitos que nos impulsan a celebrar este curso, algunos de ellos son:

- motivar al desarrollo creciente y sostenido de nuestra verdadera capacidad mental.

- Disponer de �tiles herramientas a la hora de vencer y superar las dificultades intelectuales.

- Promover y estimular la propia autoestima y superaci�n personal.

- Vivenciar la experiencia emocional de un correcto aprendizaje.

 

Duraci�n del Curso-Taller

La configuraci�n del curso nos permite dos formatos: el 1� se celebra un d�a por semana, por las tardes, de este modo una edici�n del curso dura 3 meses en sesiones semanales de 1 hora y media. Su dise�o es circular y de grupo abierto, por tanto los participantes pueden incorporarse una vez la rueda haya arrancado, al cabo de 12 sesiones se han cubierto todas las etapas, y la rueda comienza otra vez... �Alguien quiere otro viaje?

El 2� tiene lugar en 4 tardes de 4 horas. Aqu� el grupo es cerrado.

Si te apuntas al taller, especifica que formato has elegido.

                         

 
 

Puedes reservar tu plaza rellenado ESTE FORMULARIO

 

 

 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::