CRECIMIENTO PERSONAL .COM  -Tu portal en Internet de Crecimiento Personal-

   

::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: LAS PALABRAS NO DICHAS::
 

�La meditaci�n es la �nica respuesta a todas las preguntas del hombre. Puede tratarse de frustraci�n, puede ser depresi�n, tristeza, sin sentido, angustia, muchos pueden ser los problemas, pero la respuesta es una. Meditaci�n es la respuesta.�

OSHO

 

LAS PALABRAS NO DICHAS

 

Probablemente todo el mundo en alguna ocasi�n ha sentido la necesidad de decir algo realmente importante a alguien, pero al final esas palabras quedaron retenidas, te fue imposible f�sicamente hacerlo, incluso pueda que te arrepintieses de ello ya que no te deja en paz, es como una energ�a que se queda retenida en ti y que necesita salir y materializarse, que est� continuamente dando vueltas hasta que terminamos por olvidarlo conscientemente, pero aun permanece pendiente. Esto es un s�ntoma de un desequilibrio, ya que adem�s est� asociado a una determinada emoci�n, a un pensamiento y tambi�n tiene su reflejo f�sico asociado.

Tambi�n se puede complicar todo esto, puedes decir cosas distintas a lo que sientes que  tienes que hacer por razones sociales o por miedo a mostrarte vulnerable. Entonces podemos ir creando una especie de columna inestable donde vamos apilando dichas situaciones llenas de incoherencia en la que sin darnos cuenta tenemos que ir empleando energ�as para mantenerla estable, sin dicho esfuerzo �sta se desmoronar�a sola. Internamente dichos bloques ser�an nuestras emociones, pensamientos, cuerpo y esp�ritu.

Por todos los medios posibles dicha incoherencia pugnar� por manifestarse hacia el exterior y al estar asociada a una determinada emoci�n la v�a natural es usar todos los canales de expresi�n que tenemos a nuestro alcance, estos son: la expresi�n corporal, la voz y la mirada. Se dice que solo el quince por ciento de lo que trasmitimos corresponde a las palabras y el resto corresponde a la expresi�n corporal en general. Aqu� de nuevo la coherencia tiene mucha importancia en relaci�n a que lo que dices tiene concordancia con la forma en que lo expresas ya que lo que finalmente trasmitimos es dicha coherencia o no.

Si usamos la visi�n de la Medicina Tradicional China, la transmisi�n oral y en general todo lo que es expresi�n tienen que ver mucho con las energ�as de los meridianos del coraz�n. S�ntomas como hipertensi�n, excesiva locuacidad o lo contrario, hipersensibilidad, rigidez en el pecho, alergias, insomnio, depresi�n, etc, nos pueden indicar que hay una cierta inherencia interna en alg�n nivel, alg�n ciclo no completado.

Si en alg�n momento no pudimos o supimos decir algo, muchas veces tenemos la ocasi�n de volver ha hacerlo con lo cual cerramos el ciclo sin problemas y alcanzamos el equilibrio. El problema aparece cuando ya no hay ocasi�n f�sicamente para hacerlo porque no estar� nunca presente dicha persona. Entonces lo podemos escenificar de dos maneras: con un representante como se hace por ejemplo en una constelaci�n familiar, o tambi�n hacerlo individualmente con la terapia meditativa �Osho No Mente�.

 

 

Terapia meditativa �Osho No Mente�

 

Es una evoluci�n de las Meditaciones Activas Osho� en las que se hace hincapi� en una cierta regularidad y constancia en el tiempo.

La estructura de la terapia consiste en una hora de Gibberish (parloteo sin sentido), seguido de una hora de silencio. As� durante 7 d�as seguidos.

La palabra Gibberish viene de un m�stico suf� llamado Jabbar que vivi� en el siglo XIII. El nunca habl� ninguna lengua, solamente dec�a cosas ininteligibles y ten�a miles de disc�pulos, lo que �l transmit�a era �Tu mente no es nada m�s que basura. Ponla aparte y tendr�s la experiencia de tu propio ser�.

Para usar Gibberish, no digas cosas con sentido, no uses el lenguaje que conoces, si�ntete totalmente libre y no pares de hablar. Simplemente permite que aflore verbalmente todo lo que venga a tu mente sin preocuparse si es racional o razonable. Se total en tu expresi�n, porque sino las cosas seguir�n permaneciendo en tu interior y nada sustancial cambiar�. Puedes apoyar este parloteo con el movimiento de tu cuerpo, o coloc�ndote en alguna postura determinada fija, estir�ndote, toc�ndote, en las que sientas que apoyan lo que quieres transmitir o en las que simplemente te sientes c�modo y es natural para ti, lo puedes hacer con los ojos abiertos o cerrados, acompa�ado de m�s gente o s�lo. Si lo haces con m�s gente no hay interacci�n directa con los dem�s, la energ�a que se genera en el grupo te puede ayudar a conectar con determinadas cosas que est�n a flor de piel, aparte es un alivio sentir que no eres el �nico �loco� de este mundo, aunque s�lo sea por unos minutos.

Despu�s viene la etapa de silencio en la que permanecemos congelados, sentados c�modamente sin ning�n movimiento durante una hora, recogiendo toda la energ�a que hemos activado hacia el interior, observando y siendo testigo de lo que queda, permaneciendo aqu� y ahora. Esta es la etapa realmente de meditaci�n, la primera etapa era s�lo una preparaci�n para que alcances una relajaci�n profunda y puedas ir m�s all� de lo que la vida normal llena de actividad te impide ver.

Si haces el proceso completo de 7 d�as es muy recomendable hacer adem�s otras meditaciones activas en las que haya m�s movimiento f�sico y baile, esto ayudar� a estar m�s conectado con tu cuerpo, a enraizarte, a equilibrar las energ�as de los chacras y meridianos, desbloquear tu respiraci�n. Tambi�n es muy importante que descanses lo suficiente, bebas mucha agua y si puedes recibas alg�n masaje.

Despu�s de estos d�as de proceso lo puedes seguir practicando en tu vida diaria seg�n sientas la necesidad.

 

Conclusi�n

 

Esta t�cnica que te propongo es mucho m�s que una terapia, es una herramienta dise�ada por un m�stico del siglo XX para el hombre hoy d�a, cuyo principal valor es que la puedes  hacer s�lo y tener domino sobre tu proceso personal. Entonces empezar�n a cambiar cosas en tu vida y empezar�s a desprenderte de lo que te sobra, muy probablemente descubras que las energ�as que dedicabas a contener ciertas cosas dentro de ti las puedes empezar a usar en realizar cosas m�s creativas y satisfactorias y a encontrar tu camino. Nada pierdes con experimentarlo y en cambio mucho puedes ganar.

 

 

Jos� Antonio Espeso

Ingeniero de telecomunicaci�n, Facilitador de meditaci�n, Facilitador de la terapia meditativa �Osho No Mente�, y Terapeuta de shiatsu

 

 

 

 

 

Si lo deseas te puedes inscribir en nuestro taller CAMPO DE MEDITACI�N

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::