::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: LA PSIQUE DESDE LA KINESIOLOG�A::
 
La psique

El investigador del stress, Hans Seyle, descubri� que nuestros pensamientos y sentimientos son uno de los factores de stress m�s potentes a los que podemos vernos expuestos. Las causas puede ser, miedos a situaciones presentes o futuras, a ciertos recuerdos del pasado, todo ello supone una descarga de energ�a vital innecesaria. La estabilidad emocional, el estado de paz interno debe mantenerse, para ello es conveniente observar qu� es lo que ocurre con nuestros pensamientos.

Todo que se salga de este estado de armon�a puede suponer un stress y por tanto un desequilibrio en todo el organismo que podr� desembocar en enfermedad. Un test sobre los pensamientos nos permitir� comprobar si la situaci�n de stress se produce.

Hay patrones de comportamiento que se adquieren o que se adquirieron en tiempo pasado en una situaci�n en ese momento de stress. La fijaci�n de estos patrones no llevar� a repeticiones de los mismos y manifestaciones de stress en cada uno de ellos. En estos casos hay que ir a las situaciones pasadas o presentes y eliminar el stress que en cada caso se pudo producir.
Hacer un test cambiando pensamientos pasados o presentes de stress por otros "positivos" donde la energ�a se recupera. Ir al momento, visualizarlo, revestirlo de color y luz. Testar seguidamente y ver c�mo la energ�a fluye.

Una desarmon�a de orden ps�quico se puede traducir en somatizaciones f�sicas. Dolores de cabeza, lumbagos, dolores, �lceras y manifestaciones intestinales en general, manifestaciones en la piel, cansancio, tensiones musculares, de espalda, etc. Todo ello va cambiar la armon�a el estado de humor, la forma de entender y enfocar las cosas.
Es motivo de observaci�n la forma en que uno se expresa pues de ella se puede deducir un estado de stress. Expresiones como, "estoy amargado", "me revuelve las tripas", "no lo trago", "me cae gordo", "no lo cojo", "me entra p�nico pensarlo". Este leguaje est� manifestando un estado de la psique.

EEE, eliminar el estado emocional.

Primero tener claro qu� es lo que le altera emocionalmente. Hacer una lista de situaciones permite ver con m�s claridad el motivo, estas pueden pertenecer al momento actual o al pasado. Sentado c�modamente, poner la palma de la mano derecha sobre la frente, visualizar, como se ha explicado m�s arriba, el tema elegido, visualizar el color con que se nos presenta, por lo general ser� blanco y negro o grises oscuros y acto seguido cambiarlo por un color brillante, luminoso, color con el que nos quedamos para que cuando se vuelva la imagen a la mente la percibamos de esta coloraci�n fijada nuevamente.

Toda situaci�n de miedo, duda, temor, indecisi�n, se ha de visualizar por unos momentos y ver c�mo se disipa y dar a la situaci�n una nueva forma de realizarla colore�ndola igualmente como se ha dicho. Esto se repetir� si es necesario. En todos los casos hay que observar la respiraci�n y ver que en el momento de liberaci�n del stress se produce un profundo suspiro, en toda espiraci�n profunda hay una eliminaci�n de carga estresante.
No acumular situaciones de stress y si eliminarlas a medida que puedan aparecer. A partir de ah� crear im�genes positivas de las escenas trabajadas.

Un ejercicio m�s ser� el de poner la palma de mano sobre la frente y hacer girar los ojos en redondo siguiendo las agujas del reloj unas veces y a la inversa otras, al tiempo que visualiza la escena elegida causante de stress. Es un ejercicio de estimulaci�n cerebral que permite cambiar los patrones mentales y de comportamiento que se ten�an. Hacerlo varias veces, Despu�s se puede probar con el test muscular con la representaci�n de la nueva escena visualizada.
Con el mencionado ejercicio visual las zonas del cerebro que se estimulan son, la memoria y la representaci�n simb�lica, la memoria y la representaci�n auditiva, el recuerdo de las sensaciones f�sicas y su representaci�n

Eliminar el stress emocional en la oficina

Presionar ligeramente los centros neurovasculares (la vertical sobre la cejas a tres dedos, en las prominencias) con dos dedos de cada una de las manos, si precisa apoyar los codos sobre la mesa h�galo. Este ejercicio permite desconectar de una situaci�n. No es necesario pensar en ning�n problema. Si se encuentra bloqueado al tiempo que hace el ejercicio piense intensamente en la escena o situaci�n

Eliminar el stress con la ayuda de otra persona.

En un ambiente relajado echarse. La otra persona se sienta en su cabecera y tocar� las dos prominencias de la cabeza de la persona que est� echada. A partir de ah� piense en la situaci�n que le produjo stress. Permanezca en esa posici�n disfrutando del estado de relajaci�n.

Ambos ejercicios son v�lidos para los diversos, motivos de stress, miedos, pesadillas, situaciones, etc.

Consecuci�n de un objetivo

Hacer el test muscular y ver si el pensamiento del objetivo elegido provoca stress. Expresar en voz alta el prop�sito deseado, de forma positiva, es decir nuca "yo quisiera" y si manifestar "yo hago", por ejemplo. Si formula de forma negativa o como deseo de futuro el inconsciente lo entender� de esta forma. Un ves esto hacer el test muscular, si da fuerte sabr� que puede asumir la decisi�n. Si da d�bil, hacer el ejercicio de presionar los neurovasculares pensando en el objetivo, despu�s volver a testar muscularmente. Si no responde puede ser por que los dos hemisferios no est�n integrados.

Integraci�n de hemisferios

Como descubri� el biokinesi�logo Wayne W. Topping, sucede a menudo que los hemisferios derecho e izquierdo a causa de su distinta naturaleza siguen programas opuestos y bloquean una acci�n dirigida a un objetivo. Es sabido que decidimos por medio del hemisferio izquierdo acciones que m�s tarde reprobamos por que nuestro hemisferio derecho as� nos lo indica. (mente anal�tica y mente intuitivas) .

Ejercicio: Ponerse en pie, extender los dos brazos en cruz con las palmas de la manos hacia arriba. Imaginar que cada hemisferio esta en la mano de su lado correspondiente. Expresar en voz alta el objetivo propuesto e imaginar su realizaci�n y sentirlo.
Juntar las manos (los hemisferios) entrecruzando los dedos y presionando las palmas con firmeza. As� ambos hemisferios se unir�n.
Despu�s puede volver a hacer el test del deltoide del brazo derecho y despu�s del izquierdo, ambos deben reaccionar con fuerza. Pudiera ser necesario repetir los ejercicios si no se ha conseguido una integraci�n adecuada.

 

Cuatro ejercicios para todos los d�as

Por la ma�ana en la cama. Ojos cerrados, presionar los centro neurovasculares con la punta de los dedos, no pensar y estar relajado. Hacerlo mientras se encuentra agradablemente.

Durante el d�a. Cerrar los ojos, ponerse una palma de la mano sobre la frente y la otra sobre la nuca por unos momentos hasta sentir la sensaci�n de relajaci�n, no pensar en nada y atenci�n a un respiraci�n tranquila..

Por la noche hacer el ejercicio de girar los ojos en ambos sentidos al tiempo que presiona los neurovasculares y piensa en el motivo que a lo largo del d�a le ha producido alteraci�n

Masajear las dos orejas. Coger con ambas manos los pabellones de las orejas. Pulgar por detr�s, �ndice por delante. Tratar de desdoblar la oreja y tirar hacia fuera, hacerlo hasta que se encuentren calientes. Se producir� una sensaci�n de relajaci�n

Recuerde golpear el Timo en carias ocasiones al cabo del d�a.

 

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::