CRECIMIENTO PERSONAL .COM  -Tu portal en Internet de Crecimiento Personal-

   

::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: �QU� ES EL REIKI? ::
 

Extra�do del libro: "Reiki, el poder sanador de las manos" de Brigitte Glaser � Ursula Vogt

La palabra Rei-Ki proviene del japon�s y significa "Energ�a Vital Universal". El doctor Usui fue el autor de esta denominaci�n que lleg� a tener renombre universal.

Reiki es la Energ�a Vital Universal, que nos regal� Dios. No es una secta ni una religi�n, ni una filosof�a. Todos los seres, sin importar cual sea su definici�n de Dios, pueden tener acceso a ella. Es la energ�a posi�tiva proveniente del Universo, que nos es regalada, si lo pedimos. En la Biblia encontramos innumerables indicios de la energ�a de lo Divino. En la carta de los Corintios, cap�tulo 12, Versos 4-11, leemos: "Existen diferentes mercedes, pero solo un �nico esp�ritu. Existen diferentes sier�vos, pero solo un �nico se�or. Existen diferentes fuerzas que trabajan, pero solo un �nico Dios. �l provoca todo en todo. Pero cada uno es obsequiado con la revelaci�n del Esp�ritu, para que sirva a otros. Uno recibe del Esp�ritu la merced de transmitir la sabidur�a; otro por el mismo Esp�ritu recibe la merced de transmitir experiencias; un tercero con el mismo Esp�ritu la fuerza de la Fe, otro -siempre en el mismo Esp�ritu- el don de curar enfermedades; otro, fuerzas milagrosas; otro, discursos profetices; otro, la capacidad de diferenciar los esp�ritus; y otro tambi�n, diversas formas de formular las palabras; finalmente otro, el don de presagiar. Todo esto lo consigue un s�lo y �nico Esp�ritu, que a cada uno otorga sus dones especiales, seg�n sus deseos."

Estas manifestaciones y otras similares y las curas milagrosas de Jes�s inspiraron al doctor Usui a iniciar la b�squeda de esta fuerza divi�na. A trav�s de sus experiencias, los seres humanos pueden encontrar los fundamentos que les permiten manejar nuevamente estas habilida�des. En cada uno de nosotros yace la fuerza para la autosanaci�n, pero no tomamos conciencia de ello. Por ejemplo, cuando nos golpeamos, una reacci�n t�pica es pasar la mano por el lugar donde nos duele. In�conscientemente estamos aplicando el Reiki como autosanaci�n y este ejemplo nos muestra el efecto del mismo. Es la Energ�a Vital Universal que fluye por nuestras manos. La iniciaci�n nos permite el acceso a la energ�a del Universo y actuamos como un canal que sigue transmitien�do esta energ�a.

Esta fuerza afloja bloqueos ps�quicos, que a menudo son la causa de malestares f�sicos. Jes�s realiz� sus milagros perdonando primero los pecados, y as� desaparec�a el sufrimiento del alma, que casi siempre era el responsable de la enfermedad del cuerpo. Solo la percepci�n de que los seres humanos no lo tomaban en serio, lo movi� a agregar a la sanaci�n del alma, que era invisible, la sanaci�n del cuerpo. El anunci� el milagro, diciendo: "Yo lo lograr�, para que todos sepan, que el hijo humano de Dios tiene el poder de perdonar los pecados terrenales." Despu�s se in�clin� hacia el paral�tico de Kafarnaum y le dio su orden de sanaci�n: ''lev�ntate, toma tu cama y vete a casa." El paral�tico se levant�. Desde este momento Jes�s fue aceptado por la multitud como el esp�ritu de Dios.

Esta escena demuestra claramente que los seres humanos no atribu�an a Jes�s como persona la fuerza de la cura milagrosa, sino que reconoc�an que a trav�s de Jes�s se evidenciaba el Esp�ritu Divino. Esto significa que Jes�s fue aceptado como un m�dium, es decir, como una persona que, con ayuda de Dios, era capaz de curar enfermedades, un mediador entre la fuerza divina y los seres humanos. As� lo entendi� el mismo Jes�s, porque as� lo perfil� con sus propias palabras (Juan, cap��tulo 14, verso 1O ss.): "Las palabras que les digo no provienen de m�. El padre, que permanece en m�, lleva a cabo sus obras."

Normalmente las personas que creen en milagros son considerados "locos", pero los milagros de la Biblia son aceptados. El doctor Usui acerc� nuevamente a los seres humanos la capacidad de manejar la fuer�za divina en el mundo moderno. Una de las muchas premisas para poder aplicar el Reiki es la iniciaci�n que solo puede otorgar un maestro. El maestro nos hace conocer la variedad de estas posibilidades.

El Reiki Grado I nos capacita a ayudamos a nosotros mismos y a otros con la fuerza sanadora de nuestras manos.

En el Reiki Grado II se fortale�ce esta capacidad y recibimos la fuerza para la transmisi�n mental, para la cual no importan ni el tiempo ni el espacio. La iniciaci�n como maestro implica un gran crecimiento personal en todos los niveles. Con ella, el maestro asume la responsabilidad y la obligaci�n de transmitir el Reiki

.

.

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::