::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
::TANTRA YOGA::
 


" lo que a unos debilita y esclaviza, a otros fortalece y libera "

"La senda del T�ntrico es dif�cil, porque se sirve del veneno para transformarlo y hallar el n�ctar del crecimiento interior"

 "El veneno es el apego y el T�ntrico debe aprender a apasionarse desapasionadamente, a comerse el cebo sin tragarse el anzuelo "

 El Tantra es una t�cnica de auto-realizaci�n canalizadora y, que como otras muchas filosof�as liberadoras exige un esfuerzo, y el verdadero anhelo de liberaci�n; por lo que no es un pretexto para la gratificaci�n de los sentidos, y por supuesto, ni mucho menos una justificaci�n para la indulgencia sexual.

   Para el Tantra la energ�a primordial, din�mica y creadora de todos los fen�menos es la Shakti, denominada tambi�n la Diosa. Con su poder de ilusi�n, maya, la Shakti vela y desvela.

La energ�a Shakti se individualiza en cada ser, llam�ndose Kundalini. Esta energ�a, mediante el entrenamiento psico-mental adecuado, se ira despertando, aportando al individuo sabidur�a, sosiego, felicidad y plenitud, y en definitiva SER.

   La pr�ctica del yoga ser� el m�todo de autodominio para poder hallar un canal de luz en la densa red de la iluminaci�n que genera la Shakti.

   El Tantra no est� encaminado a que el individuo se aparte de la cotidianeidad, ni siga la v�a de la renuncia, sino que se aprovecha la vida misma como soporte para pulir y abrillantar la consciencia y as�� poder vivir plenamente la existencia sin dejarse contaminar por el apego ni por su opuesto.

   El Yoga T�ntrico representa la conquista de la Shakti y las Relaciones Sagradas buscan la mutaci�n de la consciencia, pero para ello, el practicante de tantra tendr� que trabajar de continuo:

        la atenci�n consciente

        la apertura de los sentidos a la realidad del "aqu� y ahora"

        la calma de la mente raj�sica con sus pensamientos ciegos, mecanicos y repetitivos

       la superaci�n de los viejos modelos de conducta mental

      la visi�n clara, es decir, ver las cosas como son y no cegadas por las m�scaras de la mente.

   El t�ntrico no se entrega al placer sin conciencia, ya que el tantra es un m�todo de liberaci�n, por ello, el tantra sin disciplina, sin trabajo interior, conciencia y auto-conciencia, no es verdadero tantra. El t�ntrico se enfrenta a los condicionamientos para superarlos; trata de desencadenarse y no de acumular m�s cadenas.

   En el trabajo personal (sadhana) del tantra, se introduce la gran novedad, la realizaci�n a trav�s del disfrute, pero sin perderse en �l.

   Lo que muchas veces queda de lado; o totalmente olvidado es que el Tantra es un Yoga, y como todo yoga busca llevar la conciencia humana al nivel de la unidad fundamental del cosmos para lograr el contacto del ser humano con el Infinito. El sexo t�ntrico verdadero es una herramienta de transformaci�n, una verdadera alquimia mediante la cual el hombre transmuta sus pasiones y deseos en beatitud y autoconocimiento profundo.

   Adem�s, aunque ense�a la importancia del papel del sexo en la vida, no tiene este aspecto como el m�s importante sino que abarca un amplio especto de creencias y ritos que tienen como �ltimo objetivo la conexi�n de s� mismo, o sea con la esencia misma del hombre. Esta esencia de la que hablamos es lo que queda cuando el hombre es despojado de su raza, su nombre, su cultura y todo aquello que es accidental en �l. Cuando eso sucede queda al descubierto aquello que siempre ha estado all�: ananda, la felicidad, la beatitud, el florecimiento de la chispa divina que es la caracter�stica del alma humana. 

 

" El Tantra es cambio, es amor, es liberar una energ�a incondicional que se expresa en el cuerpo pero que viene del alma "

Recuerda " lo que a unos esclaviza, a otros libera ".

 

 

 

 

 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::