::PA�SES EN LOS QUE SE LLEVA A CABO LA ACCI�N EDUCATIVA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR ::

CURSOS:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

 

OBJETIVOS | CONTENIDOS | METODOLOG�A | EVALUACI�N

|ALUMNOS QUE YA TIENEN SU PLAZA

 

ORGANIZA: FAMUNDO-FAPP   SOLICITAR INFORMACI�N   INSCRIBIRSE
HORAS
: 50 HORAS
TUTORES: Amalio Rojo Mart�nez y Francisco G�mez Gonz�lez
ABREVIATURA
: EXTERIOR2   : 0023
DIRIGIDO A: Dirigido principalmente al profesorado de los diversos niveles del sistema educativo español.
PRECIO (�):  Las inscripciones realizadas 15 d�as naturales antes del inicio de cada Edici�n,  tienen que abonar 125 euros, el resto 150 euros

Pulsa AQU� para comprobar tus conocimientos sobre la AA.EE

Este curso est� homologado por el Ministerio de Educaci�n.

FAMUNDO: Formaci�n y Actualizaci�n Mundial de Docentes                MINISTERIO DE EDUCACI�N. GOBIERNO DE ESPAÑA

 

INTRODUCCI�N

El Ministerio de Educaci�n y Ciencia de España est� presente en centros docentes de 20 pa�ses a trav�s de programas propios y de programas en colaboraci�n con Autoridades Educativas extranjeras mediante: Centros de Titularidad del Estado Español, Centros de Titularidad Mixta, Agrupaciones de Lengua y Cultura, Secciones Españolas, Secciones Biling�es, adem�s de otros proyectos de proyecci�n educativa en el Exterior.

La presencia del MEPSYD alcanza 32 pa�ses y en 13 de ellos las actuaciones corresponden a las Consejer�as de Educaci�n y Ciencia ubicadas en las correspondientes embajadas. Por una parte, las Secciones Españolas se constituyen en centros educativos extranjeros, pero est�n sometidas su organizaci�n y funcionamiento. Por otra, Andorra, Colombia, Francia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido cuentan con centros docentes españoles, que imparten niveles no universitarios, pero adaptados a las necesidades espec�ficas y las exigencias del entorno socio-cultural.
En los centros docentes de titularidad mixta, el Estado español participa a trav�s de acuerdos suscritos con las fundaciones o asociaciones promotoras de dichos centros, que est�n dirigidos por un funcionario español y con parte de su profesorado nombrado y financiado por el MEPSYD.

Paralelamente a ello, los centros de convenio surgen de la colaboraci�n del Ministerio de Educaci�n con fundaciones culturales y educativas interesadas en la enseñanza de nuestra lengua y cultura. Estos centros facilitan a los estudiantes españoles y extranjeros una formaci�n de calidad y les permiten obtener las titulaciones propias del pa�s y las españolas, mediante el estudio de materias complementarias de lengua, literatura, geograf�a e historia españolas.

Este curso te�rico-pr�ctico, centrado eminentemente en "Los Pa�ses en los los que se lleva a cabo la Acci�n Educativa Española en el Exterior", est� dirigido a todo el  Profesorado funcionario o interino de Educaci�n Infantil, Primaria y Secundaria, siendo v�lido como m�rito para las oposiciones, los concursos de traslados, sexenios y, principalmente, para el Concurso de M�ritos de Acceso a las Plazas Vacantes en el Exterior.

Ofrecemos no s�lo un curso homologado y v�lido en el concurso de m�ritos para las plazas del Exterior, sino tambi�n una preparaci�n pr�ctica y efectiva para la superaci�n de las pruebas correspondientes a las plazas vacantes del Sistema Educativo Español en el Exterior.

Son v�lidos para cubrir plazas tanto de funcionarios docentes en el Exterior como de Asesores T�cnicos en el exterior. Asimismo tambi�n son v�lidos para cubrir las vacantes en las listas de aspirantes a desempeñar puestos en r�gimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Org�nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci�n, en centros y programas de la acci�n educativa española en el exterior, la formaci�n para estos puestos de interinidad se regula en la  Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio.

 

 

Este curso pr�ctico-te�rico es tambi�n v�lido en la fase de m�ritos de las oposiciones a la Docencia para el Profesorado interino y en paro.

 

   OBJETIVOS

  • Habilitar al profesorado para superar las pruebas te�ricas de acceso a las plazas o puestos del Sistema Educativo Español en el Exterior.

  • Dominar la legislaci�n b�sica del sistema educativo español y la normativa de la Acci�n Educativa Española en el Exterior.

  • Conocer los pa�ses en los que se lleva a cabo la acci�n educativa española en el exterior y sus Sistemas Educativos.

  • Familiarizarse con las caracter�sticas de los Centros o Programas de la acci�n educativa en el exterior.

  • Motivar al profesorado para participar en estas experiencias plurinacionales y multiculturales.
     

   CONTENIDOS

    Pa�ses en los que se lleva a cabo la acci�n educativa española en el exterior:

    2.1. Caracter�sticas socioeducativas y culturales.

    2.2. Sistema educativo.

    2.3. Convalidaciones y homologaciones de estudios respecto a España.

38 Pa�ses estudiados en profundidad: ALEMANIA; ANDORRA; ARGENTINA; AUSTRALIA; AUSTRIA; B�LGICA; BRASIL; BULGARIA; CANAD�; CHINA; COLOMBIA; COSTA RICA; DINAMARCA; EL SALVADOR; ESLOVAQUIA; ESPAÑA; EE.UU; FRANCIA; GRECIA; GUATEMALA; HUNGR�A; IRLANDA; ITALIA; LUXEMBURGO; MARRUECOS; NORUEGA; NUEVA ZELANDA; PA�SES BAJOS; POLONIA; PORTUGAL; REINO UNIDO; REP�BLICA CHECA; REP�BLICA DOMINICANA; RUMAN�A; RUSIA; SUECIA; SUIZA, URUGUAY. Seguro que en esta relaci�n encuentras el pa�s por el que piensas presentarte pues como puedes comprobar estudiamos todos los pa�ses en donde España lleva a cabo alg�n tipo de acci�n educativa.

 

�ndice completo de Contenidos estudiados en este curso:

 

Versi�n Web del Curso con Multimedia:

 

 

 

   METODOLOG�A

 

  • Test de autoevaluaci�n para el alumnado.

  • Trabajo individual te�rico-pr�ctico controlado por profesores tutores.

  • Presentaci�n y resoluci�n de problemas y casos te�ricos.

  • A los alumnos participantes se les facilitar� electr�nicamente el material del curso .

  • Los alumnos deber�n estudiar este material, realizando los ejemplos y tests contenidos en las diferentes temas que componen el curso.

  • Durante este per�odo de estudio podr�n utilizar el correo electr�nico y los foros para hacer las preguntas que consideren oportunas a los tutores del curso.

  • Asimismo cada entrega o cap�tulo incluir� un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho cap�tulo.

  • Como parte imprescindible del curso, cada alumno deber� realizar una pr�ctica o trabajo final. Estas pr�cticas ser�n propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrar�n en los conocimientos aprendidos en el curso. Los profesores podr�n decidir la publicaci�n de los trabajos finales que consideren adecuados.

 

RECURSOS MATERIALES

         Los alumnos de este curso se les activar� el acceso a nuestro campus virtual o recibir�n una clave personal en su correo electr�nico que les dar� acceso a nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondr�n de m�ltiples servicios:

  • Informaci�n sobre el curso y descarga de los materiales.

  • Los ejercicios de autoevaluaci�n, evaluaci�n y los ejercicios complementarios.

  • Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e informaci�n sobre el curso.

  • La agenda de trabajo del curso.

  • Las novedades y las noticias de �ltima hora que vayan apareciendo en torno al curso.

  • Participaci�n en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona de descarga de material did�ctico complementario; etc...

 

 

EVALUACI�N

 

  • Realizaci�n de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o cap�tulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la soluci�n a los tutores del curso mediante los canales de comunicaci�n electr�nica establecidos (correo electr�nico, publicaci�n remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluaci�n del Campus Virtual de Aprendizaje)

  • Realizaci�n de la pr�ctica de fin de curso. Estas pr�cticas ser�n propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrar�n en los conocimientos aprendidos en el curso..

  • Por una parte, hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de env�o obligatorio para la superaci�n del curso. Estas actividades est�n estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente a los tutores desde el Campus Virtual de Aprendizaje.

  • Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deber�n comunicarlas a sus tutores para que �stos puedan resolverlas o tenerlas en consideraci�n a la hora de realizar la evaluaci�n final.

  • Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que m�s le convenga, con la �nica limitaci�n de que ha de tener completadas las pr�cticas y los test en la fecha que se d� como final del curso.

  • Los alumnos podr�n conectarse a dos sesiones presenciales en directo  (al principio y al final del curso) a trav�s del Chat o Video-conferencia. Estas sesiones ser�n grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan ver los v�deos.

 

VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE

  • Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los contenidos did�cticos.

  • Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento m�s oportuno.

  • Contar� con un tutor durante la duraci�n del curso para resolver sus dudas.

  • Durante el periodo del curso acceder� a las �ltimas actualizaciones de los temas y novedades.

  • Incluye: Material del curso en formato de libro electr�nico, tutor�a personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA.

DURACI�N Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE

 

Para informaci�n sobre la duraci�n, fecha y ediciones en las que se imparte, consultad el formulario de matr�cula.

 

Los ejercicios y pr�cticas deben de estar terminados antes de las fechas tope de cada curso. El periodo de matr�cula empezar� un mes antes del inicio de las clases.

 

LEGISLACI�N EDUCATIVA:

Orden ECD/174/2012, de 24 de enero, por la que se convoca concurso de m�ritos para la provisi�n de puestos de personal docente en el exterior.

Leyes fundamentales del Sistema Educativo Español: LODE., LOGSE, LOCE, LOE

Real Decreto 1027/1993 por el que se regula la acci�n educativa española en el exterior.

Real Decreto 1138/2002 por el que se regula la Administraci�n del Ministerio de Educaci�n, Cultura y Deporte en el exterior

Orden de 10 de marzo de 2003, por la que se establece el procedimiento para la provisi�n por funcionarios docentes de las vacantes en centros, programas y asesor�as t�cnicas en el exterior.

Orden EDU/1481/2009, de 4 de junio, por la que se regula la formaci�n de listas de aspirantes a desempeñar puestos en r�gimen de interinidad en plazas de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Org�nica 2/2006, de 3 de mayo, de Educaci�n, en centros y programas de la acci�n educativa española en el exterior.

 

 

 

AVISO LEGAL | Postmaster: Fco G�mez | AVATRADE | CONTACTAR

CursosHomologados.com -INICIO DE PORTALES- Mandar email al administrador de la web Inicio en este portal -NOVEDADES-