:: LA ANIMACI�N A LA LECTURA DESDE EL CINE.
PLANTEAMIENTOS DID�CTICOS ::
 
HOMOLOGADO POR LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA

CURSOS:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

 

ESTE CURSO NO EST� DISPONIBLE. LA RELACI�N DE CURSOS QUE ACTUALMENTE IMPARTIMOS EST�N AQU�

 

OBJETIVOS | CONTENIDOS | METODOLOG�A | EVALUACI�N |

 

JUSTIFICACI�N CIENT�FICA Y SOCIAL

 

No es algo novedoso reseñar el hecho de los problemas lectores que afectan a la poblaci�n que participa del siglo XXI. Estas dificultadas suelen encontrar en la instituci�n educativa un lugar en el cual hallar uno de sus or�genes. Es por ello, que los profesionales del mundo educativo debemos buscar alternativas que faciliten el gusto por la lectura y el inter�s por el aprendizaje.
Desde el planteamiento de este curso es nuestro deseo ahondar en la relaci�n tan fluida y provechosa que mantienen la Literatura y el cine. Y hacerlo de tal modo que el profesional que se acerca a tales relaciones pueda combinar ambas manifestaciones de un mismo texto, de una manera productiva y beneficiosa para su alumnado y para �l.

Para lograr el objetivo marcado, presentamos un curso que se debe caracterizar por la combinaci�n de ambas formas art�sticas encauzada mediante la did�ctica, es decir, toda sugerencia efectuada tendr� una finalidad �ltima de ser �til al profesorado y de buscar el aprendizaje del alumnado, Asimismo, en los m�dulos propuestos podemos encontrar desde estrategias de animaci�n a la lectura hasta el hecho de aprender y realizar un comentario tanto literario como f�lmico, as� como la ventaja de poder hallar sugerencias referidas a recursos en ambos soportes.

 

 

   OBJETIVOS

  1. Aproximar a los profesionales del mundo a las relaciones existentes entre la Literatura y el cine.

  2. Conocer lecturas y pel�culas que tengan una relaci�n directa entre ellas y que puedan ser aplicadas a la actividad docente.

  3. Diseñar atm�sferas educativas adecuadas para un ejercicio cr�tico de la enseñanza.

  4. Diseñar estrategias did�cticas que ayuden al profesorado a tener m�s recursos �tiles en las aulas.

 

   CONTENIDOS

 

I. Perspectivas actuales de la animaci�n a la lectura
En este m�dulo se abordar� la definici�n y caracter�sticas de la animaci�n a la lectura, de igual modo se realizar� un repaso por las tendencias actuales, y ante todo, se remarcar� la importancia que posee en los �mbitos educativo y social.

II.- Estrategias did�cticas para la animaci�n a la lectura
En este segundo apartado del curso se proporcionar�n una serie de estrategias de tipo did�ctico que tienen que ver con la animaci�n a la lectura. Por parte del alumnado se proceder� a su an�lisis y a las propuestas de algunas nuevas estrategias.

III. Relaciones entre la Literatura y el Cine
En este apartado trataremos de caracterizar la Literatura y el Cine como manifestaciones art�sticas, incidiendo en qu� particularidades mantiene cada uno atendiendo a sus caracter�sticas espec�ficas. Adem�s, se establecer�n relaciones entre ambas manifestaciones, considerando qu� transferencia existe de uno a otro formato.

IV. C�mo comentar un texto literario
En este m�dulo del curso, se dar�n las pautas necesarias para realizar un comentario de texto, de tal manera que la persona sea capaz de analizar el mismo y extraer todas las posibilidades que un texto literario nos ofrece.

V. C�mo comentar un texto f�lmico
En este m�dulo del curso, se dar�n las pautas necesarias para realizar un comentario de una pel�cula, de tal manera que la persona sea capaz de analizar la misma y extraer todas las posibilidades que un texto f�lmico nos ofrece.

VI. Recursos literarios y f�lmicos para el uso en las aulas
En este caso se proporcionar�n una serie de textos y de pel�culas que tengan relaci�n entre s�, clasificados por niveles educativos que puedan servir al profesorado para su labor en el aula. A partir del mismo, se propondr�n determinadas tareas a realizar.

VII. Elaboraci�n de propuestas did�cticas para Educaci�n Infantil, Primaria y Secundaria
Todo el trabajo previo debe desembocar en la aplicaci�n directa en el aula. Por ello, en este �ltimo m�dulo incidiremos en la realizaci�n de propuestas did�cticas que redunden en la formaci�n de las personas, tomando como referencia los anteriores recursos que hemos apuntado, as� como otros que puedan ser sugeridos.

 

 

   METODOLOG�A

 

 El alumnado tendr� a su disposici�n todos los contenidos del curso en un espacio virtual. El alumnado deber� realizar los ejercicios, tareas, actividades y trabajos que se le indiquen para cada asignatura en los plazos establecidos. Para seguir el curso a distancia es imprescindible tener conocimientos b�sicos del uso de diversas aplicaciones telem�ticas (correo electr�nico, manejo de los navegadores, uso de procesadores de texto, impresi�n de documentos, etc.) as� como contar con una buena conexi�n a la red y un ordenador personal potente y con suficiente memoria.

 

 

EVALUACI�N


Se utilizar�n los siguientes criterios de evaluaci�n:

  • Trabajo individual controlado regularmente por el tutor.

  • Trabajos te�rico-pr�cticos.

  • Presentaci�n y resoluci�n de problemas y casos pr�cticos.

  • Elaboraci�n de un trabajo compilatorio final.

 

VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE

  • Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los contenidos did�cticos.

  • Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento m�s oportuno.

  • Contar� con un tutor durante la duraci�n del curso para resolver sus dudas.

  • Durante el periodo del curso acceder� a las �ltimas actualizaciones de los temas y novedades.

  • Incluye: Material del curso en formato de libro electr�nico, tutor�a personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA.

DURACI�N Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE

 

Se puede realizar el curso en cualquiera de las siguientes fechas:

  • 1º ED. Del 15 de Octubre al 15 de Diciembre

  • 2ª ED. Del 15 de Enero al 15 de Marzo.

  • 3ª ED. Del 15 de Abril al 15 de Junio.

  • 4ª ED. Del 15 de Julio al 15 de Septiembre

Los ejercicios y pr�cticas deben de estar terminados antes de las fechas tope de cada curso.

 

 

MATERIALES

  • Al inscribirte en alguno de nuestros cursos, recibir�s una clave personal en tu correo electr�nico que te dar� acceso a nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondr�s de m�ltiples servicios:

    • Informaci�n sobre el curso y descarga de los materiales del mismo.

    • Los ejercicios de autoevaluaci�n, evaluaci�n y los ejercicios complementarios.

    • Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e informaci�n sobre el curso.

    • La agenda de trabajo del curso.

    •  Las novedades y las noticias de �ltima hora que vayan apareciendo en torno al curso.

    • Las novedades y las noticias de �ltima hora que vayan apareciendo en torno al curso.

    • Participaci�n en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona de descarga de material did�ctico complementario; etc...

    • En este entorno virtual cada alumno puede en cada momento ver como progresa su aprendizaje accediendo a estad�sticas sobre sus calificaciones y trabajos realizados.

AVISO LEGAL | Postmaster: Fco G�mez | AVATRADE | CONTACTAR

...

CursosHomologados.com -INICIO DE PORTALES- Mandar email al administrador de la web Inicio en este portal -NOVEDADES-