:: USAR POWERPOINT ES F�CIL. SUS APLICACIONES EDUCATIVAS ::
 
HOMOLOGADO POR LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA

CURSOS:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

 

OBJETIVOS | CONTENIDOS | METODOLOG�A | EVALUACI�N | TRABAJOS DE NUESTROS ALUMNOS

EJEMPLOS DE ANIMACIONES EN POWERPOINT EN CRECIMIENTO-PERSONAL

ORGANIZA: FAMUNDO-FAPP   SOLICITAR INFORMACI�N   INSCRIBIRSE
TUTOR: Francisco G�mez Gonz�lez 2004  
ABREVIATURA: PPT   Nº CURSO: 0004
HORARIO TUTOR�AS:  Mi�rcoles de 21-23 horas por tel�fono y en el Chat curso. En cualquier momento en el foro.
DIRIGIDO A: Dirigido al profesorado de cualquiera de las �reas educativas y a cualquier persona interesada.
INSCRIPCI�N: Inscripci�n Online / FAMUNDO-FAPP

                                

Este curso est� homologado por el Ministerio de Educaci�n.

FAMUNDO: Formaci�n y Actualizaci�n Mundial de Docentes                MINISTERIO DE EDUCACI�N. GOBIERNO DE ESPAÑA

 

 

   OBJETIVOS

  • El curso de PowerPoint prepara al alumno para utilizar la herramientas de presentaci�n de la suite de ofim�tica Microsoft Office en un ordenador personal.

  • El alumno aprende a realizar tareas b�sicas, como crear, aplicar formatos y preparar presentaciones para su distribuci�n y visualizaci�n.

  • Se aprende a trabajar con gr�ficos y diagramas y a aplicar diferentes efectos de presentaci�n en las diapositivas.

  • PowerPoint es una aplicaci�n imprescindible para cualquier persona que precise realizar presentaciones y exposiciones.

  • Crear una presentaci�n sobre una Unidad Did�ctica Interactiva o sobre cualquier otro tema previa consulta con el tutor.

   CONTENIDOS


01.
- Primeros pasos con PowerPoint.  Primer Capitulo del curso Usar PowerPoint es muy f�cil. Con una visi�n general del programa: interface, principales barras, paneles. Uso del panel de tareas y de las vistas esquema y diapositiva.

02.- Crear Presentaciones. Segundo cap�tulo del curso usar PowerPoint es muy f�cil. Crear presentaciones: El panel de tareas de diseño de diapositivas, Crear una presentaci�n en blanco, usando el asistente y plantillas; entender los elementos de una diapositiva; reemplazar texto de marcadores; añadir nuevas diapositivas; Cambiar el diseño de la diapositiva; Salvar una presentaci�n; Abrir y cerrar presentaciones; Navegar entre diapositivas; Asignar passwords a presentaciones.  

03.- Crear presentaciones en vista esquema. Tercer cap�tulo del curso usar PowerPoint es muy f�cil: Vista esquema; Añadir y editar texto en vista esquema; modificando posici�n de texto en esquema; Mover texto en esquema; expandir y colapsar el esquema.

04.- Trabajar con texto en PowerPoint. Cuarto cap�tulo del curso usar PowerPoint es muy f�cil. Objetos de texto; Seleccionar texto; Borrar texto; Mover y copiar texto en diapositivas; Insertar s�mbolos; Añadir nuevas cajas de texto; Crear listas, Personalizar viñetas; Cambiar alineamiento de texto; Texto con sangr�a; Cambiar interlineado; Cambiar estilo de texto; Cambiar la fuente y el tamaño; cambiar el color de texto; cambiar el fondo del texto, revisi�n ortogr�fica.  

05.- Trabajar con im�genes en PowerPoint. El Panel de tareas Clip Art; Añadir Clip Art; Añadir im�genes; Borrar un objeto; añadir objetos WordArt; Dibujar formas; Añadir autoformas; Mover un objeto; Redimensionar un objeto; Añadir bordes a los objetos; Añadir sombras a los objetos; Añadir efectos 3D a las formas; Alinear distintos objetos; Voltear y rotar objetos; Modificar los colores de las im�genes; Crear un �lbum de fotos.

 06.- Cambiar la apariencia de las diapositivas. Vemos como cambiar la apariencia de las diapositivas: Las opciones del esquema de color; Cambiar el estilo de la plantilla; Cambiar el esquema de color de la diapositiva; Cambiar el fondo de la diapositiva; Cambiar el patr�n o la textura del fondo; Cambiar el fondo con un efecto de gradiente; Salvar un fondo personalizado como una plantilla de diseño; Configurar cabecera y pie de diapositivas; Cambiar diapositivas con el patr�n diapositiva.

07.- Añadir gr�ficos y diagramas. Vemos todo lo relativo al uso de gr�ficos y diagramas: Caracter�sticas del editor de gr�ficos de PowerPoint; Añadir un gr�fico; Cambiar el tipo de gr�fico; cambiar los datos del gr�fico; Añadir la hoja de datos al gr�fico; Añadir t�tulos al gr�fico; Cambiar las opciones del gr�fico; Rotar las etiquetas de los ejes; Formatear los n�meros de los gr�ficos; Formatear las series de datos; Añadir un diagrama; Cambiar el estilo del diagrama; Formatear un diagrama;  Añadir un organigrama; Añadir un gr�fico Excel.

08.- Uso de tablas. Vemos todo lo relacionado con el trabajo con tablas en PowerPoint: Diapositivas con tablas; Añadir tablas; Cambiar altura de filas o ancho de columnas; Añadir filas o columnas; Borrar filas o columnas; Combinar celdas de la tabla; Dividir celdas de la tabla; Cambiar el fondo de las celdas; Alinear el texto de las celdas; Cambiar los bordes de celdas y tabla.  

09.- Añadir elementos multimedia. Vemos como añadir todo tipo de elementos multimedia en las presentaciones.: Clips de sonido; Añadir un clip de sonido con el organizador de clips; añadir un archivo de sonido; grabar sonidos; Añadir narraciones; Reproducir un CD de m�sica con una presentaci�n; Añadir un clip de pel�cula con el organizador de clips; Añadir un archivo de pel�cula.  

10.- Retoque final de las presentaciones. Primera Parte de PowerPoint dedicado a todo lo relacionado con los ajustes finales de la presentaci�n: El panel de tareas de personalizaci�n de la animaci�n; Reordenar diapositivas en vista configuraci�n diapositivas; Añadir diapositivas de otras presentaciones; Crear una diapositiva sumario; Añadir transiciones de diapositivas; Añadir un esquema de animaci�n; Animar un �nico objeto de la diapositiva; Cambiar el orden de las animaciones; Añadir sonido a las animaciones; Personalizar los efectos de animaci�n; Añadir botones de acci�n; Crear notas de orador; Imprimir una presentaci�n.

 11.- Colaborar con otros. Vemos todo lo relacionado con la creaci�n de presentaciones en equipo: El panel de tareas de revisiones; Añadir un comentario; Salvar una presentaci�n para revisiones m�ltiples; Combinar archivos de revisi�n; Revisar los cambios de los archivos de revisi�n; Enviar una presentaci�n por email.

12.- Reproducir las presentaciones. Vemos en �l todo lo relacionado con la reproducci�n de las presentaciones: Configurar una presentaci�n; Ensayar los intervalos de una presentaci�n; Ver una presentaci�n; Crear presentaciones personalizadas; Empaquetar presentaciones en un CD.

 

   METODOLOG�A

  • Grabaciones en v�deo mostrando el uso del programa como si se tratara de clases presenciales.

  • Trabajo individual te�rico-pr�ctico controlado por un profesor tutor.

  • Presentaci�n y resoluci�n de problemas y casos pr�cticos.

  • A los alumnos participantes se les facilitar� electr�nicamente el material del curso .

  • Los alumnos deber�n estudiar este material, realizando los ejemplos contenidos en las diferentes entregas que componen el curso.

  • Durante este per�odo de estudio podr�n utilizar el correo electr�nico y los foros para hacer las preguntas que consideren oportunas al tutor del curso.

  • Asimismo cada entrega o cap�tulo incluir� un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho cap�tulo.

  • Como parte imprescindible del curso, cada alumno deber� realizar una pr�ctica. Estas pr�cticas ser�n propuestas por los alumnos participantes del curso al coordinador del mismo, y se centrar�n en la aplicaci�n de los conocimientos aprendidos en el curso al �rea de conocimiento espec�fica de cada alumno. Este trabajo compilatorio final ser� crear una presentaci�n sobre una Unidad Did�ctica Interactiva o sobre cualquier otro tema previa consulta con el tutor.



EVALUACI�N


Se utilizar�n los siguientes criterios de evaluaci�n:

  • Realizaci�n de los ejercicios propuestos en cada entrega o cap�tulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la soluci�n al profesor del curso mediante los canales de comunicaci�n electr�nica establecidos (correo electr�nico, publicaci�n remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluaci�n del Campus Virtual de Aprendizaje)

  • Realizaci�n de la pr�ctica de fin de curso. Este trabajo compilatorio final ser� crear una presentaci�n sobre una Unidad Did�ctica Interactiva o sobre cualquier otro tema previa consulta con el tutor.

  • Por una parte, hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de env�o obligatorio para la superaci�n del curso. Estas actividades est�n estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos adquiridos. Sus resultados llegan directamente al tutor desde el Campus Virtual de Aprendizaje.

  • Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deber�n comunicarlas a su tutor para que �ste pueda resolverlas o tenerlas en consideraci�n a la hora de realizar la evaluaci�n final.

  • Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que m�s le convenga, con la �nica limitaci�n de que ha de tener completadas las pr�cticas en la fecha que se d� como final del curso.

  • Los alumnos podr�n conectarse a las dos sesiones presenciales en directo  (al principio y al final del curso) a trav�s del Chat o Video-conferencia. Estas sesiones ser�n grabadas para que los alumnos que no puedan verlas en tiempo real puedan ver los v�deos.

 

VENTAJAS DE ESTE CURSO A DISTANCIA ONLINE

  • Poder elegir sus horarios de estudio y de acceso a los contenidos did�cticos.

  • Puede interrumpir el curso y retomarlo en otro momento m�s oportuno.

  • Contar� con un tutor durante la duraci�n del curso para resolver sus dudas.

  • Durante el periodo del curso acceder� a las �ltimas actualizaciones de los temas y novedades.

  • Incluye: Material del curso en formato de libro electr�nico, tutor�a personalizada y certificado homologado por LA ADMINISTRACI�N EDUCATIVA.

DURACI�N Y FECHAS EN LAS QUE SE IMPARTE

 

Para informaci�n sobre la duraci�n, fecha y ediciones en las que se imparte, consultad el formulario de matr�cula.

 

Los ejercicios y pr�cticas deben de estar terminados antes de las fechas tope de cada curso. El periodo de matr�cula empezar� un mes antes del inicio de las clases.

 

 

MATERIALES

  • Al inscribirte en alguno de nuestros cursos, recibir�s una clave personal en tu correo electr�nico que te dar� acceso a nuestro Campus Virtual de Aprendizaje en el que dispondr�s de m�ltiples servicios:

    • Informaci�n sobre el curso y descarga de los materiales.

    • Los ejercicios de autoevaluaci�n, evaluaci�n y los ejercicios complementarios.

    • Las news (foros de debate), restringidas a los tutores y alumnos del curso, para el libre intercambio de ideas e informaci�n sobre el curso.

    • La agenda de trabajo del curso.

    •  Las novedades y las noticias de �ltima hora que vayan apareciendo en torno al curso.

    • Las novedades y las noticias de �ltima hora que vayan apareciendo en torno al curso.

    • Participaci�n en chats con otros alumnos o tutores del curso, zona de descarga de material did�ctico complementario; etc...

    • En este entorno virtual cada alumno puede en cada momento ver como progresa su aprendizaje accediendo a estad�sticas sobre sus calificaciones y trabajos realizados.

AVISO LEGAL | Postmaster: Fco G�mez | AVATRADE | CONTACTAR

CursosHomologados.com -INICIO DE PORTALES- Mandar email al administrador de la web Inicio en este portal -NOVEDADES-