C�mo realizar una p�gina con Marcos

 

1.- �Qu� son los marcos y las p�ginas de marcos?

Una p�gina de marcos es un tipo especial de p�gina HTML que divide la ventana del explorador en varias zonas denominadas marcos; cada marco puede mostrar una p�gina diferente. Por ejemplo, una p�gina de marcos creada mediante la plantilla de p�gina de marcos Titular y contenidos contiene tres marcos: Titular, Contenidos y Principal.

 

2.- �C�mo funcionan los marcos y las p�ginas de marcos?

Las p�ginas de marcos no incluyen ning�n contenido visible, son s�lo contenedores que especifican qu� p�ginas adicionales se mostrar�n y c�mo lo har�n. Cuando se hace clic en el hiperv�nculo de una p�gina que se muestra en un marco, la p�gina a la que se�ala dicho hiperv�nculo suele mostrarse en otro marco, llamado marco de destino . Por ejemplo, una p�gina de marcos creada mediante el uso de la plantilla de p�gina de marcos Titular y contenidos presenta simult�neamente cuatro p�ginas en el explorador: la p�gina de marcos y las p�ginas mostradas en cada uno de los tres marcos. Cuando se hace clic en un hiperv�nculo del marco Contenidos, a la izquierda, la p�gina a la que se�ala dicho hiperv�nculo se abre en el marco principal.

3.- �Para qu� se utilizan las p�ginas con marcos?

Las p�ginas de marcos se utilizan a menudo para cat�logos, listas de art�culos o cualquier otro tipo de p�gina donde, al hacer clic en un hiperv�nculo de un marco, se muestre una p�gina en otro marco. Los autores utilizan las p�ginas de marcos porque incluyen exploraci�n integrada y presentan una interfaz de usuario coherente (es decir, la estructura y dise�o de los marcos).

Por ejemplo, en las p�ginas de marcos basadas en la plantilla de p�gina de marcos Titular y contenidos, muchas empresas utilizan el marco Titular para mostrar el logotipo corporativo y los principales departamentos a los que se puede tener acceso en el Web.

4.- �C�mo se crea una p�gina de marcos?

En la vista de p�gina seleccionamos ARCHIVO/NUEVO/PAGINA y en la ventana que aparece seleccionamos la pesta�a p�gina de marcos. Podemos crear una p�gina de marcos mediante una de las plantillas de p�gina de marcos de Microsoft FrontPage. En cada una de estas plantillas, la exploraci�n entre marcos ya est� configurada. En la plantilla de p�gina de marcos Titular y contenidos, por ejemplo, al hacer clic en un hiperv�nculo del marco Contenidos, a la izquierda, aparece una p�gina en el marco principal, a la derecha.

Una vez que se ha creado la p�gina de marcos a partir de una plantilla, lo �nico que el usuario debe hacer es definir la p�gina inicial que desea mostrar en cada marco. Es posible seleccionar una p�gina existente o crear una una nueva p�gina.  A continuaci�n, la p�gina se puede modificar directamente en su marco. Un borde resaltado indica qu� marco se ha seleccionado o si se ha seleccionado la p�gina de marcos.

Nota   Cuando utilice p�ginas de marcos y marcos para organizar el Web, no debe utilizar bordes compartidos ni barras de exploraci�n. El uso de de bordes compartidos o barras de exploraci�n con marcos dificultar� la exploraci�n del sitio Web.

 

5.- �C�mo se controla el aspecto de una p�gina de marcos?

Para eliminar, cambiar el tama�o o dividir marcos, seleccione y arrastre los bordes de los marcos. Tambi�n se puede controlar: