Introducci�n.

Requerimientos del Sistema

La incorporaci�n de las TIC en la PGA

Plumier: La sociedad de la Informaci�n para todos.

 

INTRODUCCI�N

Quiero agradecer a Mari Paz Prendes de la Universidad de Murcia y a Francisco Javier Trigueros Cano del Centro de Profesores y Recursos de Molina por confiarme la preparaci�n de unos cursos sobre creaci�n de p�ginas Web lo cual me ha motivado para la preparaci�n de este tutorial que es m�s una gu�a de tutoriales y de programas y recursos que nos pueden servir de gran ayuda para el dise�o y elaboraci�n de nuestra p�gina Web. Esta es la primera edici�n en serio que ve su luz en CD-ROM y aunque considero que todav�a puede ser mejorada much�simo ser� de gran utilidad para el usuario medio y sobre todo para el usuario avanzado pues aqu� puede encontrar todo tipo de recursos estructurados y clasificados.

Me  queda por realizar grabaciones en v�deo de los principales pasos pensando sobre todo en los usuarios noveles y continuar con el dise�o de tests que para una futura edici�n versar�n sobre los ejercicios practicos. Tambi�n est� pendiente potenciar los foros y debates a partir de la p�gina Web del curso y establecer un Chat que tenga cierta periocidad. Por otra parte pensando en una edici�n avanzada en la creaci�n de p�ginas Web tambi�n tengo pendiente realizar tutoriales sobre Java, JavaScript, Flash ...

La interfaz para desenvolverse por esta gu�a de tutoriales y recursos para la creaci�n de p�ginas web es bastante intuitiva, el icono del ordenador quiere decir que disponemos de los archivos en el CD-ROM y mediante el icono de la bola del mundo podremos consultar la direcci�n en Internet para ver las �ltimas actualizaciones. Con respecto a los test s�lo enviar� la nota al profesor el que lleva el gorro del graduado. Por otra parte el texto alternativo de los gr�ficos (aparece a los 3 segundos de poner el puntero sobre un gr�fico) es de gran ayuda e inter�s.

 

 

 

 

 

 

Francisco G�mez Gonz�lez 
Asesor EDUSI (Educaci�n en la Sociedad de la Infomaci�n)