C�mo bajarse una web de la Red utilizando el ftp de Frontpage 2000.

 

Cuando estamos utilizando mucho una p�gina en Internet, resulta que cada vez que queramos consultarla tenemos que conectarnos a Internet con el consiguiente gasto que esto nos supone. En muchas ocasiones podemos necesitar bajarnos una p�gina completa porque la queremos consultar con frecuencia, seguir modelos que nos interesan o por el motivo que sea. Por ejemplo podemos bajar esta misma web a nuestro ordenador y consultarla sin tener que conectarnos. Lo �nico que de vez en cuando tendr�is que mirarla en la Red para ver si tiene alguna novedad y volver a bajarla completa porque de los diferentes puntos que tratamos voy haciendo alguna modificaci�n.

Para bajar la web tenemos que conectarnos a Internet, abrir Frontpage e ir a Archivo/nuevo/web. Se nos abre la siguiente ventana  y seleccionamos el asistente para importar al web. En la ventanita de la derecha que dice especifique la ubicaci�n del nuevo Web tenemos que escribir una direcci�n donde queremos guardar esta web. En el ejemplo que pongo se guardar�a en C:\ Mis documentos\ apuntes. Vemos que las barras son invertidas como en Msdos. Esto nos crear� una carpeta nueva dentro de Mis documentos o en la ubicaci�n que le demos con el nombre de "apuntes"

Aceptamos y se nos abre otra ventana como la siguiente. Dejamos la opci�n que nos propone desde un sitio del www y en ubicaci�n escribimos la direcci�n de esta p�gina que es http://www.terra.es/personal2/cursofront

Damos a siguiente y nos aparece la siguiente ventana:

Podemos seleccionar si queremos limitar el tiempo de descarga o desactivar las opciones que nos propone el cuadro. En el caso de estos apuntes podemos desactivar todas las opciones porque queremos bajar la p�gina completa que al momento de redactar esto ocupa unos 750 kbs.

Los niveles por debajo se refiere a  los diferentes carpetas por niveles que tenemos dependiendo de la carpeta principal. En el caso de estos apuntes ser�an 3 niveles.

Si queremos bajar una web completa desactivamos todo, pero el problema que tiene esto es que hay webs muy complejas y enormes que nos puede llevar mucho tiempo para bajarlas. Esto normalmente pasa con webs de empresas y oficiales con muchos contenidos que las construye un equipo de varias o muchas personas, pero es raro en las webs de tipo personal. Por eso cuando desconocemos lo que ocupa una web conviene ponerle unos l�mites. As� cuando llega al l�mite de Kbs ya no baja m�s, pero normalmente tenemos la index y muchas de las p�ginas que nos interesan. Yo personalmente nunca pongo m�s de 5000 kb en alguna p�gina que me interesa mucho. Hay que tener en cuenta que un disquete, por ejemplo, ocupa 1400 kbs.

Pulsamos en siguiente y nos aparece la �ltima ventana de finalizar:

Pulsamos en finalizar y esperamos que se descargue la p�gina. Una vez que se termine el proceso podemos utilizar los apuntes desde Frontpage, en vista previa, pulsando el bot�n de vista previa en el explorador o abriendo el archivo de la index desde el navegador.

Vuelve a la primera p�gina.