Utilizaci�n de Java Script

El Java Script es un lenguaje de programaci�n que se utiliza dentro del html. Lo interpreta el navegador y produce alguna acci�n determinada en la p�gina web donde est� insertado. En Internet podemos encontrar muchos ejemplos de Java Script. Yo he recopilado algunos a modo de ejemplo para que pod�is utilizarlos.

Para ello hay que trabajar en vista html porque son churros de programaci�n que hay que ponerlos y adaptarlos para que nos sean �tiles. El efecto lo podemos comprobar con el navegador o en vista previa.

El html est� formado por los siguientes bloques fundamentales:

<html>     <head></head>     <body></body>     </html>

Hay scripts que van totalmente dentro del head, otros totalmente en el body y otros que tienen una parte dentro del head y otra en el body. Cuando veamos un script que nos interesa tendremos que que ver su c�digo fuente y ver c�mo est� estructurado para colocarlo nosotros de la misma manera.

Para ver el c�digo fuente con Explorer y Netscape hay que hacer clic con el bot�n derecho sobre la p�gina y seleccionar, ver c�digo fuente o ver origen. Entonces se nos abre una pantalla donde vemos el html del documento y si contiene un script veremos que est� contenido entre <script Language="JavaScript"> y </script>

Todo lo que est� entre estos dos c�digos es el script y tendremos que copiar todo, incluidos estos c�digos. Habr� que fijarse si esta en el head o en el body y si tiene dos partes, es tal caso habr� que copiar cada parte y colocarla en su sitio. Cuando tiene dos partes, el script propiamente dicho est� en el head y en el body llama al script con expresiones como <a href="JavaScript:void(0)" onmouseout="Mout(2)" onmouseover="Mover(2)"> o c�digos que hacen referencia a la primera parte. Si queremos cambiar algo del script habr� que cambiarlo dentro de estos c�digos, tanto del head como del body.

Para aprender a manejarlos lo mejor es "pelearse" con ellos. Si no est�s acostumbrado a manejarlos, te recomiendo que empieces por los que veas que tienen el c�digo m�s sencillo.

En algunos scripts aparece el nombre y la direcci�n donde lo tiene publicado el autor, conviene respetar esos datos por una cuesti�n de �tica. Adem�s que son datos que no molestan porque s�lo se ven en el c�digo y no aparecer�n en nuestra p�gina.

Scripts organizados por temas.

Vuelve a la primera p�gina.