P�ginas de marcos

Se llaman p�ginas de marcos a las que nos muestran varias p�ginas a la vez. Lo que realmente se guarda, aparte de las p�ginas, es una vista de la pantalla con diferentes divisiones en las que en cada una se ve una p�gina diferente. Podemos ver un ejemplo en el ejercicio 2, donde se nos muestra una divisi�n vertical. En la parte de la izquierda se nos muestra un men�, que al pulsar sobre cada apartado nos va cambiando la pantalla de la derecha.

Este mismo efecto se suele hacer con un fondo lateral, pero sabemos que es una p�gina de marcos porque el texto de cada parte de la pantalla se mueve de forma independiente al arrastrar verticalmente la barra de desplazamiento.

Para crear una p�gina de marcos hay que ir  Archivo / nuevo / p�gina y se selecciona la pesta�a de p�ginas de marcos. Entonces se nos muestra la siguiente ventana:

Si pulsamos sobre cada tipo de p�gina vemos las diferentes divisiones que podemos crear. Nosotros vamos a seguir el ejemplo m�s sencillo, que es el primero, que se llama contenido.

Al aceptar nos aparece la pantalla dividida de la siguiente forma:

Aqu� se nos ofrece la posibilidad de seleccionar una p�gina para que se vea en esa parte de la pantalla, y si no la tenemos creada, de crear una nueva.

Tambi�n observamos que las tres vistas que ten�amos hasta ahora se han multiplicado para tener m�s opciones para poder trabajar con varias p�ginas a la vez.

A la hora de guardar nos va a pedir, si no lo hemos hecho a�n, guardar cada una de las dos p�ginas que componen esta vista y el nombre que queremos dar a toda la vista para que se vean las dos ventanas. Frontpage nos va marcando en azul lo que va a guardar. En el caso de la vista completa aparece de la siguiente manera:

Las p�ginas las podemos ver y trabajar de forma individual en pantalla completa, pero siempre que accedamos a esta vista, veremos las dos p�ginas a la vez. As�, por ejemplo si elegimos la p�gina de botas para el marco derecho y otra con el men� de todos los calzados a la izquierda nos podr�a quedar as�:

Si ya tenemos creadas las tres p�ginas tenemos que enlazarlas para que al pulsar sobre la palabra se nos abra sobre la ventana de la derecha. Para ello seleccionamos la palabra y damos al icono de hiperv�nculo. En la pantalla que se nos abre seleccionamos con un click con el bot�n izquierdo la p�gina a la que se va vincular y despu�s seleccionamos marco de destino y se nos abre la siguiente ventana:

Seleccionamos la ventana de la derecha y aceptamos todo. Se procede as� con todos los hiperv�nculos que queramos ver en una ventana determinada.

Cuando hagamos una vuelta al index desde una p�gina de marcos, tenemos que seleccionar "toda la p�gina" para que se nos abra toda la p�gina, si no ver�amos el index en la ventana de la derecha.

Vuelve a la primera p�gina.