Propiedades de p�gina

 

Tenemos que tener en cuenta que el dise�o de p�ginas web, est� pensado para mostrarse en pantalla, por lo que es importante trabajar los colores y los fondos de p�gina.

En Frontpage para acceder a las propiedades de cualquier elemento hay que pulsar con el bot�n derecho sobre el elemento y nos aparece una ventana con la opci�n deseada. As�, si pulsamos sobre cualquier parte de la p�gina con el bot�n derecho podremos seleccionar propiedades de p�gina, que nos abrir� la siguiente ventana:

Si seleccionamos la segunda pesta�a (fondo), vemos que podemos seleccionar para el fondo de la p�gina en primer lugar alguna imagen. Si la imagen es peque�a, �sta se repite indefinidamente como fondo de la p�gina. Pero esto lo veremos m�s detenidamente cuando hablemos de im�genes.

Las otras opciones que vemos son seleccionar el color de fondo, de texto y de hiperv�nculos.

Para seleccionar un color  pulsamos sobre el bot�n que aparece a la derecha de cada opci�n y nos muestra la siguiente ventana:

En esta ventana se nos muestra una paleta de 16 colores y aquellos que hemos ido guardando para utilizarlos en otras ocasiones.

Si pulsamos sobre m�s colores se nos abre otra ventana con 256 colores como el que se muestra en el siguiente en el dibujo siguiente.

En esta ventana podemos seleccionar uno de los colores que aparecen, pero si a�n queremos m�s colores podemos pulsar sobre el bot�n que pone "personalizado" y se nos abre otra ventana con 16.000.000 de colores como aparece en el siguiente dibujo:

Aqu� seleccionamos un color y en la barra vertical de la derecha se puede seleccionar el matiz de ese color. Tambi�n se pueden memorizar los colores si pensamos que vamos a utilizarlos posteriormente.

Una vez seleccionado un color, aceptamos todas las ventanas y el color lo tenemos disponible en la p�gina.

Hay que tener en cuenta que para fondo se utilizan colores suaves donde destaque el texto, o colores oscuros con textos en color claro. Son m�s dif�ciles de manejar los fondos oscuros.

Las otras opciones de propiedades de p�gina, no vamos a trabajarlas excepto la pesta�a siguiente que son los m�rgenes. Quien quiera establecer unos m�rgenes diferentes puede establecerlos desde ah�.

Vuelve a la primera p�gina.