Publicar en la Red

Frontpage tiene su forma propia de publicar una web en Internet con el icono . Pero esto s�lo vale para servidores con los que se han contratado extensiones de Frontpage.

La mejor forma de publicar sin contratar estas extensiones, que cuestan dinero, es a trav�s de FTP que son las iniciales en ingles de protocolo de transferencia de ficheros. Para ello lo primero que hay que hacer es contratarse un espacio gratis en cualquiera de los servicios que se ofrecen ahora mismo: terra, inicia, alehop, etc.

Estos contratos que se hacen a trav�s de rellenar un formulario sencillo, nos dan una cuenta de correo y un espacio gratis en la Red.

Una vez contratado el espacio tenemos que buscar un programa de FTP que tambi�n sea gratuito y bajarnoslo de Internet. El m�s utilizado se llama WS FTP. Lo podemos encontrar en diferentes sitios, por ejemplo, en www.download.com

En esa direcci�n buscamos ws_ftp y en los resultados seleccionamos WS_FTP LE (32-bit) que es el gratuito. Nos bajamos el programa a nuestro disco duro o a un disquete y despu�s lo instalamos.

Cuando abrimos el programa nos aparece la siguiente pantalla:

Lo primero que hay que hacer es crear nuestra cuenta con los datos que nos ha dado el servidor. Para ello hay que tener clara la direcci�n a donde debemos dirigirnos (Host Name/Address), el nombre de usuario (user ID) y la contrase�a (password).

Si los datos son correctos, en unos instantes se nos abre la siguiente pantalla:

La pantalla de la izquierda es nuestro ordenador y la de la derecha el espacio que nos dejan en el ordenador conectado a Internet. En la pantalla de la izquierda nos vamos a donde est� nuestra web y seleccionamos todos los archivos que componen la web y con la flechita los pasamos al otro ordenador.

Por el sistema de FTP s�lo hace falta pasar la carpeta de im�genes y los archivos de texto. El resto sirven si se est� utilizando navegaci�n autom�tica y para que funciones con extensiones de Frontpage.

Hay que mantener el mismo esquema que tenemos en nuestra p�gina. Si,  por ejemplo,  las im�genes est�n dentro de una carpeta habr� que meterlas en una carpeta con el mismo nombre. Si no respetamos el mismo esquema no funcionar� bien la p�gina porque el c�digo html remitir� a un lugar que  si no se llama igual y est� en el mismo nivel nos dar� error.

Una vez que el programa nos diga que se han pasado correctamente los archivos de una lado a otro, ya se pueden ver publicados en Internet. Cada vez que hagamos alg�n cambio en una p�gina habr� que subir la p�gina completa.

Es importante recordar que las im�genes son independientes del documento de texto y que, por tanto, habr� que subirlas de forma independiente.

Vuelve a la primera p�gina.