Enlace a un archivo de sonido

Esta es la t�cnica m�s antigua en Internet de escuchar sonidos. Se realizaba de este modo hasta la aparici�n de los complementos  y el streaming de audio. Cuando el usuario hace click en un enlace a un archivo de sonido, el archivo se descarga en el ordenador del usuario. Despu�s el usuario puede reproducir el sonido utilizando la aplicaci�n apropiada. Por ejemplo si se trata de un archivo .wav, se puede reproducir empleando el Reproductor de Medios de Windows.

Utilizar esta opci�n es bueno, especialmente cuando el archivo de sonido es grande. De esta forma no se fuerza al usuario a aceptar un archivo que puede paralizarle el sistema. O tambi�n es apropiada para los amantes de navegadores antiguos que funcionan s�lo en modo texto.

Para enlazar un archivo se hace igual que con cualquier otro enlace. Como los archivos de sonido pueden ser muy grandes, es habitual y cort�s, indicar el tama�o del archivo junto al enlace.

Si quieres ver el funcionamiento de esto prueba con el siguiente ejemplo. Se trata de un archivo de sonido muy peque�o, que es el que estoy utilizando en todos los ejemplos:

Enlace a archivo de sonido "aplauso" (28 kbs).

Al ser tan peque�o el archivo apenas se nota la descarga y ver�s que directamente abre la aplicaci�n de tu ordenador que hace posible escuchar el sonido.

Esto funciona con todos los navegadores.

Volver a insertar sonidos

Vuelve a la primera p�gina.