Mensajes | Tu opini�n

Env�a cualquier comentario o sugerencia por e-mail

Cu�ntanos que notas te gustar�a que public�semos o lo que opinas

Dar formato a las p�ginas

Como es f�cil de observar es muy f�cil dar formato a las p�ginas ya que disponemos de herramientas muy similares a las de cualquier procesador de texto como Word. Solamente caben algunas aclaraciones.

Cuando iniciamos una nueva p�gina, aparece en el men� de fuentes Fuente predeterminada, y en el de tama�o, Normal. Esto se refiere a la fuente y el tama�o configurados en el navegador predeterminado de Internet que se tenga instalado. Si por ejemplo ten�s el Internet Explorer y la fuente predeterminada que tiene configurada (en Opciones de Internet del Panel de Control) es Times New Roman, entonces esta ser� la fuente predeterminada de FrontPage, pero una vez publicada la p�gina, cada persona ver� la p�gina con el tipo de letra y tama�o que tenga configurada en su navegador.

Para que no suceda esto, y que todos vean la p�gina con la letra que nosotros elegimos, debemos elegir una fuente del men�, distinta a la predeterminada.

Seguiremos ahora con la construcci�n de nuestra p�gina de ejemplo::

  1. Para elegir un color de fondo para la p�gina vamos a Formato / Fondo o bien  Formato / Propiedades  y hacemos clic en la ficha Fondo. Una vez all� podemos elegir el color de fondo, el color del texto, de los hiperv�nculos, podremos optar por colocar una imagen de fondo que se multiplicar� en mosaico, o bien tomar la informaci�n del fondo de una p�gina que bien podr�a ser la principal.

  • Si optamos por colocar una imagen de fondo deber�n tildar la casilla Imagen de fondo y luego seleccionarla haciendo clic en el bot�n Examinar. Si seleccionan adem�s la casilla Marca de agua, la im�gen de fondo permanecer� fija, mientras que el texto o el contenido de la p�gina se podr� desplazar con las barras de desplazamiento.

  1. Para cambiar el color de las letras debemos seleccionar el texto y elegir el nuevo color en la barra de herramientas (el s�mbolo de una A con una raya debajo). Tambi�n se pueden editar todas las opciones de formato del texto en el men� Formato / Fuente.

  2. Al guardar una p�gina por primera vez, nos encontraremos con la ventana Guardar como donde podremos colocar el nombre del archivo y el T�tulo de la p�gina.

  3. Si al escribir, nos parece exagerado el espacio entre p�rrafo y p�rrafo, podemos incluir un salto de l�nea presionando MAY�S+INTRO.

  4. Para insertar una l�nea horizontal, la cual nos es �til para separar secciones o t�tulos, vamos a Insertar / l�nea horizontal. Si luego hacemos doble clic en la l�nea, se abrir� el cuadro de di�logo con las propiedades de la misma.

  1. Una herramienta muy �til para trabajar con el formato es Copiar formato (al lado de la herramienta Pegar). Si ya tenemos un texto con el formato que deseamos aplicado y queremos aplicar el mismo formato a otro p�rrafo, tenemos que tomar la herramienta Copiar formato, seleccionar el primer texto (la parte que contiene el formato a copiar, por lo que puede ser solo una letra) y luego, (ver�n que todav�a tendr�n el cursor con la herramienta activa) sombrear todo el texto al cual le queremos aplicar el formato. Si desean aplicar formato varias veces, deben hacer doble clic al seleccionar la herramienta, y para desactivarla, pulsen la tecla Esc.

  2. Es sumamente importante que definan el estilo del sitio antes de empezar. Es conveniente para lograr un buen sitio que las diferentes p�ginas no difieran mucho en lo que respecta a color de fondo, tipos de letra, tama�o de la letra. Para ello conviene siempre que se selecciona una nueva p�gina, elegir la opci�n Obtener informaci�n del fondo de otra p�gina en el men� Formato/Propiedades y tomar la informaci�n de la p�gina principal (index.htm), de este modo cada vez que queramos cambiar algo del fondo, solamente lo cambiemos en el cuadro de Propiedades de la principal. Para el texto es recomendable elegir un tipo y un tama�o de letra para los t�tulos, y otro tipo (o el mismo) y tama�o para los p�rrafos, y conservar el mismo estilo para todo el sitio dejando alg�n otro cambio solo para alguna situaci�n en particular.

Sigue: Como organizar los archivos

 

 
 
 

Principal ] Arriba ] Las Vistas en FrontPage ] Como empezar desde cero.... ] [ Dar formato a las p�ginas ] Como organizar los archivos ] Creaci�n de hiperv�nculos en FrontPage ] Las Tablas ] Las im�genes en el sitio web ] Los Marcos o frames ] Formularios ] Otros Elementos ] Componentes Avanzados ]

 
 

Para contactarse conmigo: [email protected]

www.technews.atfreeweb.com

� 1999-2000 Marcelo Ruiz. Todos los derechos reservados