Mensajes | Cont�ctenos
 

Creaci�n de Hiperv�nculos.

Los hiperv�nculos, tambi�n conocidos como v�nculos o links, son conexiones entre dos archivos. Podemos insertar un v�nculo en una palabra, frase o imagen, de modo que al hacer clic sobre esta, el explorador abra una nueva p�gina o un nuevo archivo.

  1. Para insertar un v�nculo a una p�gina o archivo de nuestro sitio Web, primero escribimos la palabra o frase correspondiente, la seleccionamos y vamos a Insertar / Hiperv�nculo, o bien pulsamos en el icono de un globo terr�queo con una cadena () en la barra de herramientas. En el cuadro de dialogo, aparecer� una lista de los archivos de nuestro sitio, elegimos uno y presionamos Aceptar. Luego veremos que la palabra aparecer� subrayada en un color diferente. Podemos cambiar el color del v�nculo en el men� Formato / Propiedades.


Cuadro de di�logo Crear hiperv�nculo

  1. Para insertar un v�nculo a una direcci�n (URL) de otro sitio o p�gina Web de Internet, la escribimos en el recuadro Direcci�n URL. Igualmente, si escribimos esa direcci�n en la vista p�gina, FrontPage la reconocer� como tal y crear� un hiperv�nculo autom�ticamente, lo mismo suceder� con las direcciones de correo electr�nico.

  2. Para insertar un v�nculo a un archivo que est� en nuestra computadora, hacemos clic en el icono de una lupa con una carpeta (), el segundo  a la derecha, y  buscamos el archivo en nuestra m�quina. Posteriormente, FrontPage crear� una copia de ese archivo que se guardar� en nuestro sitio.

  3. Para insertar una direcci�n de correo electr�nico, debemos hacer clic en el icono del sobre (el tercero a la derecha) o escribir en el recuadro de Direcci�n URL: mailto:[email protected] , es decir la palabra "mailto" seguida de dos puntos y la direcci�n a la que queremos vincular.

  4. Y por �ltimo, si deseamos crear un link a una p�gina nueva (que a�n no ha sido creada), hacemos clic en el cuarto icono, con un dibujo de una hoja de papel en blanco, y se abrir� una p�gina lista para ser editada   (aunque no se guarda hasta que presionemos Guardar).

  5. Para insertar un hiperv�nculo a una imagen lean el cap�tulo de im�genes. [Las im�genes en el sitio web]

Otra clase de hiperv�nculos son los llamados marcadores, los cuales unen distintos puntos de una misma p�gina. Son muy �tiles para las p�ginas largas.

Para insertar un marcador primero seleccionemos cual va ser el punto de destino en la p�gina, situemos el cursor ah� y vayamos a Insertar / Marcador. Aparecer� el cuadro de di�logo de los Marcadores y se nos pedir� un nombre cualquiera para el mismo. Una vez hecho esto, pulsamos Aceptar

Ahora iremos al lugar de la p�gina en donde insertaremos el hiperv�nculo, y como hicimos antes, seleccionamos la palabra, frase o imagen y seleccionamos Insertar / hiperv�nculo. En el cuadro de di�logo hacemos clic en el men� desplegable Marcador y elegimos el nombre del marcador que hemos creado (puede haber muchos en una misma p�gina).

Si por el contrario, desde otra p�gina queremos llegar a ese marcador en particular, en lugar de que lleguemos a la parte superior, debemos seleccionar primero la p�gina de la lista y luego, sin presionar Aceptar seleccionamos el marcador.

Sigue: Las tablas...

 

 
 

Las Vistas en FrontPage ] Como empezar desde cero.... ] Dar formato a las p�ginas ] Como organizar los archivos ] [ Creaci�n de hiperv�nculos en FrontPage ] Las Tablas ] Las im�genes en el sitio web ] Los Marcos o frames ] Formularios ] Otros Elementos ] Componentes Avanzados ]

 

Para contactarse conmigo: [email protected]

www.technews.atfreeweb.com

� 1999-2000 Marcelo Ruiz. Todos los derechos reservados