Mensajes | Tu opini�n

Env�a cualquier comentario o sugerencia por e-mail

Cu�ntanos que notas te gustar�a que public�semos o lo que opinas

Subir el sitio a un servidor

Una vez terminado el sitio Web, llegó el momento de publicarlo en un servidor. El servidor que mejor se adapta a los requerimientos de un sitio Web creado con FrontPage 2000 es AtfreeWeb. Para subir el sitio completo necesitaremos un cliente FTP (file transfer protocol). Nosotros comentaremos uno muy bueno que es el FTP Voyager, el mismo se puede bajar de www.rhinosoft.com/pub/rinhosoft o de ftp://ftp.ftpvoyager.com .

Suscribiéndose a AtfreeWeb

Atfreeweb es el servidor donde se encuentra este sitio, y como verán cada vez que acceden les aparece una ventana flotante con publicidad. Este es el "precio" que hay que pagar por el servicio gratuito de alojamiento. Una vez que acceden a la página de AtfreeWeb (www.atfreeweb.com), busquen la sección que dice Freeservices (www.atfreeweb.com/free). Allí podrán optar por 3 servicios:

  • Un dominio gratuito tipo www.NOMBRE.atfreeweb.com con 10MB de espacio.
  • Un dominio .com tipo www.NOMBRE.com con 20MB de espacio.
  • Un dominio internacional (.ar, .cl, .co, .br...) tipo www.NOMBRE.com.ar con 20MB de espacio.

Si no queremos que aparezca la publicidad podemos pagar una pequeña suma mensual inferior a u$s10. Es importante aclarar que si eligen un dominio .com o .com.ar o .com.co (en lugar de .atfreeweb.com) deberán registrarlo. Los .com no son gratuitos y hay que pagar u$s70 por año. Los .com.ar si son gratuitos y se registran en Nic Argentina (www.nic.ar)

Una vez suscriptos nos enviarán las instrucciones por e-mail en menos de 24 horas.

Usando un cliente FTP

Cuando les lleguen las instrucciones les llegará también la dirección del servidor ftp, su directorio raíz, su nombre de usuario y su contraseña.

Cuando abran el cliente FTP Voyager, verán esto:

Los pasos para conectarse son muy sencillos:

  1. Hagan clic sobre New Site.
  2. Escriban el nombre que le darán a su sitio en donde dice Name.
  3. En FTP Site escriben la dirección; por ejemplo: ftp://ftp4.atfreeweb.com
  4. En Default directory, el directorio de su sitio Web en el servidor (se los dan en el e-mail). Generalmente es el mismo nombre de su sitio y puede ser /html o no. El de TechNews es: /technews/html .
  5. Anonymous Login debe estar destildado. En user ID y en password colocan los datos que les mandaron.
  6. Finalmente presionen Connect y comenzará el proceso de conexión.

Les aparecerá la ventana de arriba. La parte inferior, muestra los archivos de nuestro disco rígido; debemos navegar hasta la carpeta en la cual se encuentre el sitio que queremos publicar. En la parte superior van a aparecer los archivos en el servidor remoto. El proceso consiste en arrastrar los archivos desde la ventana inferior hasta la superior. Así de simple. Debemos lograr que en el servidor remoto se copie exactamente todo nuestro sitio tal cual lo armamos.

Si es la primera vez que publican, les conviene hacer lo siguiente:

  1. Sitúense en el directorio raíz del sitio a publicar (en su disco rígido).
  2. Seleccionen el primer archivo o carpeta de la lista, diríjanse al final y, presionando la tecla Shift al mismo tiempo, seleccionen el último archivo o carpeta.
  3. Arrastren toda la selección al sitio remoto. Si es en Atfreeweb, deberán trasladarlo a la carpeta HTML si es que existe, si no al directorio principal.

Cuando les pregunte si desean borrar el archivo index.htm, dígan que si, ya que es un archivo colocado por AtfreeWeb.

Cuando tengan que actualizar, solo deberán publicar los archivos nuevos o modificados y no se olviden de publicar también las imágenes asociadas a las páginas.

Publicando con FrontPage 2000

Preferí dejar este tema para el final porque si bien FrontPage facilita el proceso de publicación, lo hace lento y a menudo se corta la conexión. Publicando por FTP, siempre sabremos mejor que es lo que hacemos; pero si la publicación de FrontPage funciona bien, tendremos el orden en el sitio asegurado.

El proceso es muchísimo más simple. Con el sitio abierto y todas las páginas guardadas, vayan a Archivo / Publicar automáticamente comenzará el proceso y se les pedirá la dirección web del sitio. Luego cuando les pidan nombre de usuario y contraseña, escriban lo que les llegó en el e-mail de AtfreeWeb.

 
 
 
Atras