Mensajes | Cont�ctenos

Tutorial de FrontPage 2000: Las vistas

  Las vistas en FrontPage

FrontPage nos da la posibilidad de tener diferentes vistas para organizar y administrar nuestro sitio web (recordemos que sitio se refiere a un conjunto de p�ginas web, cuando vamos a un sitio web, se llama p�gina principal a la primer p�gina a la que llegamos y que generalmente lleva el nombre de index.html)

  • Vista exploraci�n: Es tal vez donde mejor podemos visualizar el sitio, ya que nos muestra su estructura en forma de organigrama, donde tenemos en la parte superior la p�gina principal (con un icono de una casita) y debajo de esta, todas las p�ginas secundarias ramificadas. Podemos colocar nuestras p�ginas, o no, en la vista exploraci�n (arrastr�ndolas de la lista de carpetas o seleccionando nueva p�gina con el men� del bot�n derecho del mouse) pero si alguna no se coloca, esta no aparecer� en las barras de exploraci�n que coloquemos en las p�ginas (una barra de exploraci�n es una lista autom�tica con hiperv�nculos a las dem�s p�ginas).

  • Vista Pagina: esta es la vista donde se arma y se da formato a la p�gina, como se ver�, el proceso es similar a editar un documento en Word, ya que las herramientas son parecidas.

  • Vista Carpetas: Ac� es donde podemos ver las diferentes carpetas en donde guardamos los archivos. Generalmente nos conviene organizarlos para trabar m�s ordenados, por ejemplo, las im�genes las guardamos todas  juntas en una carpeta; tambi�n podemos guardar una secci�n entera de nuestro sitio en una carpeta diferente. Es importante no confundir la estructura de exploraci�n con la estructura de las carpetas ya que no tienen porqu� ser iguales.

  • Vista Informes: En esta vista podremos obtener una serie de datos muy �tiles para nuestro sitio como p�ginas lentas, archivos no vinculados, archivos nuevos, hiperv�nculos rotos, etc.

  • Vista Hiperv�nculos: Nos muestra cada p�gina con sus hiperv�nculos entrantes y salientes.

  • Tareas: Ac� podemos organizarnos las pr�ximas tareas que iremos a realizar en nuestro sitio o en alg�n archivo determinado. Es una especie de agenda.

Dentro de la vista p�gina podremos observar que existen tres leng�etas: Normal, HTML y Vista previa

  • La vista Normal es en donde editamos nuestra p�gina, es decir, donde podemos agregar el texto, gr�ficos, etc. 

  • La vista HTML, nos es �til para cuando tenemos que hacer alguna modificaci�n en el c�digo de la p�gina. Muchos sitios web ofrecen la opci�n de darnos contadores o banners de intercambio, y nos pueden enviar por e-mail, el c�digo html que debemos agregar a nuestra p�gina. Para hacer esto, debemos copiar dicho c�digo en la vista HTML. Para ubicarlo con precisi�n coloquen el cursor en la vista Normal en donde quieren que aparezca el contador o el banner, y luego en la vista HTML, aparecer� en el mismo lugar; presionen Edici�n / Pegar y se copiar� el c�digo. Puede ser que en algunas ocasiones tengan problemas y que el c�digo se copie como un texto para leer en la vista Normal o Vista previa; para evitar esto, copien el c�digo al bloc de notas (texto sin formato con extensi�n .txt) y luego vuelvan a copiarlo, reci�n ah� p�guenlo en la p�gina.

  • Por �ltimo la Vista previa nos da una idea de como se va a ver la p�gina en el explorador, aunque algunos elementos, como contadores o formularios, deben estar publicados en Internet para que funcionen correctamente.

Sigue: "Como empezar desde cero"