Cap�tulo 2

Como empezar desde cero

 

Crearemos un sitio web desde cero a modo de ejemplo. El sitio ser� para un grupo de m�sica que llamaremos "Los Desertores":

1- Vamos a Archivo / Nuevo / Web y elegimos la opci�n Web vac�o.

2- Una vez hecho esto se crear�n las carpetas images y _private y aparecer� una p�gina en blanco. Nosotros comenzaremos por cerrar esta p�gina en blanco e iremos a la vista exploraci�n.

3- Una vez en la vista exploraci�n hacemos clic derecho y seleccionamos Nueva P�gina. Una vez creada, si hacemos doble clic, autom�ticamente pasaremos a la vista p�gina. A�n en la vista exploraci�n, hacemos clic derecho sobre la nueva p�gina que creamos y seleccionamos Nueva P�gina otra vez, creando as� una p�gina secundaria.

4- Si hacemos clic derecho sobre cada p�gina y elegimos Cambiar nombre podremos colocar un t�tulo a la p�gina (que es diferente al nombre de archivo). Pondremos "Los Desertores" a la primer p�gina y "Nuestras Canciones" a la segunda.

5- Podemos, de este modo, definir toda la estructura de nuestro sitio para luego tener listas todas las p�ginas para trabajar. Una caracter�stica importante es que si hacemos clic en una p�gina y sin soltarla la arrastramos, veremos una l�nea punteada que une a la misma con su p�gina superior, ya al moverla, podremos colocarla en cualquier otra posici�n, modificando as� la estructura del sitio.

6- Una vez hecho esto, si hacemos doble clic sobre una p�gina, pasamos a la vista p�gina para comenzar a ingresar el contenido. 

7- Cuando guardamos una p�gina (con la opci�n Archivo / Guardar), esta se guarda como un archivo .htm. Si vamos a la carpeta de Windows donde estamos armando el sitio veremos que el archivo de p�gina tiene el icono de nuestro explorador, y si lo abrimos, no se abrir� en FrontPage, sino en el explorador. Para abrir el archivo para editarlo debemos abrir FrontPage y elegir la opci�n Archivo / Abrir y buscar la p�gina que queremos editar. Si por el contrario queremos abrir el sitio entero (es m�s recomendado para verlo completo) debemos elegir Archivo / Abrir Web con lo que distinguiremos a las carpetas de sitios web, de las dem�s porque tienen un icono de un globo terr�queo. No obstante, las carpetas de sitios web se ver�n como carpetas comunes si la buscamos desde Windows.

 

 

Ventana Abrir Web: vemos que las carpetas de sitios tienen un icono distinto. Para abrirlas, seleccionamos la que queremos, y hacemos clic en Abrir dos veces.

 

Es muy importante que cuando guardemos una p�gina o cualquier otro archivo de nuestro sitio (im�genes, sonidos), no utilicemos en el nombre del mismo, ning�n car�cter con acento ni la letra "�", ya que cuando  la queramos publicar, nos ser� rechazada!!