Crear la estructura de la web

 

Lo primero que hay que hacer para tener clara la estructura de la web es coger papel y l�piz y hacernos un dibujo o gr�fico donde veamos claro las p�ginas que necesitamos.

Una vez que tengamos claras las p�ginas necesarias, se pueden crear p�ginas nuevas y guardarlas con el nombre de archivo y t�tulo que queramos. Esto es lo que hemos visto hasta aqu�. Ahora vamos a ver otra forma de crear la estructura de la web y que nos permitir� la utilizaci�n de navegaci�n autom�tica.

Nos vamos a ver / barra de vistas / exploraci�n:

Este icono nos abre una pantalla azul en la que se ve que existe s�lo una p�gina, que es la index y que tiene como t�tulo "P�gina principal".

Si la web es nueva, podemos ir creando las p�ginas nuevas que queramos pulsando con el bot�n derecho sobre la p�gina y seleccionando p�gina nueva. Esto nos crea una p�gina en un nivel inferior a la que hemos seleccionado para crear una p�gina nueva. En el ejemplo que hemos trabajado de la zapater�a nos quedar�a de la siguiente manera:

Lo �nico que al principio nos aparecer� como p�gina_nueva 1, 2 y 3. Para ponerlas un nombre que queramos utilizar, pulsamos con el bot�n derecho sobre la p�gina y seleccionamos cambiar nombre. Una vez creadas las p�ginas de esta manera se guardan autom�ticamente con el nombre que les hayamos puesto.

Si la web est� creada, s�lo tenemos que arrastrar las p�ginas desde la lista de carpetas pulsando sobre el nombre de archivo con el bot�n izquierdo y sin dejar de pulsar, arrastrarlo a la pantalla azul y ponerlo en el nivel que queramos.

As� tenemos la estructura de la web creada.

Vuelve a la primera p�gina.