Presentaci�n del programa

Las p�ginas web est�n basados en los que se llama el hipertexto. Word, por ejemplo, es un procesador de textos y el producto final est� previsto para imprimirlo. Se trata de un texto lineal, es decir, que se comienza por la primera l�nea del primer p�rrafo y se acaba en la �ltima l�nea del �ltimo p�rrafo. En el hipertexto no hace falta seguir el documento de forma lineal, sino que se establecen saltos (hiperv�nculos) de forma que cada vez que encontramos alguno de ellos podemos ir a otro sitio de la p�gina. Por esta raz�n son documentos que se crean para ser vistos en pantalla.

Las p�ginas web sirven para preparar materiales en este formato y ser utilizados con los navegadores de Internet y tambi�n para ser publicados en Internet.

Frontpage es del grupo de Microsoft Office y en la versi�n 2000 aparece junto con Word, Access, Excel, etc. El entorno que ofrece es muy parecido a Word y se trabaja igual en l�neas generales. Ya iremos viendo las opciones que puedan ser diferentes.

Hasta hace poco las p�ginas web hab�a que hacerlas escribiendo el c�digo html y comprobando el resultado en un navegador. Pero con el tiempo fueron apareciendo programas wysiwyg (what you see is what you get), es decir, que se puede trabajar directamente sobre los resultados finales.

En la creaci�n de p�ginas web Frontpage 2000 es uno de estos programas que nos permite trabajar directamente sobre los resultados finales. Tambi�n sigue manteniendo la posibilidad de trabajar con el c�digo, que es necesario cuando se trabajan con opciones m�s avanzadas en la creaci�n de p�ginas web como, por ejemplo, con java script.

En las tres pesta�as que aparecen en la parte inferior de la ventana de trabajo podemos ver: Pulsa en el siguiente icono para volver a los marcadores:

La forma en que funcionan las p�ginas es a trav�s del c�digo, que es ASCII. Este c�digo es el que viaja por las l�neas telef�nicas y cuando llegan al navegador de un ordenador, �ste lo interpreta y muestra los resultados. Nosotros vamos a trabajar en modo normal, pero tambi�n se abrir� un apartado para el lenguaje html para aquellos que les interese profundizar un poco m�s en el tema.