Incrustar un sonido para Internet Explorer y Netscape Navigator

Por este sistema vamos a conseguir incrustar un sonido en los dos navegadores m�s importantes y que el usuario pueda reproducirlos a voluntad utilizando el programa que utiliza cada navegador para ello. Cuando lo hayamos  insertado nos encontraremos con los siguientes iconos en las �ltimas versiones de los navegadores:

  

El primero en Explorer y el segundo en Navigator. �l tama�o de los iconos se puede hacer m�s grande o m�s peque�o como cualquier imagen.

En Explorer se oir� el sonido al cargar la p�gina una sola vez y si se quiere volver a escuchar hay que pulsar en el tri�ngulo que aparece en la parte inferior izquierda.

En Navigator no se oye el sonido al cargar la p�gina s�lo cuando se hace doble click sobre el icono del altavoz.

El proceso para incrustar el sonido es el siguiente:

En la p�gina donde queremos insertar el sonido, colocamos el cursor donde queremos que nos cree el icono de reproducci�n del sonido (o v�deo) y vamos a Insertar / Avanzadas / Complemento y nos aparece la siguiente ventana:

En origen de datos ponemos la direcci�n del archivo de sonido o v�deo o en examinar seleccionamos el archivo. Os recuerdo que si el archivo est� fuera de la web que estamos creando y lo tenemos que buscar en otro directorio tenemos que pulsa el icono para navegar por nuestro ordenador.

En el cuadro de "mensaje para exploradores que no admiten complementos" hay que escribir el mensaje que queremos que aparezca. Por ejemplo: "Lo siento, pero su navegador no parece disponer de soporte para v�deo o sonido".

Las siguientes opciones afectan a c�mo aparecer� el icono de v�deo o sonido. Normalmente para v�deo el tama�o de 128 x 128 es suficiente.

Una vez puestas las opciones que queremos, aceptamos la ventana y en Frontpage nos aparece el siguiente icono en modo normal:

Cuando guardemos la p�gina en modo vista previa o en cada navegador podremos ver alguno de los iconos del principio de esta p�gina.

Para ver un ejemplo de este apartado haz click sobre el siguiente icono:

Volver a insertar sonidos

Vuelve a la primera p�gina.