Todo el tutorial ha sido realizado en un Pentium 3 a 650 Mhz, 128 Mb de Ram, tarjeta gr�fica de 32 megas y un disco duro de 18 Gb. No obstante funciona en cualquier ordenador de �ltima generaci�n con Windows 98, Windows Millenium o 2000 que tenga actualizado Windows Media Player y una buena tarjeta gr�fica y de sonido. Toda la aplicaci�n est� en formato p�gina Web por lo que tambi�n tendremos que tener instalado en nuestro equipo un navegador de Internet. Aunque se puede ejecutar todo desde el CD ROM, si nuestra unidad lectora no es lo suficientemente r�pida para mostrar los v�deos y otras aplicaciones multimedia con soltura se pueden copiar al disco duro.

Para ver los v�deos podemos acceder pulsando sobre una c�mara, si se nos pregunta que hacer con el archivo hay que seleccionar ejecutarlo desde Internet. Si ponemos el cursor sobre los iconos durante 3 o 4 minutos obtendremos informaci�n t�cnica sobre los v�deos.

Si no tenemos instalado Windows Media Player podemos instalar la versi�n 6.4 v�lida para windows 95 y 98 pulsando AQU�. Debemos de seleccionar instalar el programa desde Internet y decir que s� a las preguntas de seguridad. Si tenemos windows 98 tambi�n podemos instalar la versi�n 7 de Windows Media Player (Nota: Windows Player 7 no se puede Instalar en windows 95), para ello pulsar AQU�. Los usuarios de Windows Me ya tienen instaladas las �ltimas versiones del Reproductor Multimedia de Windows por lo que s�lo tienen que ejecutar la opci�n de actualizar para bajarse los �ltimos c�decs que le permitar visualizar todos los v�deos.

Tambi�n podemos bajarnos la �ltima actualizaci�n en el Centro de Descarga de Microsoft  o directamente en el Centro de Descarga de Windows Media. Por otra parte tambi�n es conveniente tener instalados los �ltimos DirectX en nuestro equipo. Podemos instalar la versi�n 8a pulsando AQU� o bajarnos la m�s reciente desde el Centro de Descarga de Microsoft DirectX. Para que funcionen las presentaciones multimedia es muy importante que tengamos instalados tanto las �ltimas versiones del Reproductor Multimedia de Windows como los DirectX.

El CD tiene auto arranque y activa el navegador que tengamos predeterminado en nuestro equipo, una vez que llega a la pantalla principal podemos navegar por el mismo como si lo estuvi�ramos haciendo por Internet. Si no tenemos activado el autoarranque deberemos ejecutar el archivo index.html que se encuentra en la carpeta Web.

 

Francisco G�mez Gonz�lez 
Asesor EDUSI (Educaci�n en la Sociedad de la Infomaci�n)