FRONTPAGE 2000 Y LAS VERSIONES ANTERIORES

          

Novedades de FrontPage 98 con Respecto a FrontPage

Lo nuevo en FrontPage 2000

 

NOVEDADES DE FRONTPAGE 98 CON RESPECTO A FRONTPAGE 97

Básicamente el mecanismo de trabajo es el mismo en Frontpage 97 que en Frontpage 98, los cambios son más bien sutiles, e incluyen nuevas opciones en los menús desplegables. También en la versión 97 todo el programa se centraba en dos grandes partes, el Explorador y el Editor. El proceso de Instalación ha cambiado, pues en la versión 97 aparecía la posibilidad de instalar el llamado Microsoft Image Composer, para la edición y creación de gráficos en las páginas web. Esta utilidad está ahora disponible de manera externa en el propio CD de Frontpage, pero sin participar en la instalación.

La potencia de la nueva versión se manifiesta sobre todo en las facilidades gráficas y multimedia, así como en la incrustación de elementos ajenos al texto.

Por poner un ejemplo, el menú Insertar de Frontpage 97 incluía las opciones:

Salto de Línea / Línea Horizontal / Símbolo / Comentario / Imagen / Vídeo / Sonido de fondo / Archivo / Componente WebBot / Otros componentes / Campo de formulario / Marquesina / Formato HTML /Secuencia de comandos / Hipervínculo

En Frontpage 98 se han reorganizado estos elementos, dando lugar al siguiente menú Insertar:

Salto de Línea / Línea Horizontal / Símbolo / Marca de hora / Tabla de contenido / Barra de exploración / Archivo / Imagen / Imágenes / Elementos activos / Componente de Frontpage /Base de datos / Campo de formulario / Avanzadas

Lo más significativo son las facilidades que incorpora Frontpage 98 respecto a versiones anteriores en cuanto a formularios se refiere y otro tipo de elementos. Por ejemplo la opción Campo de Formulario nos da la posibilidad de insertar una casilla de verificación, un menú desplegable, un botón de opción y otros elementos que antes había que incorporar de otro modo. Además, en Elementos Activos podemos encontrar titulares, marquesinas, contadores de visitantes, etc.

Por últimos, la opción Avanzadas, ausente en Frontpage 97, nos permite insertar subrutinas en Java para funciones avanzadas, o controles de Actives.

Casi todo el esfuerzo de Microsoft a la hora de desarrollar Frontpage 98 se centra en la facilidad de manejo de elementos multimedia, pues su uso e inclusión en páginas web se ha generalizado de manera importante durante el últimos año, y la Compañía tenía que sacar al mercado un producto capaz de responder a esta nueva necesidad.

Por otra parte, y en aras de una mayor claridad para los usuarios de Frontpage 97, Microsoft ha mantenido prácticamente inalteradas numerosas opciones y ventanas, como por ejemplo la ventana para gestionar los fondos. Sin embargo, la inclusión en Frontpage 98 de los llamados Temas supone toda un novedad. Los temas sirven para dotar de una coherencia estética y gráfica a un sitio web, y pueden ser configurados en el momento mismo de creación del nuevo sitio, eligiendo entre una amplia variedad que nos facilita el programa. Sin embargo no debemos olvidar que el efecto de estos temas será nulo si en el servidor donde alojemos nuestra página no están convenientemente instaladas las correspondientes extensiones de Frontpage.

Lo que sí ha cambiado notablemente su apariencia es el Explorador de Frontpage. El de 98 incorpora varias modalidades de visualizar u ordenar las páginas web que tenemos entre manos: Carpetas, Todos los archivos, Exploración, Hipervínculos Estado de los hipervínculos y Tareas. Según pulsemos uno u otro botón, la información que aparezca en la gran ventana de la derecha tendrá un enfoque distinto. Esta nueva facilidad otorga un gran control sobre nuestro sitio web, permitiéndonos controlar a vista de pájaro todo el conjunto sin perder la referencia.

En la versión del 97 esta posibilidad no existía, y en general el Explorador se asemejaba mucho al propio Explorador de Windows, con unas pocas diferencias.

Otra mejora importante en el Editor consiste en que en Frontpage 98 disponemos de tres lengüetas en la parte inferior de la pantalla que nos permiten tres tipos diferentes de visualización: la normal, en modo edición; el código HTML subyacente, y la llamada Vista Previa, que nos permite visualizar el resultado real como si estuviéramos navegando, suponiendo siempre que las extensiones están convenientemente instaladas. Así no tenemos que abrir el Explorer, Netscape o cualquier navegado para ver cómo van quedando nuestras páginas.

 


 

LO NUEVO DE FRONTPAGE 2000

Ubicar y disponer objetos en píxeles con precisión

Nuevo Es posible ubicar elementos de página en cualquier parte de la página y en diferentes capas de forma absoluta o relativa.

60 temas prediseñados

Se puede elegir entre 60 temas prediseñados para proporcionar una apariencia coherente en una única página, en múltiples páginas o en un sitio Web entero.

Personalizar temas

Nuevo Cualquiera de los temas prediseñados se puede personalizar. Es posible personalizar colores, logotipos, gráficos, fondos y viñetas para crear un tema nuevo con la apariencia perfecta para su sitio.

Efectos de animación DHTML para varios exploradores

Agregue efectos de HTML dinámico, con animación y esquemas contraíbles en las páginas. Los efectos de animación funcionan con Microsoft Internet Explorer 4.0 y Netscape Navigator 4.0, y aparecen estáticos en la versión 3 de estos exploradores de Web.

Herramientas de color perfeccionadas

Es posible cambiar o crear colores personalizados. Si utiliza la herramienta para seleccionar color, se puede elegir un color de cualquier parte de la pantalla. También es posible elegir un color de una paleta de colores para Web. Los colores personalizados están disponibles en cualquier parte que se especifique un color y los colores se guardan durante las sesiones de edición.

Hojas de estilo en cascada

Utilice las hojas de estilo en cascada para proporcionar un formato personalizado y coherente en una página. Es posible aplicar hojas de estilo externas a varias páginas o en todo un sitio Web.

Subwebs anidados

Nuevo Si se utilizan subwebs anidados, puede crear una estructura de Web más organizada. También puede establecer derechos de acceso diferentes para cada subweb, con lo que puede controlar cada uno de forma distinta.

Control de origen

Nuevo El control de origen le permite reservar un archivo en un Web para que nadie lo pueda modificar e impide que otros autores guarden cambios en el archivo en que trabaja en ese momento. El control de origen también le permite volver a una versión anterior de un archivo.

Informes de flujo de trabajo

Nuevo Es posible asignar responsabilidades de páginas a los miembros de un equipo. También se puede configurar y asignar niveles y fases de aprobación en el proceso de publicación para administrar los Webs.

Edición y administración

Varios autores pueden crear y agregar contenido a los Webs al mismo tiempo, lo cual permite a los equipos trabajar unos con otros. También se puede crear contenido directamente en un servidor que ejecute las Extensiones de servidor de FrontPage y administrar los Webs de forma remota.

Hipervínculos fijos automáticamente

Mueva y cambie el nombre de una página o gráfico en un Web, y los hipervínculos se fijan de manera automática. Esta característica también funciona desde Microsoft Office.

Exploradores de Web, características y servidores con destino específico

Nuevo Es posible trabajar con un entorno específico, como un explorador de Web, un servidor Web, Extensiones de servidor de FrontPage, ASP, DHTML, CSS, Java o secuencias de comandos. FrontPage descarta automáticamente las características que no funcionan en los sistemas de destino.

Menús personalizados

Nuevo Sólo los elementos que se utilizan más a menudo aparecen en los menús. Los menús se pueden ampliar fácilmente para mostrar todos los comandos y se amplían automáticamente según las reglas IntelliSense.

Barras de herramientas personalizadas

Nuevo Para reducir el desorden en la pantalla, las barras de herramientas comparten espacio en la pantalla según la frecuencia de utilización y la vista actual, mostrando las barras de herramientas relacionadas con la tarea actual.

Barras de herramientas personalizables

Nuevo Las barras de herramientas se pueden personalizar con los botones que desee, utilizando los controles de comando de arrastrar y colocar.

Copiar formato

Nuevo La función copiar formato le permite aplicar el formato rápidamente de una parte del texto a otra.

Revisión ortográfica en segundo plano

Nuevo FrontPage 2000 subraya las palabras con errores ortográficos o desconocidas con una línea roja serpenteante. Se puede hacer clic con el botón secundario del mouse (ratón) en estas palabras para ver las sugerencias de ortografía correctas.

Web Components preestablecidos

Nuevo Es posible insertar fácilmente funciones avanzadas directamente en las páginas a través de componentes de FrontPage como Componente de categoría y Office Web Component, como la Hoja de cálculo y las vistas Tabla dinámica y Gráfico.

Crear Webs sin servidor Web

Nuevo No es necesario utilizar un servidor Web para crear un Web. Puede crear un Web en el disco duro y, a continuación, publicar en un servidor de Web.

Administración de servidor Web

FrontPage utiliza la misma consola de administración (management console) que Windows NT e Internet Information Services, por lo que puede administrar Webs de forma remota.

Perfiles de usuarios móviles

Nuevo Cuando se configura el entorno de trabajo de FrontPage en un servidor, las preferencias de los usuarios se guardan; el entorno siempre presenta la misma apariencia, independientemente del equipo en el que se ha iniciado la sesión.