Download the Flash player at www.macromedia.com.

 
 

 

.



: : 1 : : 2 : : 3 : :

Cap�tulo 2.

Acotar la b�squeda
 

Consejos generales

Puesto que Google s�lo encuentra las p�ginas web que contienen todas las palabras de la consulta, para acotar la b�squeda basta con agregar m�s palabras a los t�rminos de b�squeda que ya ha ingresado. Al agregar m�s palabras, los resultados contendr�n un subconjunto espec�fico de las p�ginas devueltas por la consulta inicial que era "demasiado amplia".

Exclusi�n de palabras

Puede excluir una palabra de la b�squeda colocando un signo menos ("-") inmediatamente antes del t�rmino que quiere excluir. (Aseg�rese de dejar un espacio antes del signo menos.)

B�squeda de frases

Google permite buscar frases agregando comillas. Las palabras entre comillas dobles ("como esto") aparecer�n juntas en todos los documentos encontrados (a menos que sean palabras superfluas, palabras especiales que requieren un signo "+" -- haga clic aqu� para obtener m�s informaci�n). La b�squeda de frases mediante comillas es �til para buscar dichos populares o nombres espec�ficos.

Ciertos caracteres sirven como conectores de frases. Google reconoce guiones, barras oblicuas, puntos, signos igual y ap�strofes como conectores de frases.

Restricci�n de dominio

Algunas palabras, cuando se anexan con dos puntos, tienen un significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador "site:". Para buscar en un sitio o dominio espec�fico, use la sintaxis "site:ejemplodedominio.com" en la casilla de b�squeda Google.

Por ejemplo, para encontrar informaci�n de art�culos en el sitio Google, ingrese:

ejemplo:  


 

 

B�squeda por categor�as

El directorio Google proporciona un m�todo extremadamente �til que permite acotar la b�squeda bas�ndose en un tema determinado. Por ejemplo, si busca "saturno" en la categor�a Ciencia > Astronom�a del directorio Google, encontrar� p�ginas solamente acerca del planeta Saturno. No muestra p�ginas del auto Saturno, del sistema de juegos Saturno ni de cualquier otro significado del t�rmino.

Buscar dentro de una categor�a de inter�s permite r�pidamente acotar la b�squeda a las p�ginas que son relevantes para el usuario.

B�squeda avanzada

Normalmente, basta con a�adir m�s palabras a una b�squeda amplia para acotarla hasta encontrar lo que quiere. Sin embargo, Google ofrece una amplia variedad de capacidades de b�squeda que le permitir�n:

  • acotar la b�squeda a las p�ginas de un sitio determinado.
  • excluir p�ginas de un sitio web determinado.
  • acotar la b�squeda a las p�ginas en un determinado idioma.
  • encontrar todas las p�ginas que contienen v�nculos con un determinado sitio web.
  • encontrar p�ginas relacionadas con una determinada p�gina web.

La p�gina de b�squeda avanzada de Google le hace f�cil aplicar estos atributos a su b�squeda. Haga clic aqu� para probarlo

Capacidades especiales de Google
 

�Nuevo! Titulares de noticias

Al realizar una b�squeda en Google, es posible que vea v�nculos marcados como "Noticias" en la parte superior de la p�gina de resultados. Estos v�nculos le conectan con noticias obtenidas de numerosos servicios informativos que Google revisa continuamente. Estos v�nculos s�lo aparecen si los t�rminos que introduce se corresponden con palabras que aparecen actualmente en dichas noticias. Al hacer clic en ellos, ver� directamente el servicio del que provienen.

Traducci�n de p�ginas web

Google rompe la barrera de los idiomas con una nueva capacidad de traducci�n (BETA). Usando la tecnolog�a de la traducci�n autom�tica, Google ahora permite a los usuarios de habla inglesa el acceso a un sinf�n de p�ginas web en otros idiomas.

Si su b�squeda tiene resultados en otros idiomas, habr� un v�nculo con la versi�n de esa p�gina traducida al ingl�s.

Traducci�n de p�gina web

Si tambi�n quiere los t�tulos y la sinopsis de sus resultados de b�squeda traducidos al ingl�s, active la opci�n de traducci�n en la p�gina de preferencias. Con esta caracter�stica activada, Google autom�ticamente traduce los resultados de la b�squeda al ingl�s.

Traducci�n de p�gina web

Para m�s informaci�n acerca de esta caracter�stica, por favor lea preguntas frecuentes (FAQ) acerca de traducci�n.


Encontrar archivos PDF

Los resultados de la b�squeda Google ahora incluyen archivos en formato Adobe Portable Document Format (PDF). Aunque los archivos PDF no son tan abundantes como los archivos HTML, muchas veces contienen informaci�n de alta calidad que no est� disponible de otra manera.

Para indicar que un resultado particular es un archivo PDF en vez de una p�gina web, [PDF] aparece en texto azul antes del t�tulo. Esto le permite saber que el programa Acrobat Reader, ser� ejecutado para ver el archivo. Haga clic en el v�nculo a la derecha de [PDF] para acceder al documento pdf. (Si no tiene Adobe Acrobat en su computadora, ser� llevado a la p�gina web donde lo puede descargar en forma gratuita.)

Con los archivos PDF, el familiar v�nculo "Cach�" se reemplaza con "Versi�n texto". La versi�n texto es una copia del documento PDF con todos los comandos de formato ausentes.

Encontrar archivos PDF

Si prefiere ver un conjunto de resultados particular sin v�nculos PDF, simplemente ingrese -filetype:pdf en el cuadro de b�squeda junto con los t�rminos de la b�squeda.


V�nculos en cach�

Google toma una instant�nea de cada p�gina examinada mientras explora la web y la guarda en cach� como copia de seguridad en caso de que la p�gina original no est� disponible. Si hace clic en el v�nculo "Cach�", ver� la p�gina web como se ve�a cuando fue indexada. El contenido cach� es el contenido que Google us� para juzgar si la p�gina es una buena coincidencia para su b�squeda.

La p�gina almacenada en cach� se mostrar� con un encabezado que recuerda que se trata de una versi�n cach� de la p�gina y no la propia p�gina. Los t�rminos que coinciden con su consulta est�n resaltados en la versi�n cach� para que le sea m�s f�cil saber por qu� su p�gina es importante.

El v�nculo "Cach�" no estar� presente en los sitios que no han sido indexados, ni tampoco en aquellos sitios cuyos due�os nos han pedido que quitemos el contenido almacenado en cach�.

 


P�ginas similares

Cuando hace clic en el v�nculo "P�ginas similares" para obtener el resultado de una b�squeda, Google autom�ticamente explora la web para encontrar p�ginas que est�n relacionadas con este resultado.

El v�nculo "P�ginas similares" tiene muchos usos. Si le gusta el contenido de un sitio en particular, pero quiere averiguar m�s, este v�nculo puede encontrar sitios con los que no est� familiarizado. Si est� buscando informaci�n de un producto, "P�ginas similares" puede encontrar informaci�n de la competencia, de forma que consiga la mejor oferta. Si est� interesado en investigar un campo en particular, le puede ayudar a encontrar una gran cantidad de recursos muy r�pidamente, sin tener que perder tiempo pensando que palabras se usan en esos sitios.

Google encuentra p�ginas similares para muchos millones de p�ginas web. Cuanto m�s especializada es una p�gina, menos ser�n los resultados que podremos encontrar para usted. Por ejemplo, Google puede no encontrar p�ginas relacionadas con su p�gina web personal, si no tiene suficiente informaci�n para asociar otras p�ginas con la suya. Tambi�n, si las compa��as usan m�ltiples URLs para sus p�ginas (como google.com y www.google.com), puede haber poca informaci�n en una URL pero m�s en otra. Sin embargo, en general, "P�ginas similares" funciona bien para la mayor�a de las p�ginas web.

 


Descubra qui�n tiene v�nculos que le apuntan

Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador link:. La consulta link: le muestra todas las p�ginas que apuntan a esa URL. Por ejemplo, link:www.google.com le mostrar� todas las p�ginas que apuntan a la p�gina inicial de Google. No se puede combinar una b�squeda link: con una b�squeda de t�rminos com�n.

ejemplo:  




 

 


Restricci�n de dominio

Algunas palabras seguidas de dos puntos tienen significado especial para Google. Una de esas palabras es el operador "site". Para buscar en un dominio o sitio espec�fico, use la sintaxis "site:ejemplodedominio.com" en el cuadro de b�squeda Google.

Por ejemplo, para encontrar informaci�n de art�culos de prensa en el sitio de Google, ingrese:

ejemplo:  


 

 


 

Voy a tener suerte

El bot�n "Voy a tener suerte�" lo lleva directamente a la primer p�gina web devuelta por su consulta. No ver� otros resultados. Una b�squeda "Voy a tener suerte" significa menos tiempo buscando p�ginas web y m�s tiempo mir�ndolas.

Por ejemplo, para encontrar la p�gina inicial de la Universidad de Stanford, simplemente ingrese Stanford en el cuadro de b�squeda y haga clic en el bot�n "Voy a tener suerte". Google lo lleva directamente a "www.stanford.com", la p�gina oficial de la Universidad de Stanford.

ejemplo:  

 

: : 1 : : 2 : : 3 : :

 

 : : Dise�o web CiberAtalayas : : Cursos a Distancia Online  : : Email: [email protected] : :