AUTORES Y PROFESORES TUTORES

Amalio Rojo Mart�nez

Nacido en Murcia. Est� licenciado en Filolog�a Moderna (Lengua Francesa) por la Facultad de Filolog�a de la universidad de Murcia. Diplomado en traducci�n por el Instituto de Traductores de la Universidad Complutense de Madrid. Ha superado el Ciclo Elemental y Superior de la lengua inglesa en la EOI de Murcia, as� como los tres primeros cursos del Primer Ciclo de Lengua Francesa. Presidente del CINY (Colectivo de investigaci�n educativa Narciso Yepes). Coautor de English Through Songs and Rhymes I y  Actividades para Motivar las Clases de Ingl�s en Educaci�n Primaria "Educaci�n Primaria"  y Secundaria publicadas en la colecci�n de documentos CEPS n� 33  y n�mero 69.

Actualmente imparte docencia en el IES Licenciado Cascales de Murcia.

 

Francisco G�mez Gonz�lez

Nacido en el pueblo alicantino de La Aparecida (Orihuela). Es diplomado en Filolog�a Inglesa por la Universidad de Murcia y por la Universidad de Cambridge en los ex�menes de Ingl�s como Idioma Extranjero. Le han otorgado 8 premios nacionales a la Investigaci�n e Innovaci�n Educativa, quedando en 4 de ellos en Primer Lugar. Entre ellos destacan "La aplicaci�n did�ctica del v�deo en la clase de Idiomas" y "Las Canciones en la clase de Ingl�s" trabajos que fueron premiados por, LA ESCUELA EN ACCI�N y ROYCAN Audiosistemas, S.A. Es coautor del libro "English Through Songs and their Cultural Background" junto con Mar�a Dolores L�pez Maestre, profesora de ingl�s de la Universidad de Murcia y doctora en filolog�a inglesa. Ha coordinado la publicaci�n del grupo de trabajo <<Enjoy your English>> titulada "Actividades para Motivar las clases de Ingl�s en Educaci�n Primaria XE "Educaci�n Primaria"  y Secundaria Obligatoria" de la colecci�n Documentos CEPS N� 33, publicada por el CEP N� 1 de Murcia en 1994. Tambi�n ha coordinado la publicaci�n del grupo de trabajo <<Live the Music!>> titulada "English through Songs and Rhymes 1" en el CPR de Molina de Segura. En 1999 gan� el concurso de publicaciones del C.P.R. de Molina de Segura con el CD-ROM interactivo "Practice English and Music with Songs and Games" En el a�o 2000 obtuvo el 3er Premio del C.I.D.E (Centro de Investigaci�n y Documentaci�n Educativa del Ministerio de Educaci�n y Cultura con el trabajo de investigaci�n educativa "Incidencia de las canciones en el aprendizaje del ingl�s y en la aproximaci�n a su cultura: Creaci�n de un libro y CD-Rom para Educaci�n Primaria: "Learning English and Music with Songs and Games Versi�n 3", trabajo que incorpora videos, karaokes y m�s de 20 tipos de ejercicios interactivos distintos. Desde la versi�n 4 este trabajo incorpora la m�sica de su mujer y su hija.

Ha realizado varias ponencias sobre "El uso did�ctico del V�deo", "Medios audiovisuales e Ingl�s", "El uso de las canciones en la clase de Idiomas" y sobre "Internet y las Nuevas Tecnolog�as". Ha sido colaborador de la revista de Inform�tica AmigaInfo y colaborador oficial de la Revista de Internet En l@ ReD en temas educativos y gastron�micos.

Ha trabajado como profesor de ingl�s en el Colegio Marista �La Fuensanta��de Murcia, en el C.P �Francisco Salzillo� de Los Ramos, en el C.P. "Monteazahar" de Beniaj�n,  en el C.P. "San Pedro" de Las Palas, C.P. �Sagrado Coraz�n� de Molina y en CEIP Ricardo Campillo de Santomera, donde tiene su plaza definitiva. Ha trabajado como asesor del programa EDUSI (Educaci�n en la Sociedad de la Informaci�n) en C.P.R. de Molina de Segura (Murcia). Tambi�n ha trabajado en la secci�n de Tele-Ense�anza del ICE de la Universidad y como Asesor T�cnico Docente en la Consejer�a Consejer�a  de Educaci�n de Murcia.