El CD-ROM lleva Autorun, pero si tuvi�ramos desactivado el autoaranque  basta con ejecutar el archivo lemsg.exe que se encuentra en el directorio ra�z del CD-ROM. Este ejecutable no instala nada en el disco duro por lo que se puede ejecutar desde el mismo CD-ROM o copiarlo a una carpeta de nuestro disco duro (de esta manera conseguiremos que se ejecute antes). Al no instalar librer�as y archivos compartidos, nuestro sistema operativo queda intacto.

Toda la aplicaci�n ha sido dise�ada para que pueda ser reproducida en todos los ordenadores con Windows (Windows 95, 98, Me, NT, 2000 y  XP. De tal forma que si los ordenadores est�n bien configurados y equipados con multimedia (tarjeta de sonido, CD-ROM,...) debe de funcionar toda la aplicaci�n sin ning�n problema. Si alguno de los v�deos no se visionara bastar�a con actualizar los c�decs o instalar la versi�n del Reproductor Multimedia de Windows que corresponda a nuestro sistema operativo. En la carpeta complementos del CD tenemos las distintas versiones del Windows Media Player que podemos instalar en Windows 95, 98, NT, Me, 2000 y XP.

Algunos de los ejercicios utilizan Java y para que funcionen necesitamos tener en nuestro equipo una m�quina virtual Java. Hasta Windows XP Java se instalaba por defecto con Internet Explorer, pero en Windows XP s�lo se instala con el Service Pack 1. No obstante, en la carpeta complementos de este CD he incluido la m�quina virtual Java de Microsoft. S�lo debemos instalar la m�quina virtual Java si obtenemos un mensaje de error indic�ndonos que no tenemos Java en nuestro equipo. Podemos instalar la versi�n de Java que he incluido en el CD o bajarnos la �ltima versi�n del servicio Windows Update, para ello pulsamos sobre inicio Windows Update y elegimos Microsoft Virtual Machine.

Los v�deos se visualizan correctamente en el CD si la unidad lectora tiene suficiente velocidad (32x o superior). Est�n en formato AVI comprimidos  en Cinepak Codec por lo que tendremos que tener el c�dec correspondiente en el Reproductor Multimedia de Windows. Los ficheros de sonido WAV est�n comprimidos en los formatos: PCM,22.050 Hz; 8 Bit; Mono; en PCM,22.050 Hz; 16 Bit; Est�reo; en MPEG Layer-3,56 kBit/s, 22,050 Hz, Stereo y en GSM 6.10,22.050 Hz; Mono. Algunas de las canciones est�n en formato MIDI por lo que tenemos que tener la tarjeta de sonido configurada para reproducir estos tipos de archivos.

Todos los ejercicios est�n optimizados para trabajar con una resoluci�n de pantalla de 800 x 600 p�xeles o superior.

 

 

 

 

 

Programaci�n y Compilaci�n:
Francisco G�mez Gonz�lez
E-Mail: [email protected]