3. ACCIONES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPA�OLES EN ARGENTINA  

 

 

Pulsa AQU� para ver la estad�stica del curso 2007/2008 sobre las Acciones y Programas Educativos Espa�oles

 

 

Colegio "Parque de Espa�a" de Rosario

COLEGIO PARQUE DE ESPA�A DE ROSARIO -ARGENTINA- TITULARIDAD MIXTA-

El Colegio Parque de Espa�a es un centro de titularidad mixta, con participaci�n del Estado Espa�ol.

Se encuentra integrado en el Complejo Cultural del mismo nombre en la ciudad de Rosario (Argentina).

El Colegio Parque de Espa�a es un centro educativo de reconocido prestigio, gracias a sus planes de estudio innovadores, que incluyen la preparaci�n biling�e en ingl�s para superar ex�menes internacionales; estudios de portugu�s, dado el contexto del MERCOSUR; pasant�as en instituciones espa�olas y argentinas para el aprendizaje en servicio con proyecci�n a la comunidad; programa de orientaci�n vocacional; y numerosas actividades deportivas y culturales que contribuyen a la formaci�n integral de los alumnos. El Colegio cuenta con un equipamiento muy destacado, acorde con las exigencias de las normas educativas internacionales: biblioteca, aulas especiales para m�sica, inform�tica y expresi�n pl�stica; laboratorios, taller de tecnolog�a, gimnasio, anfiteatro, sal�n de usos m�ltiples.

 

Ense�anzas que se imparten:

8� y 9� del Tercer ciclo de la E.G.B. (Educaci�n General B�sica establecida por la Ley Federal de Educaci�n) en articulaci�n con el Colegio Espa�ol de Rosario, donde se cursa el 7� a�o (1� de este ciclo), mediante un convenio entre ambos colegios.

1�, 2� y 3� de Polimodal, con las siguientes orientaciones: Cient�fico - T�cnica, Ciencias Empresariales o Human�stica.

Estos estudios se corresponden con los de Educaci�n Segundaria Obligatoria y Bachillerato de Espa�a, seg�n la LOGSE. A la finalizaci�n de los estudios, los alumnos obtienen la doble titulaci�n, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden de 28 de noviembre de 1996 (B.O.E. del 11 de diciembre).

 

COLEGIO PARQUE DE ESPA�A

Av. Del Huerto 1198

S2000AHQ Rosario.

Santa Fe. Argentina.

Tel: + 54 341 424 9844

 

Correo-e: [email protected]  

Web: www.colegioparqueespana.edu.ar

 

Centros de Titularidad Mixta en Argentina: Datos Estad�sticos. Pulsa AQU� para acceder.

 

 

 

Centro de Convenio vinculado a la Red Iberoamericana de Colegios Espa�oles:  Instituto Hispano Argentino "Pedro Poveda"

 Centro de Convenio Instituto Hispano Argentino "Pedro Poveda"

La Red Iberoamericana de Colegios Espa�oles est� integrada por una serie de instituciones educativas que han firmado un convenio de colaboraci�n con el Ministerio de Educaci�n y Ciencia de Espa�a, al amparo de lo establecido en la Orden ECI/1711/2005, de 23 de mayo (BOE de 10 de junio), que fija las bases para la suscripci�n de convenios con las instituciones a que se refiere el art�culo 7.1. d) del Real Decreto 1027/1993 de 25 de Junio, que regula la Acci�n Educativa en el Exterior.

Estos convenios permiten a los alumnos que cursan sus estudios en los colegios que se integran a la Red R.I.C.E. estudiar curr�culos integrados en los cuales est� presente la lengua, la literatura, la geograf�a, la historia y la cultura espa�ola, en consonancia con los programas vigentes en el sistema educativo espa�ol y, en consecuencia, obtienen las titulaciones de Graduado en Ense�anza Secundaria y de Bachiller expedidas por el Ministerio de Educaci�n y Ciencia de Espa�a y las titulaciones acad�micas propias del pa�s de residencia.

As� mismo, los profesores de dichos centros tienen la posibilidad de mejorar su formaci�n y ampliar sus conocimientos, mediante la participaci�n en los cursos de formaci�n que peri�dicamente se organizan desde el Ministerio de Educaci�n y Ciencia de Espa�a u otras instituciones espa�olas.

En los pa�ses de competencia de esta Consejer�a de Educaci�n y Ciencia se han firmado convenios con las siguientes instituciones:

 

Instituto Hispano Argentino "Pedro Poveda"

Hip�lito Irigoyen 751

Vicente L�pez

1638. Buenos Aires

Tel.: + 54 11 4796 2279/7838

Correo-e: [email protected]

Web: www.poveda.edu.ar

 

Pulsa AQU� para acceder a los datos estad�sticos de este Centro de Convenio.

 

 

Formaci�n Docente

La Consejer�a de Educaci�n, con el apoyo del Instituto Superior de Formaci�n del Profesorado de Espa�a, realiza anualmente un programa de formaci�n docente, con diferentes actividades formativas. Por un lado, contamos con una oferta formativa dirigida espec�ficamente a docentes de los colegios que coordina esta Consejer�a, que es el caso del Colegio "Parque Espa�a" de la ciudad de Rosario y de los Colegios de la Red Iberoamericana de Centros Espa�oles (Red RICE). Por otro lado, realizamos actividades abiertas a docentes de todos los niveles educativos y al p�blico en general.

El programa formativo del a�o 2007 es el siguiente:

Curso de formaci�n docente: "Formaci�n para la convivencia, igualdad de g�nero, mediaci�n y resoluci�n pac�fica de conflictos", dirigido a docentes, orientadores y pedagogos de nivel secundario y terciario, celebrado en la ciudad de Rosario los d�as 19, 20 y 21 de febrero y en la ciudad de Buenos Aires los d�as 22 y 23 de febrero de 2007. El curso fue impartido por Pedro Uru�uela, responsable del �rea de Alta Inspecci�n del Ministerio de Educaci�n y Ciencia de Espa�a.

Curso de actualizaci�n de curr�culos escolares. Adquisici�n y desarrollo de las competencias b�sicas, destinado al Colegio Nueva Siembra de San Salvador de Jujuy, colegios de la Rep�blica Oriental del Uruguay y de la Ciudad Aut�noma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Realizado en el mes de agosto de 2007.

Curso de formaci�n docente: "La ense�anza del ingl�s en edades tempranas". Destinado a profesores del Colegio Espa�ol de Rosario, realizado en la ciudad de Rosario, los d�as 26, 27 y 28 de febrero de 2007 a cargo de la profesora Andrea Monserrat.

 

u