CONVOCATORIA 2007-ANEXO V-

 

Aspectos de la Acci�n Educativa que podr�n ser propuestos por la Comisi�n de Selecci�n   "Comisi�n de Selecci�n"  para la realizaci�n de la Fase Espec�fica

 

1. La Acci�n Educativa en el Exterior:

1.1 Objetivos.

1.2 Estructura org�nica   "Estructura org�nica" .

1.3 Organizaci�n de las ense�anzas   "Organizaci�n de las ense�anzas" : acci�n educativa a trav�s de los diversos programas de actuaci�n   "programas de actuaci�n" .

1.4 Diplomas de Espa�ol   "Diplomas de Espa�ol"  como Lengua Extranjera.

1.5 Normativa especifica para la acci�n educativa espa�ola en el exterior.

 

2. Pa�ses en los que se lleva a cabo la acci�n educativa espa�ola en el exterior:

2.1 Caracter�sticas socioeducativas y culturales   "Caracter�sticas socioeducativas y culturales" .

2.2 Sistema educativo   "Sistema educativo" .

2.3 Convalidaciones   "Convalidaciones"  y homologaciones   "homologaciones"  de estudios respecto a Espa�a.

 

3. Caracter�sticas de los Centros o Programas   "Programas"  de la acci�n educativa en el exterior, en cuanto a:

3.1 Peculiaridades organizativas   "Peculiaridades organizativas" .

3.2 �rganos de direcci�n   "�rganos de direcci�n" , coordinaci�n y participaci�n   "participaci�n" .

3.3 An�lisis de los destinatarios de las actividades de los Centros o Programas   "Programas" .

3.4 Actividades de proyecci�n de los Centros o Programas   "Programas" .

3.5 Consideraciones did�cticas   "Consideraciones did�cticas"  que se deben tener en cuenta en los Centros o Programas   "Programas"  del exterior: Programaci�n de las ense�anzas   "Programaci�n de las ense�anzas" , Recursos did�cticos   "Recursos did�cticos" , Metodolog�a   "Metodolog�a" , Evaluaci�n   "Evaluaci�n" .

3.6 Actividades interdisciplinarias, interculturales y extraescolares.

3.7 Actividades de proyecci�n cultural   "Actividades de proyecci�n cultural" .

 

4. Legislaci�n b�sica   "Legislaci�n b�sica"  sobre el sistema educativo espa�ol: legislaci�n b�sica y legislaci�n espec�fica   "legislaci�n espec�fica" \t "V�ase "  del Ministerio de Educaci�n y Ciencia.

4.1 Principios y fines de la educaci�n   "Principios y fines de la educaci�n" . La organizaci�n de las ense�anzas   "organizaci�n de las ense�anzas"  y el aprendizaje a lo largo de la vida   "aprendizaje a lo largo de la vida" . Ense�anzas m�nimas y curr�culo.

4.2 Las ense�anzas y su ordenaci�n. Principios pedag�gicos,evaluaci�n   "evaluaci�n" , promoci�n y titulaci�n   "promoci�n y titulaci�n" , en su caso.

4.3 Equidad en la educaci�n. Compensaci�n de las desigualdades   "Compensaci�n de las desigualdades" . Escolarizaci�n   "Escolarizaci�n" .

4.4 Profesorado seg�n las ense�anzas   "Profesorado seg�n las ense�anzas" . Funciones, acceso y formaci�n   "Funciones, acceso y formaci�n" .

4.5 Centros docentes   "Centros docentes" . Participaci�n autonom�a y gobierno de los centros   "autonom�a y gobierno de los centros" . La direcci�n en los centros   "La direcci�n en los centros" . Los �rganos colegiados de gobierno   "�rganos colegiados de gobierno"  y los de coordinaci�n docente   "coordinaci�n docente" .

4.6 Documentos institucionales de los centros   "Documentos institucionales de los centros" .

4.7 Evaluaci�n del sistema educativo   "Evaluaci�n del sistema educativo" .

 

TODO EL BLOQUE CUARTO HA SIDO MODIFICADO CON RESPECTO A CONVOCATORIAS PRECEDENTES.

 

 

Orden ECI/3452/2007, de 23 de noviembre, (BOE 286 de 29/11/2007) por la que se convoca concurso p�blico de m�ritos   "m�ritos"  para la provisi�n de puestos de funcionarios docentes en el exterior:

A fin de desarrollar la acci�n educativa espa�ola en el exterior en lo relativo a la promoci�n y organizaci�n de ense�anzas regladas de niveles no universitarios del sistema educativo espa�ol, curr�culos mixtos   "curr�culos mixtos"  impartidos en centros con participaci�n   "participaci�n"  del Estado espa�ol, programas de apoyo a las ense�anzas del espa�ol y programas espec�ficos para hijos de residentes   "residentes"  espa�oles, todo ello integrado en el marco m�s amplio de la proyecci�n de la cultura y de la lengua espa�olas, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre (�Bolet�n Oficial del Estado� de 1 de noviembre) y en la Orden ECD/531/2003 de 10 de marzo (Bolet�n Oficial del Estado de 13 de marzo) y conforme a lo dispuesto en los art�culos 29 y 30 del Estatuto de Personal de las Escuelas Europeas, se hace necesario proceder a la provisi�n de vacantes en Centros de titularidad espa�ola, Centros de titularidad mixta, Secciones Espa�olas en Centros docentes   "Centros docentes"  de titularidad extranjera, Escuelas Europeas y Agrupaciones   "Agrupaciones"  de Lengua y Cultura Espa�olas, todos ellos en el exterior, para funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Ense�anza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores T�cnicos de Formaci�n Profesional y Maestros, en r�gimen de adscripci�n   "adscripci�n"  temporal.

Al igual que en la convocatoria anterior, se ha considerado conveniente que las titulaciones acad�micas o certificaciones exigidas para acreditar el nivel de conocimiento del idioma   "idioma"  o idiomas, que para cada puesto se determine pueden adem�s, cuando as� proceda conforme a lo establecido en el Baremo de m�ritos   "m�ritos" , ser valoradas a efectos de determinar la puntuaci�n de la fase general del Concurso. De esta forma, adem�s de seguir cumpliendo lo establecido en el citado Real Decreto 1138/2002 de 31 de octubre y en la Orden ECD/531/2003, de 10 de marzo, en cuanto que las mismas acreditan documentalmente el conocimiento de un idioma, se posibilita su consideraci�n como m�rito en su vertiente de titulaciones acad�micas.:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2007/20515&txtlen=1000

Orden ECI/3615/2007, de 30 de noviembre, (BOE 298 de 13/12/2007) por la que se rectifica la Orden ECI/3452/2007, de 23 de noviembre, por la que se convoca concurso de m�ritos   "m�ritos"  para la provisi�n de puestos vacantes de personal docente en el exterior:

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2007/21443&txtlen=1000

M�s informaci�n de la convocatoria actual en la Web del Mec:

http://wwwn.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=233&area=oposiciones/docente

 

 

Orden ECI/3566/2007, de 26 de noviembre, (BOE 293 de 7/12/2007) por la que se convoca concurso de m�ritos   "m�ritos"  para la provisi�n de puestos de asesores   "asesores"  t�cnicos en el exterior.

A fin de desarrollar la acci�n educativa espa�ola en el exterior en lo relativo a la promoci�n y programas de apoyo a las ense�anzas del espa�ol, en el marco m�s amplio de la proyecci�n de la cultura y de la lengua espa�olas y de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1138/2002, de 31 de octubre (�Bolet�n Oficial del Estado� de 1 de noviembre), y en la Orden ECD/531/2003, de 10 de marzo (Bolet�n Oficial del Estado de 13 de marzo), es necesario proceder a la provisi�n de las vacantes de Asesores T�cnicos a los que se refiere el art�culo 10 del Real Decreto 1138/2002, por funcionarios de carrera de los Cuerpos de Profesores de Ense�anza Secundaria y de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.  �

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=personal&id=2007/21029&txtlen=1000