Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

1. An�lisis del contexto del centro educativo para desarrollar la Innovaci�n.

 

Contexto: Aula

En el aula los protagonistas de la innovaci�n son los alumnos y el profesor. El profesor se ha ido encontrando m�s capacitado y motivado en la medida en que ha ido adquiriendo conocimientos m�s profundos sobre sus alumnos.

 

Contexto: Centro

El Colegio "San Jos� de Calasanz" es un Centro P�blico, dependiente de la Consejer�a de Educaci�n, Formaci�n y Empleo, que imparte las etapas de Educaci�n Infantil y Educaci�n Primaria. La filosof�a y fin que impregna toda su labor profesional radica en: "Proporcionar a nuestro alumnado una formaci�n integral basada en la esencia plural del ser humano y en las necesidades que reclama la sociedad actual"
El centro se encuentra en la pedan�a murciana de Alquer�as, situada a unos 8 kms de la capital que tiene una extensi�n aproximada de 7,87 km�, lindando al Este con el municipio de Beniel, al Norte con la pedan�a de El Raal, al Oeste con Santa Cruz y al Sur con Los Ramos y Zeneta. En la actualidad cuenta con una poblaci�n de 6.042 habitantes (Padr�n 2015). De su poblaci�n activa la gran mayor�a se dedica al comercio y la hosteler�a, seguidas por la industria manufacturera, agricultura, otros servicios y construcci�n. Mantiene su importancia en la producci�n agr�cola, sustentada esencialmente en los c�tricos, pero a ella se ha unido un importante sector industrial que comercializa los productos agr�colas y ganaderos, as� como otras industrias destinadas al mueble y a la construcci�n.