LIBRE OFFICE 2024

LIBRE OFFICE OFIMÁTICA EDUCATIVA CON SOFTWARE LIBRE

LIBRE OFFICE 2024

Justificación

LIBRE OFFICE 2024

El presente curso denominado LIBRE OFFICE propone ciertos parámetros para trabajar la tecnología digital en el estilo de vida actual constituyendo una realidad innegable que se desarrolla a un ritmo vertiginoso. Esta situación provoca la necesidad de que todos los ciudadanos, especialmente los docentes, dispongan de una formación básica en competencia digital que incluya las vertientes funcionales, procedimentales y operativas, es decir, que les permita aprender «qué se puede hacer», «cómo hacerlo» y bajo qué condiciones y riesgos llevarlo a cabo.

LibreOffice es la más potente suite de oficina. Su interfaz limpia y sus potentes herramientas permiten dar rienda suelta a la creatividad y hacer crecer la productividad. LibreOffice incluye varias aplicaciones que lo convierten en el paquete de oficina libre y abierto más eficaz del mercado.

LIBRE OFFICE 2024

Objetivos

Conocer los componentes del paquete ofimático LibreOffice: Writer, Calc, Impress, Draw.

Aprender a instalar LibreOffice y todos sus componentes.

Capacitar en el manejo de los componentes más habituales de LibreOffice.

Aprender aplicaciones prácticas a necesidades ofimática educativas usando LibreOffice.

LIBRE OFFICE 2024

Contenidos

Tema 1: Generalidades de LibreOffice.

Tema 2: WRITER: El editor de textos de LibreOffice.

Tema 3: CALC: La hoja de cálculo de LibreOffice.

Tema 4: IMPRESS: Presentaciones de diapositivas con LibreOffice.

Tema 5: DRAW. Dibujos vectoriales con LibreOffice.

Tema 6: Trabajo final.

Metodología y fases

Trabajo individual teórico-práctico controlado por un profesor tutor.

Presentación y resolución de problemas y casos prácticos.

A los alumnos participantes se les facilitará electrónicamente el material del curso:

Los alumnos deberán estudiar este material, realizando los ejemplos contenidos en las diferentes entregas que componen el curso.

Durante este período de estudio podrán enviar mediante correo electrónico o mensajería interna de la plataforma, las preguntas que consideren oportunas al tutor/a del curso.

Asimismo, cada entrega o tema incluirá un conjunto de ejercicios propuestos que le permitan al alumno comprobar que ha aprendido correctamente el material de dicho tema.

Trabajos que han de elaborar los participantes y fechas de entrega

Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o capítulo. Cada alumno debe realizar estos ejercicios individualmente y enviar la solución a los tutores del curso mediante los canales de comunicación electrónica establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación del Campus Virtual de Aprendizaje).

Realización de la práctica de fin de curso. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso

LIBRE OFFICE 2024

Transferencias al aula que se pretenden conseguir

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la

Conocimiento de las aplicaciones ligadas a Google.

Utilización de las distintas herramientas que nos ofrece Google.

Elaboración de propuestas didácticas para el uso de Google en el aula.

Proceso de evaluación y condiciones de certificación

Realización de los ejercicios o tests propuestos en cada entrega o tema. Cada alumno debe realizar estos ejercicios.

individualmente y enviar la solución a los tutores del curso mediante los canales de comunicación electrónica.

establecidos (correo electrónico, publicación remota de documentos en la Web o mediante el sistema de Evaluación

del Campus Virtual de Aprendizaje).

Realización de la práctica de fin de curso. Estas prácticas serán propuestas por los alumnos participantes del curso a

los tutores del mismo, y se centrarán en los conocimientos aprendidos en el curso.

Por una parte, hay una serie de evaluaciones o actividades de control, de envío obligatorio para la superación del curso.

Estas actividades están estructuradas de modo que el alumno pueda acreditar todos los conocimientos

adquiridos. Sus resultados llegan directamente a los tutores desde el Campus Virtual de Aprendizaje.

Las dudas o dificultades que los alumnos encuentren durante el desarrollo de los ejercicios deberán comunicarlas a sus tutores para que éstos puedan resolverlas o tenerlas en consideración a la hora de realizar la evaluación final.

Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas y los test en la fecha que se dé como final del curso.

Otra información de interés

Por tratarse de un curso flexible y a distancia, cada alumno puede seguir el ritmo de trabajo que más le convenga, con la única limitación de que ha de tener completadas las prácticas y los test en la fecha que se dé como final del curso

LIBRE OFFICE 2024

LibreOffice es una suite de software de oficina de código abierto que ofrece herramientas para el procesamiento de texto, creación de hojas de cálculo, presentaciones, gráficos y más. Es una alternativa gratuita y de código abierto a suites de oficina comerciales como Microsoft Office.

Para docentes, LibreOffice puede ser una excelente herramienta para diversas tareas educativas:

  1. Procesamiento de Texto: LibreOffice Writer es el equivalente al procesador de texto de Microsoft Word. Los docentes pueden utilizarlo para crear y editar documentos, preparar material de lectura y elaborar exámenes y guías de estudio.

  2. Hojas de Cálculo: LibreOffice Calc es similar a Microsoft Excel y es útil para la creación de hojas de cálculo y gráficos. Los docentes pueden utilizarlo para llevar registros de calificaciones, crear listas de asistencia y realizar análisis de datos.

  3. Presentaciones: LibreOffice Impress es el equivalente a Microsoft PowerPoint. Los docentes pueden utilizarlo para crear presentaciones atractivas para sus clases.

  4. Diseño Gráfico y Gráficos: LibreOffice Draw es una herramienta para dibujo y diseño gráfico que puede ser útil para crear diagramas, organigramas y otros recursos visuales para las clases.

  5. Fórmulas Matemáticas y Símbolos: LibreOffice incluye un potente editor de fórmulas matemáticas llamado Math, que puede ser especialmente útil para profesores de matemáticas y ciencias.

  6. Compatibilidad con Formatos de Archivo: LibreOffice es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo, lo que facilita la apertura y edición de documentos creados en otras suites de oficina.

  7. Disponibilidad Multiplataforma: LibreOffice está disponible para Windows, macOS y Linux, lo que significa que se puede utilizar en una amplia gama de sistemas operativos.

  8. Código Abierto y Gratuito: LibreOffice es gratuito y de código abierto, lo que significa que cualquiera puede descargarlo y utilizarlo sin coste alguno.

Para descargar LibreOffice y obtener más información, puedes visitar el sitio web oficial de LibreOffice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio