Mensajes | Cont�ctenos
  Las Tablas

En la edici�n de p�ginas web las tablas no solo tienen su uso habitual (listas, planillas, etc.), sino que tambi�n se utilizan para alinear el texto, los gr�ficos, barras de exploraci�n; lo cual nos da muchas posibilidades para un dise�o elegante. 

Las celdas se pueden combinar y dividir, se puede hacer que los bordes sean visibles o invisibles, se pueden crear tablas una dentro de otra y un mont�n de posibilidades m�s.

Abajo pueden ver una tabla de ejemplo en donde muestro varias cosas que se pueden hacer. En este caso ser�a una p�gina web de ejemplo, pero en la original el borde de la tabla deber�a ser cero para que no se vean.

Ac� puede ir el t�tulo de la p�gina

Ac� un banner

Barra de navegaci�n Ac� puede ir el texto de la p�gina, las fotos, formularios y todo lo que se desee.

La celda se ir� ampliando hacia abajo para que quepa todo el contenido.

Esta celda se puede reservar para publicar novedades y mini banners
  1. Para crear una tabla, vayan al men� Tabla / Insertar / Tabla. Aparecer� el cuadro de di�logo Insertar Tabla en donde deber�n especificar el n�mero de filas y columnas. La alineaci�n de la tabla con respecto a la p�gina puede ser derecha, izquierda, centro o justificada. El tama�o del borde puede hacerse cero para que este no sea visible en el explorador, esta opci�n nos es �til para cuando deseamos alinear texto, gr�ficos o escribir en dos o m�s columnas y que no se vean los bordes de la p�gina. Podemos especificar un ancho determinado en porcentaje o en p�xels, si no lo hacemos, podremos modificarlo luego manualmente. Tambi�n podremos determinar el margen de las celdas y el espacio que hay entre ellas.

  1. Una vez creada la tabla pueden combinarse dos o m�s celdas que seleccionemos mediante la opci�n Combinar celdas en el men� Tabla.
  2. Si lo que queremos es dividir una celda en filas o columnas deberemos elegir Dividir celdas.
  3. Tambi�n se pueden insertar nuevas filas o columnas mediante la opci�n Insertar / Filas o columnas. Si elegimos Insertar / Tabla crearemos una tabla dentro de otra, lo cual a veces nos puede llegar a ser bastante �til.
  4. En el cuadro de di�logo Propiedades de tabla, se pueden modificar muchas caracter�sticas de la misma: para llegar al cuadro hay que hacer clic derecho sobre l a tabla y seleccionar Propiedades de tabla en el men� emergente. Algunas de las caracter�sticas que podemos editar son: la alineaci�n (derecha, izquierda, centrada o justificada) con respecto a la p�gina, si el ancho se va a especificar o se ajustar� al contenido de la tabla, el margen de las celdas (el espacio desde el borde de la misma), el espaciado entre celdas, el tama�o de los bordes (recuerden que ancho 0 es un borde invisible en el explorador pero si se ve durante la edici�n). Tambi�n se puede elegir un color de fondo para toda la celda o una imagen. Si lo que desean es un color para cada celda (o imagen) deben elegir color de fondo en el cuadro de Propiedades de celda.
  5. El cuadro de di�logo Propiedades de celda  es similar al de la tabla solo que en este caso solo afectaremos a la celda seleccionada o aquella en donde est� el cursor. Para llegar al cuadro se procede de la misma forma que antes, haciendo clic derecho. Una caracter�stica importante es la de alineaci�n vertical, con lo que se nos permite alinear el texto o las im�genes a las partes superior, inferior o central de la celda (ver ejemplo).
  6. Como ejemplo podr�n comprobar que esta p�gina se cre� con una tabla de 1 fila y 2 columnas, en donde el texto se insert� en la columna de la derecha, dejando la de la izquierda vac�a (pueden comprobar esto abriendo la p�gina con FrontPage desde la opci�n modificar de Internet Explorer)
  7. Para ver un ejemplo de como se utilizan las tablas en una p�gina web, hagan clic ac�. Ejemplo....

Sigue: Las im�genes en el sitio web

 
 

Principal ] Arriba ] Las Vistas en FrontPage ] Como empezar desde cero.... ] Dar formato a las p�ginas ] Como organizar los archivos ] Creaci�n de hiperv�nculos en FrontPage ] [ Las Tablas ] Las im�genes en el sitio web ] Los Marcos o frames ] Formularios ] Otros Elementos ] Componentes Avanzados ]

 

Para contactarse conmigo: [email protected]

www.technews.atfreeweb.com

� 1999-2000 Marcelo Ruiz. Todos los derechos reservados