CRECIMIENTO PERSONAL .COM  -Tu portal en Internet de Crecimiento Personal-

   

::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: �QU� ES EL REIKI? ::
 

Por Lola S�nchez

Seguro que m�s de uno ha o�do alguna vez la palabra Reiki. Significa literalmente �fuerza vital universal� y a pasado a conocerse como la terapia que cura poniendo las manos o la curaci�n por imposici�n de manos. Yo, que hace algunos a�os que me dedico a ense�arlo, debo confesaros que he podido sentir por ella muchos y diferentes sentimientos, a veces contradictorios entre s�.

 

Mis primeras experiencias

Os contar� una an�cdota:  �En una ocasi�n que participaba en un encuentro de yoga fuera de  mi ciudad, una se�ora mayor que ven�a con nosotros en el grupo experiment� un fuerte dolor de est�mago antes de la clase de la tarde. Yo, estirada en la fila de atr�s la o� quejarse. Me acerqu� y le ped� que me dejara ponerle las manos. Pasaron solo unos minutos cuando, para su sorpresa y la m�a (yo era muy novata) el dolor desapareci�. Dos o tres d�as despu�s cuando ya est�bamos de vuelta, la encontr� por la calle y me pregunt� si �curaba de gracia�. La verdad es que me qued� muy sorprendida y no supe que responder. Por fin le dije: -�no, no, que va, yo solo hago reiki!-, pero ella insisti� en  convencerme para que le hiciera una �cura de gracia general�. Entonces, con la mayor dignidad que pude le dije que yo no hac�a magia y que el reiki era una terapia muy seria y bla, bla, bla. Le di mil y una raz�n a cual mas in�til hasta que la se�ora se cans� y pensando seguramente que se hab�a equivocado conmigo, se despidi� y se fue. Entonces no lo sab�a porque como os he dicho, era muy novata y mi cuerpo de luz no hab�a tenido tiempo de experimentar ampliamente los dones que la energ�a pone a nuestro alcance. Tampoco me hac�a las suficientes preguntas y mucho menos me atrev�a a cuestionar nada, lo aceptaba y ya est�. Sin embargo ahora s� que esa gracia a la que se refer�a �mi se�ora mayor� es la expresi�n misma de la sanaci�n, la gracia divina a la que cada uno tiene acceso por derecho propio. Pas� mucho tiempo hasta que lo descubr�, pero cuando despert�, olvid� el manual y me dediqu� a sentir.�

 

Nos has explicado que Reiki es la Terapia del AMOR INCONDICIONAL, pero nadie nos ha dicho que antes de esa entrega tenemos que revisar cuanto amor incondicional estamos dispuestos a darnos a nosotros mismos. Es decir, es verdad que reiki o la terapia reikiana, como se la conoce en algunos ambientes, es un planteamiento de masaje con imposici�n de manos cuyo objetivo es equilibrar o recolocar el flujo de energ�a interior de forma similar a como lo har�a la acupuntura, por ejemplo, pero adem�s reiki es un camino de auto-conocimiento.

 

Una peque�a historia

Bueno, y despu�s de esta entradilla y pensando en los que no han o�do nunca hablar de reiki, har� un poco de historia para explicar su procedencia:

-Jap�n, mediados del Siglo XIX. Un decano de la Universidad Doshiba de Kyoto y sacerdote cristiano de nombre Mikao Usui, al ser interrogado por sus alumnos a cerca del procedimiento que usaba Jes�s para curar a los enfermos, no supo que responder y se propuso averiguarlo. Para ello, inici� un viaje que durar�a siete largos a�os alrededor del mundo, tras los cuales regres�, sin �xito a su pa�s natal. Ingres� en un monasterio zen dispuesto a pasar el resto de sus d�as y fue all�, cuando ya no lo esperaba, donde encontr� la respuesta. Pas� por algunas dificultades hasta ponerse en marcha y ense�ar a todo el que estuviera dispuesto a aprender. Viaj� por todo Jap�n como un peregrino formando a sus adeptos. Muri� en el a�o 1930 dejando tras de s� una docena de Maestros Reiki. Desde ese d�a hasta la actualidad, Reiki se ha desgranado por el mundo en diferentes ramas.

 

Niveles de formaci�n

Reiki no es ninguna religi�n ni forma parte de ning�n dogma de fe. Es una ense�anza ancestral que todos podemos aprender con facilidad. Con ella podemos desde el primer nivel ejercer como terapeutas reiki para sanar a otros. Contiene una ceremonia de iniciaci�n en cada grado y se divide o distribuye en cuatro niveles de ense�anza, que son los siguientes:

 

Nivel 1: Sanaci�n f�sica

Nivel 2: Sanaci�n espiritual

Nivel 2: Sanaci�n a distancia

Nivel 4: Formaci�n en la Maestr�a

 

Cada Nivel se aprende de uno en uno, dejando entre ellos un tiempo prudencial.

 

Formarse en Reiki supone adem�s, una sanaci�n para el cuerpo-mente-emoci�n-esp�ritu del alumno.

 

Este aprendizaje es un �camino iniciativo� de AUTOAYUDA Y AUTO-PRESENTACION: nos presentarnos, nos conocernos, nos comprendernos, nos perdonarnos y  nos amamos

 

Puntos finales

Cuando movidos por un sincero deseo de conocimiento y avance, aceptamos �ingresar en esta Escuela� tenemos que darnos cuenta de que ya no podremos volver atr�s y olvidar lo aprendido y no nos quedar� m�s remedio que aceptar el reto que supone seguir adelante con los ojos abiertos. Si pens�is que ya ha llegado el momento de dar el siguiente paso en vuestra aventura de vivir,-� adelante �- . Yo os animo a formaros en Reiki. Ser� un regalo para el resto de vuestra vida. Y no teng�is miedo cuando os toque �revisar�. Al fin y al cabo, es de conocimiento p�blico que el mundo de las formas, es decir, el mundo en el que vivimos es una ilusi�n, y a cada uno de nosotros nos toca descubrir el camino adecuado para � volver a casa�.

 Lola S�nchez

 

 Actualmente imparte dos cursos en crecimiento-personal.com:

 

i

.

.

 
 
 
 
 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::