::NOVEDADES::
 


NUEVA WEB



RESERVA DE PLAZA


SOLICITUD DE INFORMACI�N


CHAT EN DIRECTO


SITEMAP


RECURSOS GRATUITOS


 

CURSOS:


SERVICIOS


 

 

 


ART�CULOS


TESTS


DELEITE


BIBLIOGRAF�A

 


AVATRADE

avatrade

avatrade


 

avatrade opiniones

AvaTrade Scam


 

 


 

Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
:: 21.  C�MO ATRAER LA RELAJACI�N Y LA PAZ INTERIOR:
 

Extra�do del libro: C�mo mejorar su autoestima por: Nathaniel Branden

[...]

La importancia de la autoestima

El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de qui�n y qu� pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visi�n �ntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del �xito o del fracaso.

Tambi�n es la clave para comprendernos y comprender a los dem�s. Aparte de los problemas de origen biol�gico, no conozco una sola dificultad psicol�gica -desde la angustia y la depresi�n, el miedo a la intimidad o al �xito, el abuso del alcohol o de las drogas, el bajo rendimiento en el estudio o en el trabajo, hasta los malos tratos a las mujeres o la violaci�n de menores, las disfunciones sexuales o la inmadurez emocional, pasando por el suicidio o los cr�menes violentos- que no sea atribuible a una autoestima deficiente. De todos los juicios a que nos sometemos, ninguno es tan Importante como el nuestro propio. La autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena. Veamos qu� es la autoestima. Tiene dos componentes: un sentimiento de capacidad personal y un sentimiento de val�a personal. En otras palabras, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio impl�cito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desaf�os de la vida (para comprender y superar los problemas) y de su derecho a ser feliz (respetar y defender sus intereses y necesidades).

Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso, en el sentido que acabo de indicar. Tener una autoestima baja es sentirse in�til para la vida; errado, no con respecto a tal o cual asunto, sino equivocado como persona Tener un t�rmino medio de autoestima es fluctuar entre sentirse apto e In�til, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incoherencias en la conducta (actuar a veces con sensatez, a veces tontamente), reforzando, as�, la inseguridad.

La capacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludables por nosotros mismos es Inherente a nuestra naturaleza, ya que la capacidad de pensar es la fuente b�sica de nuestra idoneidad, y el hecho de que estemos vivos es la fuente b�sica de nuestro derecho a esforzarnos por conseguir felicidad. Idealmente, todo el mundo deber�a disfrutar de un alto nivel de autoestima, experimentando tanto una fe Intelectual en s� mismo como una fuerte sensaci�n de que merecemos ser felices. Por desgracia, sin embargo, hay mucha gente a la que esto no le ocurre. Numerosas personas padecen sentimientos de Inutilidad, Inseguridad, dudas sobre si mismas, culpa y miedo a participar plenamente en la vida, una vaga sensaci�n de que "lo que soy no es suficiente". No siempre estos sentimientos se reconocen y admiten con facilidad, pero ah� est�n.

En el proceso del desarrollo, y en el proceso de la vida en s�, nos resulta sumamente f�cil apartarnos de un concepto positivo de nosotros mismos, o no llegar a formar-lo nunca. Tal vez no podamos jam�s estar satisfechos con nosotros mismos a causa de la aportaci�n negativa de los dem�s, o porque hemos faltado a nuestra propia honestidad, integridad, responsabilidad y autoafirmaci�n, o porque hemos juzgado nuestras acciones con una comprensi�n y una compasi�n Inadecuadas.

Sin embargo, la autoestima es siempre una cuesti�n de grado. Nunca he conocido a nadie que careciera por completo de autoestima positiva, ni tampoco he conocido a nadie que no fuera capaz de desarrollar su autoestima.

Desarrollar la autoestima es desarrollar la convicci�n de que uno es competente para vivir y merece la felicidad, y por lo tanto enfrentar a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, lo cual nos ayuda a alcanzar nuestras metas y experimentar la plenitud. Desarrollar la autoestima es ampliar nuestra capacidad de ser felices.

Si comprendemos esto, podemos apreciar que el hecho de cultivar la autoestima nos interesa a todos. No es necesario llegar a, Odiarnos para poder aprender a querernos m�s; no tenemos que sentirnos Inferiores para desear tenernos m�s confianza. No hemos de sentirnos infelices para desear ampliar nuestra capacidad de alegr�a.

Cuanto m�s alta sea nuestra autoestima, mejor preparados estaremos para afrontar las adversidades; cuanto m�s flexibles seamos, m�s resistiremos las presiones que nos hacen sucumbir a la desesperaci�n o a la derrota.
Cuanto m�s alta sea nuestra autoestima, m�s posibilidades tendremos de ser creativos en nuestro trabajo, lo que significa que tambi�n tendremos m�s posibilidades de lograr el �xito.

Cuanto m�s alta sea nuestra autoestima, m�s ambiciosos tenderemos a ser, no necesariamente en nuestra carrera o profesi�n o en un sentido econ�mico, sino en t�rminos de lo que esperamos experimentar en la vida en el plano emocional, creativo y espiritual.

Cuanto m�s alta sea nuestra autoestima, m�s posibilidades tendremos de entablar relaciones enriquecedoras y no destructivas, ya que lo semejante se atrae entre s�, salud llama a la salud, y la vitalidad y la generosidad de �nimo son m�s apetecibles que el vac�o afectivo y la tendencia a aprovecharse de los dem�s.

Cuanto m�s alta sea nuestra estima, m�s inclinados estaremos a tratar a los dem�s con respeto, benevolencia y buena voluntad, ya que no los percibiremos como amenaza, no nos sentiremos "extra�os y asustados en un mundo que nunca hicimos" (citando el poema de A. E. Housman), y porque el respeto por uno mismo es la base del respeto por los dem�s.

Cuanto m�s alta sea nuestra estima, m�s alegr�a experimentaremos por el solo hecho de ser, de despertarnos por la ma�ana, de vivir dentro de nuestros cuerpos.

Estas son las recompensas de la confianza y el respeto por nosotros mismos.

En Honoring the Self he analizado con detalle por qu� existen tales correlaciones; pero creo que est� claro que si deseamos ampliar nuestras posibilidades positivas y, por lo tanto transformar la calidad de nuestra existencia, debemos empezar por desarrollar nuestra autoestima. Examinemos m�s profundamente el significado de la autoestima.

 

[...]

 

 

                         

 
 

Puedes reservar tu plaza rellenado ESTE FORMULARIO

 

 

 

:: INICIO :: CRECIMIENTO PERSONAL :: CURSOS ::  CAMPUS::  :: INFORMACI�N:: SALUD PENE :: ART�CULOS :: DELEITE ::

::  AVISO LEGAL ::  Webmaster: Francisco G�mez  ::    AVATRADE  ::  AVATRADE/AVATRADE  :: avatrade opiniones  :: AvaTrade Scam ::